En estos casos, cada uno lo hace como bien le parece y todo el mundo cree hacerlo bien.
Si miras el manual de OS, verás que te dice que por la tecnología que usan, no es necesario rodar el motor. Basta con que lo lleves algo mas gordo de lo normal, para que no se caliente en exceso.
El rodaje se hace para que las piezas se acoplen, y si haces el rodaje con el motor excesivamente frío, es decir, abierta la aguja hasta que casi se ahogue, el motor va absolutamente frio y no trabaja a la temperatura que debe, por lo que las piezas no se dilatan y no se acoplan.
Mi consejo es directamente hacer traslaciones con el motor más gordo de lo normal y con unas traslaciones muy suaves. El motor debe coger algo de temperatura para que se produzca el acople de las piezas, pero jamás un calentón. Así dos o tres depósitos, y tras esto, le vas cerrando y a volar con normalidad.
Aquí os pongo un extracto explicativo de Eric Larson, habla en concreto del OS91, pero es el mismo caso:
A few words about break-in. I don’t really break in a motor. The break in process allows the parts to seat in and for you to have a chance to set the carb correctly. The most important thing in the break in process is to NEVER run the motor lean in the first few gallons of life. If you do, your motor will never run up to its full potential. I start a bit on the rich side and take it easy for the first tank. By the second tank I am dialing in the carburetor and I start flying hard. By the 3rd tank the mixture should be set and the motor running as good as it can for being brand new. Power will increase over the first gallon of fuel. I don’t recommend idling it around very rich, as the motor seems to break in better if it is up to operating temp. As the motor gets completely broke in by the first gallon or 2 you may be able to lean it out even a little more, just be cautious to not get over lean. Over rich will not hurt it, over lean will DESTROY it!
http://www.ericlarsonrc.com/Heli/Equipm ... Tuning.htm
Salu2