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Moderador: Moderadores

Por colino100
#134807
¿Alguien me puede decir como hacer el rodaje del os 50h?, algunos consejillos, muchas gracias
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Por facoba10
#134819
Igual que con cualquier motor, lo mas gordo que puedas al principio y si lo haces montado en el heli le quitas las palas y ya está.
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Por Tim
#134908
Yo lo rodaria con las palas (es preferible que tengan algo de carga los motores para no pasarlos), gordo, e ir cerrando poco a poco.
No mas de dos depositos en el suelo, luego otro de estacionarios y afinar.
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Por luispez
#134938
Yo los he rodado siempre montados en los helis y con las palas puestas, como dice Tim, para que tenga carga, lo abres todo lo que puedas y poco a poco el te pedirá que lo cierres, al ir tan abierto no debe ni levantarse, así un par de depósitos y si quieres le pones unas piedras a los patines, pero vamos muy abierto no debe de tener fueza, que chorree aceite todo lo que pueda, gordo, gordo, gordo y frío, frío, frío.
Por colino100
#135005
gracias a todos lo hare montado, y luego lo tirare cuesta abajo, saludos
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Por reset_1974
#135011
En estos casos, cada uno lo hace como bien le parece y todo el mundo cree hacerlo bien.

Si miras el manual de OS, verás que te dice que por la tecnología que usan, no es necesario rodar el motor. Basta con que lo lleves algo mas gordo de lo normal, para que no se caliente en exceso.

El rodaje se hace para que las piezas se acoplen, y si haces el rodaje con el motor excesivamente frío, es decir, abierta la aguja hasta que casi se ahogue, el motor va absolutamente frio y no trabaja a la temperatura que debe, por lo que las piezas no se dilatan y no se acoplan.

Mi consejo es directamente hacer traslaciones con el motor más gordo de lo normal y con unas traslaciones muy suaves. El motor debe coger algo de temperatura para que se produzca el acople de las piezas, pero jamás un calentón. Así dos o tres depósitos, y tras esto, le vas cerrando y a volar con normalidad.

Aquí os pongo un extracto explicativo de Eric Larson, habla en concreto del OS91, pero es el mismo caso:

A few words about break-in. I don’t really break in a motor. The break in process allows the parts to seat in and for you to have a chance to set the carb correctly. The most important thing in the break in process is to NEVER run the motor lean in the first few gallons of life. If you do, your motor will never run up to its full potential. I start a bit on the rich side and take it easy for the first tank. By the second tank I am dialing in the carburetor and I start flying hard. By the 3rd tank the mixture should be set and the motor running as good as it can for being brand new. Power will increase over the first gallon of fuel. I don’t recommend idling it around very rich, as the motor seems to break in better if it is up to operating temp. As the motor gets completely broke in by the first gallon or 2 you may be able to lean it out even a little more, just be cautious to not get over lean. Over rich will not hurt it, over lean will DESTROY it!

http://www.ericlarsonrc.com/Heli/Equipm ... Tuning.htm

Salu2
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Por saturndj
#135056
2 depositos en estacionario gordo y el tercero cerrando para hacer traslacion.
Por colino100
#135057
los dos ultimos consejos me gustan, creo que lo hare , muchas gracias de nuevo
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Por reset_1974
#135086
No abuses del estacionario si vas algo cerrado ya que se refrigera bastante mal el heli puesto que no le entra aire por la parte inferior del heli (como cuando está en movimiento).

Salu2

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