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Moderador: Moderadores

Por JFERNAN
#547242
Os agardecerái me indicárais como hacer el rodaje de este motor.

Gracias por vuestro interés.

Javier
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Por Juancar
#547308
Seguro que te van a aconsejar 20 métodos diferentes, pero lo mejor que puedes hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante, que es quien mejor conoce el motor.

Un saludo.
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Por Javier Encinas Minguez
#547347
Hola!!!
Busca tambien por el foro porque hay multitud de post que te serviran de ayuda.
Un saludo
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Por Tranes
#547363
yo rodé el mio segun las instrucciones y es una maquina de precision.

Y si se te da bien la lengua de shakespeare mirate el "review" que la misma casa recomienda en rcgroups

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#547638
hola pero este no es foro de motores, sigue el manual de o.s
Por JAIRO RESTREPO
#559728
jfernan; un saludo, el rodaje del motor os46ax es muy sencillo, mas que hacer la traducción al castellano, si lo del inglis no te vá; ahí te vá a grandes razgos como se hace:
partimos de la base de que tienes colocada la hélice apropiada, depósito lleno y chispo y arrancador a la mano, y el motor montado en el avión.
Primero cebas el motor; abres la aguja de alta 2 vueltas, das gas como si fueras aacelerar, tapas la boca del carburador con un dedo y le das la vuelta a la hélice con la mano sin soltarla, 6 vueltas hasta que veas por el macarrón que el combustible entra en el carburador. luego, cierras de nuevo el barrilete (desacelerar) y enchufas el chispo; con el arrancador, le dás un momento y debe arrancarte sin más.
Una véz arranque el motor, empiezas a acelerar, y a la vez vas abriendo la aguja de alta, siquiera dos o tre vueltas y dejas la aceleración a tope por 10 segundos, en esta posición notarás que el motor petardéa; es así. luego empiezas a cerrar de nuevo la aguja de alta, hasta que notas que la aceleración se incrementa a lo máximo, tenlo así 10 segundos y vuelves a abrir la aguja de alta hasta que petardée de nuevo, y sigues lo mismo, hasta que acabes el depósito.
Paras el motor y lo dejas enfriar; luego llenas de nuevo el depósito y haces lo mismo, pero esta véz cada 15 segundos. terminas el depósito y el siguiente, cada 20 segundos, luego un depósito cada 30 seg. otro depósito cada 40, otro cada 50 y otro cada minuto.
Hasta aquí el motor está mas ó menos semi-rodado; lo demás, ya lo puedes hacer en vuelo.
siempre es recomendsable que en el proceso de rodaje, el combustible tenga un poco mas de aceite que el normal, puede ser un 2ó3% mas.
a probary buenos vuelos.

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