- Lun, 22 Oct 2007 9:14
#559728
jfernan; un saludo, el rodaje del motor os46ax es muy sencillo, mas que hacer la traducción al castellano, si lo del inglis no te vá; ahí te vá a grandes razgos como se hace:
partimos de la base de que tienes colocada la hélice apropiada, depósito lleno y chispo y arrancador a la mano, y el motor montado en el avión.
Primero cebas el motor; abres la aguja de alta 2 vueltas, das gas como si fueras aacelerar, tapas la boca del carburador con un dedo y le das la vuelta a la hélice con la mano sin soltarla, 6 vueltas hasta que veas por el macarrón que el combustible entra en el carburador. luego, cierras de nuevo el barrilete (desacelerar) y enchufas el chispo; con el arrancador, le dás un momento y debe arrancarte sin más.
Una véz arranque el motor, empiezas a acelerar, y a la vez vas abriendo la aguja de alta, siquiera dos o tre vueltas y dejas la aceleración a tope por 10 segundos, en esta posición notarás que el motor petardéa; es así. luego empiezas a cerrar de nuevo la aguja de alta, hasta que notas que la aceleración se incrementa a lo máximo, tenlo así 10 segundos y vuelves a abrir la aguja de alta hasta que petardée de nuevo, y sigues lo mismo, hasta que acabes el depósito.
Paras el motor y lo dejas enfriar; luego llenas de nuevo el depósito y haces lo mismo, pero esta véz cada 15 segundos. terminas el depósito y el siguiente, cada 20 segundos, luego un depósito cada 30 seg. otro depósito cada 40, otro cada 50 y otro cada minuto.
Hasta aquí el motor está mas ó menos semi-rodado; lo demás, ya lo puedes hacer en vuelo.
siempre es recomendsable que en el proceso de rodaje, el combustible tenga un poco mas de aceite que el normal, puede ser un 2ó3% mas.
a probary buenos vuelos.
jotaerre