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Por tatopirato
#680702
Hola amigos;

Necesito vuestra ayuda, me he comprado un DL 50, y es el primer motor grande de gasolina que tengo, tengo un mvvs 26, pero lo compre ya rodado, y no he hecho nunca un rodaje en un motor de gasolina, asi que tengo muchas dudas;

¿Cuantos litros se le hacen?
¿A que porcentaje de aceite? y ¿que tipo de aceite?
¿Que gasolina comprar 95 o 98?
¿El rodaje se hace igual que al glow, abriendo el carburador a tope y engordando con la aguja de alta? o ¿con los ajustes que trae subiendolo un poco de rpm?
¿Que helice me recomendais para el rodaje?
Y la ultima ¿me he comprado un buen motor?

Hecharme un cablecito colegas, que como veis estoy muy verde en gasofa todavia.

Un saludo. :wink:
Por lasser
#680740
En el manual de instrucciones del motor te viene como hacerlo. Por depronto que no toques las agujas H y L y creo recordar, ya que no tngo aqui el manual que son dos horas a unas revoluciones y otras dos horas mas incrementando las mismas. Despues de eso al avión.
Yo uso gasolina de 95, helice 22*10 en el rodaje y en vuelo, y si, de momento es un buen motor, por cierto yo de aceite uso el motul800, aunque un buen sintetico de motos de 2T tipo racing y antihumo te sirve
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Por tatopirato
#681274
Muchas gracias lasser;

La verda es que todavia no tengo el motor en casa, de ahi que este pidiendo consejo, y es que lo que quiero es recabar toda la informacion que pueda, para que una vez lo tenga ponerme rapidamente manos a la obra con el rodaje, estoy impaciente por verlo en el aire con el Yak 54 de 2.16 al que se lo voy a montar.

Muchas gracias por tus consejos me seran de gran ayuda, por cierto no me has dicho a que porcentaje de aceite es recomendable hacerle el rodaje y a cual el vuelo.

Un saludo. :wink:
Por lasser
#681411
tatopirato escribió:Muchas gracias lasser;

La verda es que todavia no tengo el motor en casa, de ahi que este pidiendo consejo, y es que lo que quiero es recabar toda la informacion que pueda, para que una vez lo tenga ponerme rapidamente manos a la obra con el rodaje, estoy impaciente por verlo en el aire con el Yak 54 de 2.16 al que se lo voy a montar.

Muchas gracias por tus consejos me seran de gran ayuda, por cierto no me has dicho a que porcentaje de aceite es recomendable hacerle el rodaje y a cual el vuelo.

Un saludo. :wink:
No te lo he dicho porque no tengo a mano el manual, si quieres en www.dlusa.net lo tienes. Yo en vuelo uso el 2-2,5%
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Por kartero
#682132
Hola tatopirato, que calladito te lo tenias, eh? :D :D Para lo que quieras, ya sabes donde suelo estar... :wink: y hablamos. Por cierto, que avion es el que has comprado? y donde? y porque no me has informado de todo?, :D bueno, ya nos vemos. Un saludo a todos.
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Por tatopirato
#683137
Hola Kartero, como estas tio :wink:, pos no te he dicho na porque queria que lo vieseis en la pista, pero bueno ya lo sabes, me he comprado este Yak http://www.peakmodel.com/index.php?main ... 81eb210393 con el combo del DL50, y los servos de hobbycity, el resto del equipamiento (interruptor, bateria y receptor) se lo voy a robar de momento al Funtana S-140, y lo ire alternando, hasta que me pille otro equipo, pero tu sabes el interruptor solo ya vale 100 pavitos :shock: , asi que de momento a cambiarlo de uno a otro, con eso no se quedan paradas las baterias que tampoco es bueno. Imagino que la semana que viene lo debo de tener en casa y empezare a meterle mano "estoy deseando :lol: :lol: ", si me llega pretendo hacerle una bancada al motor y empezar a rodarlo la fin de semana que viene, asi que ya sabes tio, tienes faena :lol: , y no te me vayas a escaquear, por lo que dejame tu movil que pienso llamarte pa que me heches un cablecito, que tu sabes que yo esto de los gasofa todavia no los domino :roll: , (todo llegara :wink: ).

Un abrazo amigo :wink: .
Por lasser
#683290
Pues te esperan un par de mañanitas de propropro. Ya veras como le cojes el tranquillo a los gasofa, no son tan complicados
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Por kartero
#684902
tatopirato escribió:Hola Kartero, como estas tio :wink:, pos no te he dicho na porque queria que lo vieseis en la pista, pero bueno ya lo sabes, me he comprado este Yak http://www.peakmodel.com/index.php?main ... 81eb210393 con el combo del DL50, y los servos de hobbycity, el resto del equipamiento (interruptor, bateria y receptor) se lo voy a robar de momento al Funtana S-140, y lo ire alternando, hasta que me pille otro equipo, pero tu sabes el interruptor solo ya vale 100 pavitos :shock: , asi que de momento a cambiarlo de uno a otro, con eso no se quedan paradas las baterias que tampoco es bueno. Imagino que la semana que viene lo debo de tener en casa y empezare a meterle mano "estoy deseando :lol: :lol: ", si me llega pretendo hacerle una bancada al motor y empezar a rodarlo la fin de semana que viene, asi que ya sabes tio, tienes faena :lol: , y no te me vayas a escaquear, por lo que dejame tu movil que pienso llamarte pa que me heches un cablecito, que tu sabes que yo esto de los gasofa todavia no los domino :roll: , (todo llegara :wink: ).

Un abrazo amigo :wink: .


Nada, nada, "pa" lo que quieras aqui esta el tío :D :D Tienes un mp. Un saludo a todos.
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Por aerodjmarko
#693949
Mañana tengo pensao empezar con el rodaje del dl50 pero creo ke tengo un problema,todavia no me han llegado las helices de madera 22/8 23/8 y 22/10 y tengo aki una 20/6 apc xk es la mas grande ke tenian en una tienda cercana,podria arrancarlo con esta helice un rato para ver como funciona el motor? y poniendo un pack de 4 pilas para el encendido es suficiente para el rodaje?
Sk es mi primer gasofa y en persona solo e visto uno volar asi ke no se exactamente como van,tengo pensaao hacerle unos 5 litros al 3% de aceite,es suficiente aceite o deberia hechar mas,un3,5% o esta bien al 3%
saludos
Por lasser
#693964
aerodjmarko escribió:Mañana tengo pensao empezar con el rodaje del dl50 pero creo ke tengo un problema,todavia no me han llegado las helices de madera 22/8 23/8 y 22/10 y tengo aki una 20/6 apc xk es la mas grande ke tenian en una tienda cercana,podria arrancarlo con esta helice un rato para ver como funciona el motor? y poniendo un pack de 4 pilas para el encendido es suficiente para el rodaje?
Sk es mi primer gasofa y en persona solo e visto uno volar asi ke no se exactamente como van,tengo pensaao hacerle unos 5 litros al 3% de aceite,es suficiente aceite o deberia hechar mas,un3,5% o esta bien al 3%
saludos
La helice es pequeña, las pilas bien, aunque las tendras que recargar alguna vez
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Por tatopirato
#695991
Que tal como va ese rodaje?, yo ya le he hecho el rodaje al mio.
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Por Juan angel Santiago
#696006
Gna-95, 3% de Motul 800, hélice 22x10, un depósito en tierra y tres litros volando, CERO problemas y cuando termine los 5 litros a 3%, pasaré al 2% y a volar.
Ni se calienta, ni se para, no pesa y como tira el condenao, lo único por poner un pero, es el ruido, que suena como una cortacesped cabreá. :lol:
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Por jsanchez
#707991
Hola, he empezado a rodar hoy mi dl y he observado que mancha un poco de aceite por la bujia, ¿es normal?, la tengo bien apretada (creo yo).
Las abujas de alta y baja, ¿es mejor no tocarselas hasta que trmine de rodar?, por que he acelerado un poco y parece que no va redondo, sin embargo ralentiza perfecto.

un saludo
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#708128
jsanchez escribió:Hola, he empezado a rodar hoy mi dl y he observado que mancha un poco de aceite por la bujia, ¿es normal?, la tengo bien apretada (creo yo).
Las abujas de alta y baja, ¿es mejor no tocarselas hasta que trmine de rodar?, por que he acelerado un poco y parece que no va redondo, sin embargo ralentiza perfecto.

un saludo
Pues no no es normal que tire aceite por la bujía.Quizá no esté bien apretada :roll:

Las agujas (alta y baja) déjalas como vienen de fábrica para el rodaje.
Aunque esté algo gordo si que puede seguir manteniendo un buen ralentí como comentas.
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Por jsanchez
#708890
el aceite de la bujia solucionado, la aprete un poco y se corto. Pero por el tubo de escape mancha mucho aceite, supongo que en el rodaje sera normal al ir al 3% y a pocas vueltas, es que me a pringado toda la bancada y el suelo. Ya le he gastado 2 litros, hay que ver lo poco que consume. Aun me quedan unas mañanitas de rodaje

saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#709004
Tranquilo que ese aceite que te tira es normal,y no exageres que no es pa tanto :P ,jeje.
Imaginate si fuera un glow.Podrias recojer el aceite a paladas :wink:
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Por imagine 50
#709060
jsanchez escribió:el aceite de la bujia solucionado, la aprete un poco y se corto. Pero por el tubo de escape mancha mucho aceite, supongo que en el rodaje sera normal al ir al 3% y a pocas vueltas, es que me a pringado toda la bancada y el suelo. Ya le he gastado 2 litros, hay que ver lo poco que consume. Aun me quedan unas mañanitas de rodaje

saludos
cuando bajes el porcentaje al 2% tambien te manchara el avion,,algo menos,pero lo suficiente para darte un rato limpiandolo..

saludos
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Por jsanchez
#709342
pues mira como lo ha puesto todo, anda que como me ponga el avion asi lo voy a tener que tirar
Adjuntos
IMAGE_055.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#709363
Hombre con ese pedazo tablón que has puesto tapandolo todo no me extraña.

Yo la bancada que le habia hecho es justo del ancho del motor y detras de la salida del escape ya no habia nada y dejaba a los gases y al aceite irse hacia atrás.
Más o menos como en un avión.
Que yo sepa(o al menos en mi caso),cundo montas el motor en el avión no tienes una pared detrás del pitts,por lo tanto no todo lo que sale se te va aquedar pegado como si tuvieras una tabla detras(vease tu foto).

El motor al 2% de aceite y bien afinado apenas mancha.
Yo en mi avión hace meses que no lo limpio y poco a poco se me va ensuciando por la panza del avión,pero yo lo llevo estupendamente.
Cuando vuelo un glow si que por narices tengo que limpiarlo,por que queda entero grasiento por todos los lados.

Tambien es un poco a modo de ser de cada uno.Los hay que ven 4 pintitas de aceite negro en el oracover y ya le están dando al trapo.

Yo hasta que no este muy muy muy sucio no lo limpio.La ventaja es que a mi me durará más el entelado que el que está todos los findes ahi con el flis flis dandole al trapo.
Por Sami
#709378
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yo en mi avión hace meses que no lo limpio...
Di que si, otro mas para el "Guarrete´s Club". :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#709489
sami3d escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yo en mi avión hace meses que no lo limpio...
Di que si, otro mas para el "Guarrete´s Club". :lol:
Si es que todo lo malo se pega,aunque sea en la distancia :twisted:
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Por cote
#709494
Joder Ivan macho , yo creo que una vez por mes pasas el avion por el autolavado del coche por no estar limpiandolo a mano no jjajja , psdt: mi dl no mancha una gota y llevo bomba de humo 8) aunque sami este en contra de las bombas de humo no mancha ponerlas ponerlas que no manchan.

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