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Por tatopirato
#316237
Buenas compis;

Pues eso, que me he comprado un os 46 ax, y me gustaria que me dijeseis cual es el rodaje que hay que hacerle y de que manera, se lo he montado a un calmato sport 40 que tambien me he comprado y que espero extrenar el sabado, es mi primer explosion y espero no pegarmela, desde luego esta semana pienso exprimir el aerofly al maximo, por cierto el motor viene sin junta para el tubo de escape y sin filtro de aire ¿son necesarios?.

Espero vuestros comentarios.
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Por Macizo
#316261
En primer lugar pienso que te has comprado un magnifico motor. Como mejor harías el rodaje es una vez que lo tengas arrancado es acelerando un poco y habriendo la aguja de alta un poco y asi sucesivamente hasta que tengas el barrilete abierto al maximo y la agujas de alta lo que te haya pedido para que no se pare el motor, tendra altibajos, no te preocupes es normal. de esta manera entrará en el cilindro mucha cantidad de combustible y dada la composición de la gasolina no le dara tiempo a quemar el aceite e ira muy lubricado. gasta 3 ó 4 depositos y el resultado final sera de categoria. mucha suerte para tu primer vuelo
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Por javibcnpar
#316312
hola

En el club nuestro, hacemos lo mismo para el rodaje pero ademas el combustible de rodaje es diferente del usual: Lo hacemos con 0% de nitro, sea cual sea el motor, con alrededor de un 20% de aceite y el aceite de ese combustible es de ricino, no sintetico.

Saludines!! :-)
javi
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Por tatopirato
#317023
Muchas gracias por vuestros consejos, no quiero ser muy pesado, pero me estoy iniciamdo en la explosion y ando un poco perdido, cuanto suele durar un deposito en vuelo?, no tiene problema al poner el avion en invertido para chupar gasolina?, es tan importante el punto de gravedad como en los electricos?

Muchas gracias colegas y disculpad mi ignorancia.
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Por numayos
#317088
muy buenas, la duración de un depósito depende de algunos factores, como el tamaño del mismo y de como esté carburado el motor, pero más o menos 10 minutos te permite volar sin preocuparte demasiado, de todas formas no te preocupes, cuando la gasolina se acaba lo único que ocurre es que el motor se para :D.

Para que al poner el avión en invertido y que el motor no se pare, debe estar bien montado el péndulo en el interior del depósito, antes de montarlo en el avión, asegurate de que el péndulo está en su posición y al gira el depósito no se queda enganchado ni nada de eso.

Por último, el punto de gravedad es igual de importante que en los eléctricos y que en cualquier avión, asegurate de seguir bien las instrucciones en este aspecto.

Saludos y disfruta del cambio
Por Curro
#317257
Suscribo lo que dice Numayos.
Añado:
-En mi Calmato Sports, con un .40 puesto, puedes volar más de 20 minutos a 1/2 - 3/4 (...no querrás volar gas a fondo, ¿no?). De hecho, un día se quedó atascado el tornillo del ralentí, se metió para dentro, y estuve volando veintitrés minutos a 1/2 del gas, hasta que se acabó la gasolina... ¡se me hizo eterno!
-Asegurate de que equilibras el avión con el depósito VACÍO. Cuando lo llenes se quedará un poquito más cabezón, pero eso tiene remedio. Lo que no tiene arreglo es intentar aterrizar un avión con el centro de gravedad desplazado hacia atrás, que sería lo que sucedería si equilibras con el depósito lleno.

¡Felices Vuelos!

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