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Moderador: Moderadores

Por josin
#330380
rodaje acabado y fotos de montaje en el avion
Última edición por josin el Dom, 12 Nov 2006 13:44, editado 1 vez en total.
Por spach_1
#330669
POR DIOS QUE PACIENCIA Josin :shock: :x :x

Mañana pongo en practica lo mio, dame fuerza señor

Saludos
Por josin
#330795
spach_1 escribió:POR DIOS QUE PACIENCIA Josin :shock: :x :x

Mañana pongo en practica lo mio, dame fuerza señor

Saludos

Toda la paciencia que tengas ahora el motor te lo agradecera despues..
Por josin
#341829
Arriba teneis fotos del montaje del motor en el avion
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Por iker81
#342230
Hola josin,

podrias dar las medidas de ese tubo de escape? es para intentar hacer uno casero.

un saludo.
Por josin
#342334
IKER.medidas


tubo principal
largo 12cm
diametro-38 m/m

asiento con el cilindro
largo-48'5 m/m
ancho-25'5 m/m


tubos salida humo
largo-10 cm
diametro 16m/m
interior 13 m/m
distancia entre tubos-58 m/m

espesor chapa 2 m/m


NOTA:cm=centimetros
m/m=milimetros

La construccion es sencilla un tubo dos tapas soldadas dos taladros ysoldar ahora mucho tienes que saber soldar aluminio porque el espesor es de 2m/m suerte y ganas si quieres preguntar mas pregunta
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Por xevi87
#346768
Josin, muchisimas gracias por el articulo no tiene precio :D

Tambien tengo un Zenoah 38 y llevo casi 5 litros gastados, solo decirte que a mi la bujia y la pipa de momento me van perfectas, esperemos que duren(y eso que me estampe de morros, aunque fue suave).

Si me pudieras decir donde compraste o conseguiste la trompetilla para el carburador y el escape pitts junto con el precio me harias un gran favor, pues me seran necessarios los 2 creo
:D

Muchas gracias y buenos vuelos.

dew
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Por xevi87
#346810
OK gracias. Veo que para ver los accesorios hay que llamar como dices.

En cuando pueda voy a pedirlos, me muero de ganas de sentir la fuerza que dices que coge :D

Apa siau, !!! gracias..
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Por xevi87
#347070
Si, alguna vez ya lo habia visto.

Creo que al final me quedare con el escape de toni clark, quiza da mas rendimiento aún. Por casualidad no sabras si tambien lo tienen en cyber hobbies no ??

dew!!
Por josin
#347098
Para montar el escape de toni tienes que adeltar el motor un huevo destrozas el centro de gravedad aunque no se para que avion es,rendimiento seguramente el slimline saque mas dime para que avion es
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Por xevi87
#347465
Josin el motor es para un Edge 540 de 2 metros.

Hilo: viewtopic.php?t=50594 (creo que ya lo miraste)

hombre hueco para el escape creo que hay, pero si pesa mucho y hay que adelantar como dices pues mejor no lo cojo y me quedo con el pits.
Pues el avion ya se ha ido bastante de peso, tan solo necessito que tire mucho mas y si basta con el pits pues mejor, mas facil de instalar.

dew!!

(a partir de mañana por la mañana no me voy o poder conectar asi que no te preocupes si no contesto hasta el proximo fin de semana :wink: )
Por josin
#347489
Sisi he revisado el tema pues si a volado con el de origen que es deprimente la diferencia es guapa con el pitts no pongas el de toni te descuadra todo el peso pon el slimline y veras la diferencia ya me diras y que disfrutes,a me olvidaba la helice ideal para el 38 y acrobatico es la 19/10 la tienes en cyber-hobbies el unico sitio que la encontraras
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Por xevi87
#347505
Pues voy a coger el pits. Ahora mismo con una 20-8 practicamente me aguanta el torque roll, asi que espero que con el pits, la trompetilla y mas rodaje acabe por trepar, aunque sea poco.

Teoricamente he visto que con uno de 40cc que da 3.4 HP y una 20-8 dicen que tiene mas de 9 kg de empuje. Asi que con el zenoah si se acerca a los 3.2 HP que dicen con resonador (pitts) me trepara el avion tranquilamente, creo vaya.

dew..
Por josin
#347528
Xevi el resonador no es el pitts con resonador aun saca mas aqui tienes un par
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Por xevi87
#347537
mmmm veo... resonador = tuned pipe :D

Bueno crees que me bastara con el pits, para unos 7 kg? sera capaz de levantarlos?¿

PD: siento si te abrumo pero no lo tenia claro, al ver que dijiste que tiraba tanto me anime, pero gastarme 130€ para quedarme igual....enfin muchas gracias por responderme :D )
Por josin
#347539
xevi con el pitts cambia un huevo,ya me diras
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Por xevi87
#347543
OK!! Pues en cuando pueda lo pido en cyber hobbies y ya te dire..

De nuevo, muchas gracias.

dew!!1
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Por ranger
#350652
joer josin menudo parato estas montando para cuando lo veo en el aire
haber si te llamo para este finde
Por josin
#350728
Ranger mañana estreno ya hablamos
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Por Juan angel Santiago
#352241
En cuanto a rodaje, yo solo le hice una hora en tierra, lo demás, al Tran-tran en el aire, lo cierto es que tardan en soltarse para dar el máximo rendimiento.
Mantengo el escape original y lo que si me ha subido el rendimiento, ha sido la trompeta del carburata, aunque todavía tengo pendiente ponerle un codo para que la trompeta quede hacia atrás.
Por josin
#352618
juan angel pues cuando cambies el escape veras la diferencia.ami ahora me saca 7200rpm y aun puedo cerrar mas.
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Por Juan angel Santiago
#355580
No puedo poner el escape, me costaria modificar el morro y de momento me sube a 7.000 vueltas con 2.5 % de aceite y para el tipo de vuelo que hago con ese modelo es sufuciente.
Por josin
#355713
Con que helice te sube a 7000 rpm
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Por xevi87
#380789
Buenas Josin y demás, hoy hemos medido las rpm del Zenoah con un compañero del club, el motor lleva una 20x8 de madera y 10 litros gastados, con todos los accesorios de serie. Nos ha dado 5970 RPM.

Respecto a la carburación:
Agujas el fabricante dice que no hay que tocarlas hasta después del rodaje cosa que hago hasta que me doy cuenta que el alta esta muy abierta la pongo como dice el manual a 1 y 1/2.
Según entiendo tienes la aguja de altas abierta entre una vuelta y vuelta y media.

En mi manual que esta en ingles, que en la portada pone: "Toni Clark practical scale GmbH" pone respecto a la carburación lo siguiente:

-The hight speed needle (with the tee form) must be opened by one and a quarter turns.Should the intake ram tube be fitted, or the aluminium intake manifold, then this needle needs only one full open-

Que segun mis conocimientos en ingles viene a ser..Abre la aguja vuelta y cuarto si tienes el motor de serie, abrela una vuelta si tienes intalada la trompetilla.
- Que tal lo veis?

PD: Ya tengo pedido el pits & trompetilla, estoy a la espera que les llegue a la tienda paraa que me lo envien :)
Por josin
#381494
Xevi las vueltas de las agujas no te las tiene que dar nadie,te las tiene que dar tu cuentarrevoluciones las vueltas que da toni clark son un punto de partida,seguramente cuando acabes la regulacion tendras las dos agujas a menos de una vuelta
Última edición por josin el Lun, 29 Sep 2008 22:28, editado 1 vez en total.
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Por xevi87
#381601
Xevi las vueltas de las agujas no te las tiene que dar nadie,te las tiene que dar tu cuentarrevoluciones las vueltas que da toni clark son un punto de partida,seguramente cuando acabes la regulacion tendras las dos agujas a menos de una vuelta
OK!! ya me lo pensaba.... :oops:

Haber si esta semana me llega el pitts y lo pruebo el finde ;).
Menudo motor te has pillado, eso si es una maquina :).

Dew!
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Por xevi87
#394880
Bueno al fin me ha llegado elo pitts y la trompetilla, ya los tengo montados a punto de estrenar para el fin de semana.

Mi pitts es un bisson:
Josin vi que en tu sukhoi sacaste la trompetilla a traves del carenado, tengo pensado el mismo sistema, algún problema al ponerlo asi/consejo

Imagen

Dew!

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