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Moderador: Moderadores

Por josin
#394938
Xevi la trompetilla va suelta entonces la tienes que pegar a la arandela ovalada con nural 21 lija las dos partes. antes de pegar pon la trompetilla en su sitio entra muy justa que no sobresalga de la arandela la montas en el carburador y comprueba si puedes abrir y cerrar la mariposa del aire o estarter RECUERDA ANTES DE PEGAR si no me entiendes me lo dices y te pongo fotos,si la pones y no puedes abrir o cerrar la mariposa pues ajustas la trompetilla hasta que puedas.
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Por xevi87
#398203
Buenas Josin, segui tus instrucciones y ya lo monté todo. Hoy lo he probado y hemos medido las rpm, de las 5900 a pasado a 6240, con una 20x8, aunque son pocas se notan, ahora puedo hacer estacionarios y torque roll con control sobre el avión, y permite "corregir", hecho que antes no podia.

Tambié, ha cambiado el ruido del motor radicalmente, enfin, que bastante bien. Por lo que veo el tuyo llego a las 7200 rpm con 26 horas (o más) de funcionamiento, ahora llevo unas 10 horas con el mio, haber si al llegar a las mismas que tu me sube unas cuantas rpm mas :).

Dew!!!

PD: Gracias por todo!
Por josin
#398205
Xevi el mio llega a las 7200rpm pero con la 19-10 que es la que tiene que llevar el 38 para acrobatico ademas es toni clarck el que la recomienda estoy cansado de decirlo.
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Por marquezcop
#406825
Hola a todos, he leido todo el post, pues estoy interesado, ya que tengo dos 38 para un bimotor, y por lo que veo voy a tener que tirar de paciencia para hacer el rodaje conforme debe ser. Por lo que leo, y ya que no tengo prisa pues el avión esta en construcción, puedo iniciar el rodaje como viene de cas ¿no?, ahora bien el tema de la bujia y pipa lo veo primordial, pues una parada de un motor en mi avión es muy problemática. Un saludo!
Por josin
#407009
Marquez lo de la bujia seria una casualidad porque champion es una buena marca pero lo de la pipa es urgente te recomiendo la que yo monte en tiendas de moto las tienes.paciencia
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Por marquezcop
#407680
Gracias Josin, lo tengo en cuenta como la primera modificación para hacer a los motores. Un saludo!
Por CABALLA
#408499
Hola compis , estoy muy interesado en el tema , tengo el mismo motor y no me decido si comprar el pitts o el de la casa, cuenta tu experiencia
xevi87 , un saludo y grasias.
Por josin
#409015
marquezcop escribió:Gracias Josin, lo tengo en cuenta como la primera modificación para hacer a los motores. Un saludo!

Marquez te daras cuenta de que la pipa es mas larga que la bujia puesto que las bujias de moto son mas grandes pero no pasa nada,cortas un poco la goma de la pipa que sobre y chim pum.saludos
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Por CurroArmada (Spitt)
#409057
Hola josin, saabrias decirme si ha este motor se le puede poner el codo que hay para el carburador?.Un saludo y muchas gracias de antemano
Por josin
#409341
spitt escribió:Hola josin, saabrias decirme si ha este motor se le puede poner el codo que hay para el carburador?.Un saludo y muchas gracias de antemano
Si hay un codo especifico para este motor yo lo tengo y no lo pude montar porque me tocaba el carburador en el escape tipo pitts con el escape original o el que vende toni clark si que se puede montar si lo montas tienes que abrir las agujas una vuelta mas de lo que estan de origen.saludos
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Por CurroArmada (Spitt)
#409445
Hola muchas gracias por la respuesta, todabia no tengo el motor me lo qudiero comprar para una maketa, y por la distribucion que tiene me biene perfectro (la distribucion me refiero al escape en la parte trasera) y si se le puede poner el codao tambien.Creo que despues de mucho buscar este es el motor ideal
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Por xevi87
#419686
Buenas de nuevo,

Caballa, el motor va muy fino y bien, hasta ahora nunca se me ha parado y sigo llevando la bujia y pipa de serie. Con el escape pitts y la trompetilla ha ganado bastante, segun el manual el motor se desahoga durante los 50-100 primeros vuelos, asi que aún me queda...

Lo que me pasa ahora es que al haber montado la trompetilla a través del carenado, el carburador pasa de ir rico a pobre segun el vuelo, en el manual habla de ello, y según entiendo para solucionarlo hay que soldar un tubito de latón desde el agujero de debajo del carburador (donde hay el diafragma) y llevarlo hasta el borde de la trompetilla, para eliminar las diferencias de presión dentro del fuselaje y fuera, en cuanto consiga hacerlo os cuento el que.

Josin te ha pasado eso? quizas el sukhoi al tener mucha mas entrada de aire que mi edge no se ve afectado....
En cuanto pueda mirare haber si encuentro la Menz-S 19x10 ;).

Dew hasta otra.
Por josin
#419708
Xevi ami me paso todo lo contrario,lo regule en casa que estoy a 100 metros sobre el nivel del mar y donde vuelo estoy a 800 metros sobre el nivel del mar entonces iba muy rico tuve que cerrar agujas de todas formas la carburacion tienes que ir probando volando y bajando y tal.

Helices 19-10 menz


http://www.cyber-hobbies.com/
http://www.flughaus.com/ en estos dos sitios tienen
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Por marquezcop
#428214
josin, que deposito llevas. Tendria bastante con 340cc pr motor, es decir un bimotor con dos 38 y dos depositos dee 340 cc cada uno. Cuanto tiempo podria volar.un saludo!!
Por josin
#428723
Eso ya es mas dificil de calcular.porque depende de muchas cosas peso del avion carburacion del motor lo tienes que comprobar tu yo lo que hago con los aviones nuevos es subir estoy 10 minutos de vuelo normal y bajo compruebo el deposito como esta,aunque tenga desmontar medio avion entonces a partir de ahi calculas.


Yo con el sukhoi,y un deposito de mas o menos no lo se exactamente,400cc los primeros vuelos 15 minutos y bajaba y aun quedaba mas de un cuarto de deposito.

Lo mejor es que hagas lo que te digo arriba ten por seguro que en 10 minutos no gastan los 380cc en vuelo normal.
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Por marquezcop
#428943
Gracias josin. Lo pregunto, por que el de 340cc me viene mucho mejor por peso y sobretodo por la ubicación de ellos. Al ser algo más estrechos se acoplan a la perfección donde quiero ponerlos, los de 450cc se quedan algo grandes y tendría que cambiarlos de ibicación. Creo que probare con los de 340cc. un saludo!
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Por xevi87
#433432
Buenas Josin y demas. Ahora que tengo el avión en reparación le he estado dando vueltas a lo de la helice ( vaya frasae ma salio....) y pensando y pensando,...... hacer un pedido para una sola helice menz-s (aparte de ser un poco triste) me saldría casi casi como ir a comprar una mejlik a la tienda de al lado.

Que tal iria una mejlik ? Aparte de las tipicas 20x8 y 20x10 e visto que tambien tienen la 19x10 y quiza la equivalente 20x9, que tendria mas fuerza en detrimento de la velocidad. Que tal lo ves?
He oido que pesan un poquitin mas, pero siempre ira bien para mantener el relentí.

Adew!
Por josin
#434353
xevi,las helices de carbono dan mas rendimiento pero son mucho mas caras.Las medidas es cuestion de ir probando pero dado la pasta que valen las de carbono yo te recomiendo que pruebes con las de madera,lo que si te aseguro es que con la 19=10 va muy bien ahora para vuelo 3D no lo se porque el sukhoi que yo tengo es un acrobatico puro.ya nos comentas algo,saludos
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Por xevi87
#576198
Buenas noches, primero de todo decir que aprovecho este post abierto sobre el Zenoah 38 para comentar un pequeño problemilla que me ha ocurrido hoy con él...

En fin que llego al campo como cada dia, monto el avión, pim pam, voy por arrancar el motor y parece que hoy le cuesta (cebar 4-5 manotazos, abrir aire otros manotazos y al aire), vamos que no queria. Eso que ya me dolia el brazo y saco la bujia, curiosamente esbata como un estanque, mas borracha que yo que sé...lo ultimo que hize en las agujas fue cerrar un poco el alta, vamos que creo que no deberia afectar, en las ultimas semanas el motor iba comola seda... enfin que limpio la bujia y otra vez. Esta vez arranca y se para, al final arranca bien y todo estable, como siempre, así que lo llevo al aire.

A los ochominutos de vuelo se oye un porrop porrop y el motor se para :shock: , con sangre fria traigo el avión planeando a pista sin ningún percance , 8) jeje. Con eso que voy para el avion, giro la helice a ver que y no hay nada de compresion, mas tarde nos damos cuenta que la bujia estapartida/dislocada o como sea, enfin que lo que es la rosca y tuerca estan con el motor pero lo que seria la parte blanca (ceramica creo) esta como floja medio suelta, por lo que el aire delcilindro se va por ahi, nunca habia visto algo semejante :shock: .

Eso fue a media mañana asi que me digo..voy a comprar una bujia de recambio, justo cerca habia una tienda de motos, asi que les pido una bujia igual o equivalente a la mia, la mia era la de serie, una champion RCJ7Y, y me dan una NGK BM7 A. Todo contento vuelvo al campo, monto la bujia nueva, trato de arrancar y efectivamente arranca, todo bien, como es tarde decido no volar, ademas de que no queria echarlo a volar si probar antes si la bujia hace interferencias....

Con eso que intento volverlo a arrancar y dice que no, pues pa casa y ya lo probaremos por la tarde. Esta tarde lo he probado dos "periodos" de media hora cada uno y nada, ni me ha echo el mas minimo petar.
El procedimiento es cebar hasta que haga el primer estallido, pero nuncalo hace y cansado, saco la bujia encharcada hasta arriba, vuelvo a ponerla y pruebo sin el aire, voy alternando el procedimiento durante la media hora y nada de nada, os lo cuento porque ya no se que mas hacer, bueno si que lo se pero pasa por comprar una bujia identica a la anterior y quedarme sin volar el domingo.

Enfin que opinais?

- Combustible llega, eso esta mas que comprobado, llevo toda la tarde liampiando gasolina.

- El encendido creo que esta bien, nunca a dado problemas y no creo que los vaya a dar porque sí.

- El metodo de arranque creo que lo hago bien, ya he arrancado este motor 150 veces como mínimo, no soy un experto pero si que me lo conozco, siempre a mano.

- La única solución que le veo yo es ir a comprar otra bujia Champion RCJ7Y a ver que, lo desconcerante es que con la bujia nueva si ha arrancado una vez nada mas ponerla pero nunca mas.

He estado mirando el tema de bujias si resistivas o no, alguien dijo que desde hace unos años las fabrican todas resisitivas, me temo que la NGK que he comprado no sea la mas adecuada :? Le veis alguna solución/motivo del no arranque?

Enfin, muchas gracias, espero vuestros comentarios...

PD: Lo que mas me jo++ es que al final me decidi a comprar una mejzlik para el motor para comparar con la menz y ya veo que me voy a quedar con las ganas... :evil:
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Por xevi87
#576437
Josin gracias por tomarte la molestia del mp, afortunadamente hoy en el club hemos dado con la solución.

Tan sencillo como que los anodos dela bujia estaban demasiado separados, ha sido juntarlos un poco y todo perfecto, el motor arranca como siempre y todo normal.

Lo único que a unos 20-30 metros con el motor encendido y la antena de la emisora recogida da unas pequeñas interferencias, no asi con el motor parado. Realmente no se si puede ser causa la bujia o si simplemente he volado siempre asi. Esta semana comprare otra como la anterior y volvere a hacer la prueba, si mejora me olvidare de usar la NGK, sino, pues el alcance sera como hasta ahora, que no me ha dado ningun problema nunca.


Aprovechando que el motor arranco le hemos medido las rpm, la ultima vez con una 20x8 de madera dio 6250rpm, hoy, con el rodaje y desahogo del motor hecho, unas 24 horas de funcionamiento, nos da 6950 rpm con una menz 20x8 y 7050rpm con una mejzlik 20x8. Me ha parecido que la mejzlik tracciona mas, en cuanto la pruebe en vuelo y le mida la tracción estàtica os cuento.

Nos vemos, dew!

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