miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por agrapn
Hola a todos: Escribo este post porque tengo un compañero que al parecer se le a rompido el dichoso rodmiento de un OS 50 Hyper.

A mi me suena que hace tiempo comento alguien que habia pillado un rodamiento ceramico.
A lo mejor es que lo he soñado :lol: :lol: pero si alguien recuerda algo del hilo en que se comento, por favor decimelo.
Por enh
Recuerdo que me sorprendió la cantidad de rodamientos que tienen en la tienda que comenta manuelcasaas en este post:

viewtopic.php?t=17090

Es posible que encuentres el que buscas, pero no puedo decirte el resultado que dan.

Un saludo
Por Tim
Creo que fue Frank quien comento algo de los ceramicos.
Por Francisco Ponce
Si, yo los pille en http://www.rc-bearings.com , hay un pack para el hyper

Products
------------------------------------------------------
1 x OS .50 SX-H (72 -RCB-306) = $24.97

------------------------------------------------------
Sub-Total: $24.97
Table Rate (Best Way): $5.00
Total: $29.97

Me llego en una especie de sobre del US Postal en poco mas de una semana, todo perfecto.
Por agrapn
Gracias a todos.
Ya lo tengo claro.

Por cierto Frank te siguen dando buen resuultado?
Por JERMCOM
Me acaba de llegar mi hiper y con vuestros comentarios tengo la "mosca detras de la oreja".¿ Es que hay algun problema reconocido con los rodamientos del os 50 hiper?¿o que simplemente estais experimentando con rodamientos? :roll: :?:
Por emiza
yo de momento estoy tranquilo

le he pegado ya muchos vuelos

a tope siempre a 1900 rpm que de ahi no bajo

y de momento pues nada todo bien.

somos 3 los que volamos con hyper 50 y solo a uno le ha salido el problem

la verdad es que yo lo he visto , el rodamiento estaba hecho una pena

picado oxidado,feo etc.

lo girabas con el dedo y parecia rodar entre lija.

porque?
que ha pasado?

tiene el mismo tiempo que el mio, quiza algun vuelo mas.

segun su propietario

20 % kloz 198
7% nitro
metanol de calidad

misterios..

la verdad es que hacia tiempo que no se hablaba del tema
este pots lo ha reavivado.

el retoque del cigueñal yo desde luego lo descarto.

hecho en plan artesano con la dremel,pues como que no

debe de quedarse descompensado.

si me pasa a mi cambiare el rodamiento
e intentare mantener el motor dentro de unos margenes de calentamiento adecuados.

si que podria animarse la peña y decir sus experiencias con el susodicho
motoriko....
Por JR
Hola a todos

Esta es mi modificación en el carter del motor para lubricar el rodamiento por el interior.
De momento llevo muchos vuelos y sin problemas.
Adjuntos
modp1.jpg
Por JR
otra foto
Adjuntos
modp2.jpg
Por ppp0
Posiblemente una pregunta tonta del todo....

Los rodamientos ceramicos duran mas que los normales de acero?
Por agrapn
Hola ppp0.
Bueno pues en ello estamos, si alguien lo tiene puesto, pues que nos comente que tal van.

Saludos
Por JULIAN
:D Aunque ya contestará alguno que tenga esos rodamientos en el motor, los cerámicos seguramente son mejores por el tema de las dilataciones y temas de conducción-intercambio del calor producido por la fricción, por lo que sí han de ser mejores que los de acero. Un saludo.
Por emiza
un ceramico no aguanta tantas r.p.m. como el de acero.
Por ppp0
Bien, vale, el ceramico no aguanta tantas RPM como el de acero pero... ya que te dicen que ese rodamiento es para ese motor... se puede suponer que aguantara el rango de RPMs de ese motor?
Por Jose Miguel Palmer
Me sabe mal contradeciros pero los rodamientos cerámicos están diseñados precisamente para soportar muy grandes velocidades.
No se que clase de rodamiento habeis puesto en el motor del helicóptero pero supongo que sera un rodamiento híbrido (aros y caja metálica y bolas cerámicas)
Para que os hagais una idea los rodamientos que se emplean en las turbinas de radio control son cerámicos aunque un poco diferentes a los que se puedan emplear en los motores térmicos.
Por Juanjo Munar
Saludos Sr. Palmer, un placer verle por ese "rincón" :D
Por Jose Miguel Palmer
Juanjo Munar escribió:Saludos Sr. Palmer, un placer verle por ese "rincón" :D
Igualmente D. Juanjo. :D
A ver si un día de estos coincidimos y hablamos.
Esperaba haberte visto en el Open de Menorca. :wink:
Por Juanjo Munar
ay Josemi, que más hubiese querido yo que estar con vosotros, pero ya sabes, este año me cayó demasiado en "temporada" el open. Sí seguro que coincidimos, a ver si hacemos una "torrada" :D
Por jmlf0946
Me acaban de llegar los rodamientos ceramicos y en cuanto pueda los pongo.
Referente a la diferencia con los de acero no lo se, pero si tengo la experencia de usar rodamientos ceramicos en los bujes de mi bicicleta de carretera y os puedos asegurar que le das un soplo a la rueda y te aburres y la paras por que ella sola no para ni para comer. Aparte, he notado que saco promedios de velocidas del 20% mas que unos bujes de bolas de acero. Asi si lo pasamos a los rodamientos de los motores me creo que un 10 con toda seguridad. La cuestion es que el rodamiento sea de calidad, aunque eso lo iremos descubriendo poco a poco, porque si no lo es, aunque sea ceramico sera peror que el de acero.
Asi que a buscar un buen fabricante. Por cierto yo los he comprado en RC- BEARINGS
Por saturndj
Una duda, os sonaba los rodamientos cuando desmontasteis el motor con el cigüeñal puesto únicamente?
Por saturndj
voy a pedirme los ceramicos para mi os37, espero que sean mejores que los de acero.
agrapn son enteros de ceramica, o son mitad acero y mitad ceramicos.
Una cosilla, si se rompen los ceramicos gripara el motor, no?
Por saturndj
Pero los ceramicos son mas fuertes que los de acero???
Por Tim
Los cerámicos aguantan muchas mas revoluciones, son termicamente, estables y el rozamiento es inferior.
Lo de fuertes no se a que te refieres, pero creo que el grado de dureza es mayor en el material cerámico.
Por saturndj
Anoche pedi los rodamientos del os37 ceramicos y esta mañana cuando he leido mis correos ya me lo han enviado.
Me he quedado flipado cuando le he escrito en ingles preguntandole sobre los rodamientos y me ha contestado en español.
Ya os contaré, espero que no tarden mucho.

pd: a los que lo habeis pedido os dieron algun tracking de seguimiento.
Por jhonny
wenas pues yo trengo un raptor 50 con este peazo motor abre gastado unos 20 25 litro le doy caña y no le pasa nada todo muyvien :lol:
a lo mejor mañana parte pero por ahora vien
Por saturndj
jhonny de que rodamientos hablas, de los ceramicos o los de acero???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!