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Moderador: Moderadores

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Por CHaRLyTo
#353735
Hola amigos,

Me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que tengo o tenía un walkera 36 le he comprado el frame del shogun v2 en carbono, la verdad es que es precioso y queda de PM, pero al ir a volar el heli noto como que la corona principal desliza y no gira como debe.

Paro el heli aguanto la corona con la mano y cual es mi sorpresa de que puedo girar el rotor principal sin mover la corona.

Está todo revisado y lo unico que pasa es que el rodamiento que bloquea la corona en el sentido de giro se ha jodido y hacia un lado va libre completamente, y para el otro hay que hacer un poquito de fuerza pero también gira libre.

Mi pregunta es la siguiente, es la primera vez que se me ha roto este rodamiento y me gustaría saber si es normal que pueda cascar o si por lo contrario es sintoma de que tengo algún problema de montaje en el heli y esto ha provocado que se rompa.

Saludos a todos y perdonad por el rollo.
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Por moynet
#353808
Eso es muy extraño... a ver si se te ha fastidiado el rodamiento. Fijate si el rodamiento no gira donde va encajado en la corona por diferencia de diámetro, o si la corona tenga alguna grieta donde encajas el rodamiento porque eso va ahí a presion.

Si está bien sujeto lo mejor sería sustituir el rodamiento.
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Por CHaRLyTo
#353821
Hola moynet,

En principio la corona y el rodamiento es el que tenia del walkera, pero ahora que lo comenntas me falta por revisar que no deslize el rodamiento dentro de la corona, aunque me parece raro ya que es el conjunto que tenia en el walkera, a no ser que por desgaste se haya provocado este problema.

Ahora mi pregunta es, pasa algo si pego el rodamiento a la corona directamente con loctite?, lo unico será que si quiero cambiar la corona tendré que cambiar el rodamiento pero tampoco es tan caro.

Bueno ahi queda eso y gracias por la ayuda y por el comentario.

Saludos
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Por moynet
#353863
Pues si te falla de ahi puedes usar loctite y en todo caso tb e-poxi (o como se escriban) pero recuerda, tienes pegado la corona y es un arreglo, lo digo para algún futuro problema que te pueda dar.

Si lo pegas te aconsejo que lo cambies cuanto pueda porque entre las vibraciones y la fuerza que haga el tiempo que te pueda durar.

Consejo: Un colega mio pegó un portapalas con loctite por no gastarse 10€ en un portapalas nuevo... pues terminó gastándose mucho mas por piñar el heli... jejeje (mi compañero eLaim ;) )
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Por jordi.f
#353866
hola chartyto,es muy raro lo que te ha ocurrido mirando el modelo del heli veo que es como el del zoom,mi pregunta es no puede ser la pieza de autorotación la que este estropeada?o la corona resbala en el casquillo de donde va la pieza de auto rotación,solo es mi opinión.
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Por josetor
#353905
Buenassssssssssss
Lo que te ha pasado es normal cuando el rodamiento de agujas se desgasta bien por el uso o por una sacudida fuerte ,cosa que acostumbra a pasar cuando arranca el motor.
No te aconsejo que lo peges ya que el rodamiento de giro libre cuando paras el motor lo que hace es que las aspas sigan girando sin forzar el motor.
te lo digo porque acabo de cambiar una del W.60 y lo mejor es pedir una a Ehirobo que te costara 13 dolares y en 10 dias la tienes.
Si os interesa tambien se puede buscar cosa que pienso hacer en Coll Vilaro que se especializa en rodamientos pequeños y de este tipo
La referencia de este rodamiento es
NTN NHF 06 Vc sentido de giro a derechas.
Saludos
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Por CHaRLyTo
#353931
Josetor,

Me refiero a pegar el rodamiento a la corona, en caso de que lo que resvale sea el rodamiento dentro de la corona. No de pegar el eje a la corona, si pego el rodamiento a la corona sigue haciendo su misma función de rodamiento one way.

Saludos
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Por moynet
#353933
Yo me referia que echaras el pegamento pero no el mimo eje del rotor... me referia en la pared donde se aloja en el rodamiento.

Lo mejor es que lo cambies y te quitas de dudas ni futuros problemas.
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Por josetor
#353993
Hola
entonces si encuentro cosa rara pues el rodamiento entra a presion bastante fuerte
vale s creo que si lo pegas no tiene porque pasar nada
pero ojo con la gota que como se ponga dentro ya sabes.
es que a mi se me paso de rosca y se fastidio por un arranque muy fuerte .
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Por CHaRLyTo
#367937
Pues estaba en lo cierto, resbalaba el rodamiento con respecto a la corona, asi que un poquito de loctite y listo para volar, incluso se le han ido unas vibraciones que tenia en cola en las trepadas, ya que supongo sería que empezaba a deslizar.

Bueno gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos

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