reset_1974 escribió:Bueno, pues este es el aspecto del rodamiento , después de desmontar el motor.
Combustible usado: 20% aceite Klotz 198, 15%nitro,65% metanol.
Litros gastados: Entre 4 y 6 litros.
Temperatura Máxima alcanzada: 114º, normalmente a estado entre 80º y 100º.
Habitualemente he consumido el combustible al terminar de volar.
Que alguien me lo explique.
Salu2
Hola
Al margen de la posibilidad de que salga un rodamiento defectuoso, difícil... bastante difícil.... pregunto:
Cuánto tiempo máximo ( la vez que más ) + ó - ha estado ese motor parado entre vuelos.... ?
No basta con gastar todo el combustible del depósito al acabar de volar.... los restos quedan dentro del motor... No lo proteges con algún tipo de aceite en spray después de volar...?
No olvides que el nitro es altamente corrosivo. El aceite, pasado un tiempo se degrada y oxida también. Por supuesto.... sabes que el metanol también es oxidante.
Mi consejo ( si me lo permites ) es que después de volar inyectes un poco de aceite en spray por el carburador abierto a tope y le des unas cuantas vueltas al motor que lubrique todo ese aceite. Yo lo hago con aceite, me parece que se llama M40 o similar ( no te fies del nombre, no lo recuerdo, es un bote azul con letras amarillas ) y tras muchas horas de vuelo con el OS 60WC y otros motores nunca he tenido problemas.
El OS 90 SPEC lo tengo parado hace unos 2 años. Hace dos meses le quité la tapa del cárter y ni rastro de óxido.
Un saludo y ponle un cojinete de buena calidad, no compres cualquiera de los que se venden hoy día a precios muy baratos. Te recomiendo que vayas a una casa de rodamientos y lo pidas. Lleva el original y que lo vean, te ayudarán, seguro.