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Moderador: Moderadores

#144630
Bueno, pues este es el aspecto del rodamiento , después de desmontar el motor.

Combustible usado: 20% aceite Klotz 198, 15%nitro,65% metanol.
Litros gastados: Entre 4 y 6 litros.
Temperatura Máxima alcanzada: 114º, normalmente a estado entre 80º y 100º.

Habitualemente he consumido el combustible al terminar de volar.

Que alguien me lo explique.

Salu2
Adjuntos
motor 006-2.jpg
#144672
reset_1974 escribió:Bueno, pues este es el aspecto del rodamiento , después de desmontar el motor.

Combustible usado: 20% aceite Klotz 198, 15%nitro,65% metanol.
Litros gastados: Entre 4 y 6 litros.
Temperatura Máxima alcanzada: 114º, normalmente a estado entre 80º y 100º.

Habitualemente he consumido el combustible al terminar de volar.

Que alguien me lo explique.

Salu2
Hola

Al margen de la posibilidad de que salga un rodamiento defectuoso, difícil... bastante difícil.... pregunto:

Cuánto tiempo máximo ( la vez que más ) + ó - ha estado ese motor parado entre vuelos.... ?

No basta con gastar todo el combustible del depósito al acabar de volar.... los restos quedan dentro del motor... No lo proteges con algún tipo de aceite en spray después de volar...?

No olvides que el nitro es altamente corrosivo. El aceite, pasado un tiempo se degrada y oxida también. Por supuesto.... sabes que el metanol también es oxidante.

Mi consejo ( si me lo permites ) es que después de volar inyectes un poco de aceite en spray por el carburador abierto a tope y le des unas cuantas vueltas al motor que lubrique todo ese aceite. Yo lo hago con aceite, me parece que se llama M40 o similar ( no te fies del nombre, no lo recuerdo, es un bote azul con letras amarillas ) y tras muchas horas de vuelo con el OS 60WC y otros motores nunca he tenido problemas.

El OS 90 SPEC lo tengo parado hace unos 2 años. Hace dos meses le quité la tapa del cárter y ni rastro de óxido.

Un saludo y ponle un cojinete de buena calidad, no compres cualquiera de los que se venden hoy día a precios muy baratos. Te recomiendo que vayas a una casa de rodamientos y lo pidas. Lleva el original y que lo vean, te ayudarán, seguro.
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Por reset_1974
#144676
Que te pase eso con el tiempo, imagino que es hasta comprensible, pero en un mes y medio o dos que hace desde que rodé el motor no me parece muy normal.

¿Por qué no pasa con otros motores de otras marcas? Será que los rodamientos de las últimas series son una mierda?
Bueno, ¿será que los últimos motores OS son una mierda al cuadrado?

Cada uno que piense lo qu quiera.
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Por jhonny
#144681
tengo el rodamiento igualito al tullo yo no creo que sea oxido sino aceite como si se ubiera cristalizado y pegado al rodamiento con la alta temperatura pienso yo el mio esta igual no noto nada de frenado ni de escalones pero vamos que el motor tenia el piston roto por el vorde y ya no me asusto de na y cuando lo abri tenia aceite para dar y regalar como te lo comes :cry:
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#144689
Hola ,colegas.

Tengo entendido ,que el aceite Micromotul ,tiene mejores cualidades que el Klotz .
Yo he cambiado y he notado mejorias.

Saludos.
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Por Obiwan (A. Conde)
#144822
Hola ,

Yo he usado Klotz desde hace mas de 10 años. Lo traia de una tienda de ingleterra y jamas en la vida he tenido el mas mínimo problema. Empezé usando KL 200 - luego KL 100 y por ultimo KL-198 en mis helis y repito jamás el mas minimo problema.

Además hay gente que le pasa igual usando el combustible de Alabesa, creo que le estamos buscando 3 pies al gato, ya que la base fundamental del nuestro combustible es Metanol que es oxidante por muy puro que sea y el aceite se diluye en él. Quizás tengamos que pensar lo de pasarnos a la gasolina super :wink:
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Por lig
#144863
Hola Obiwan :wink:
Yo voy a estrenar ahora un OS 50H y un OS 37.
Lo unico que se me ocurre para evitar la corrosion es inyectar despues de consumir todo el combustible un poco de WD40 por el carburador.
Un saludo.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#144883
Todo hay que decirlo, los rodamientos tienen su vida ,y es algo que hay
asumir ,querer abusar de ellos ,supone crujir el motor,al mas minimo
ruido anormal,es que ya estan fastidiados .

El motor 91 tiene el tamaño del 61 y por lo tanto con el mismo
tamaño de rodamiento ,tiene que soportar mayor potencia,con lo
cual la velocidad de deterioro ,es mucho mayor.
La vida del motor en buen uso ,es mucho mayor que el de sus
rodamientos.

saludos.
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Por Obiwan (A. Conde)
#144907
Hola Lig,

El after run solo se utiliza cuando el motor va a estar una temporada parado y no de forma habitual. El WD40 se come las gomas por lo que puede comerse la tórica del carburador.

Yo creo que te basta con consumir todo el combustible del ultimo vuelo del dia, pero puedes probar a ver que tal te va.
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Por lig
#145000
No sabia lo de las gomas, lo tendré en cuenta.
Tambien existe la opción de usar metallube, en su pagina web vienen unos articulos de revistas de rc que lo ponen por las nubes.
http://www.metallube.es/rc/prensa.asp
Un saludo.
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Por Obiwan (A. Conde)
#145007
Hombre el Metallube esta muy bien, yo lo tengo, pero solo lo uso en la limpieza y almacenaje de motores si no los voy a usar en una temporada.

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