miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por maya
Cuanto os duran los rodamientos q traen los motores OS? Pq es extraño q una marca tan conocida y supuestamente de calidad, traiga unos rodamientos de tan mala calidad.
Por Juanpe
Saludos:

¿Son de mala calidad, o es que les damos mucha caña, y mucho nitro? :wink:

Yo solo he cambiado un rodamiento del 50 hyper, pero es que lo llevo fundido de revoluciones.
Por Lucifer
Yo cuando despego no bajo de 16000rpm, aun no he tenidoq ue cambiar nada al motor, esta de fabrica.
Por papuchi
yo llevo un año volando entre 1600 y 1900, y de momento aguantan,pero no se porque me da la impresion de que empiezo a oir un ruidillo metalico que me hace sospechar,aprovechando,que medidas tienen estos rodamientos,pues perdi el manual de despiece y quiero comprar unos skf que para mi son mejores que los de os.
Por maya
En la pagina de OS tienes todos los despieces de los motores para q sepas q pedir con numero de ref exactos.

Por lo q he consultado con gente q se dedica a motores de altas revoluciones, me han dicho q claramente estos rodamientos no son hechos para motores que necesitan rodamientos de estas caracteristicas. Esta semana probare unos especiales q son para mas de 17.000 rpm y ya veremos lo q pasa.
Por papuchi
hombre maya,yo no soy experto en la materia,pero si te vas a la pagina de skf veras que los rodamientos a bolas en sus caracteristicas vienen todos para mas de 80000 vueltas con lo que vas un poco sobrado,y en mi club los usa gente desde hace tiempo y todos coinciden en que son de muy buena calidad.
Por maki
Hola,

Los rodamientos me duran unos 6 meses, a partir de hay ya empiezan hacer ruido.

Maya, si pruebas unos especiales dimelo y los probare a ver si me duran mas.
Por Luis García Aguillo
Pues los últimos que he cambiado han sido los de mi OS 50SX-H y duraron un año aproximadamente.
Yo cuando los tengo que cambiar, los compro en una tienda industrial de rodamientos de aquí de Logroño, que me hacen muy buenos precios

Un compañero puso unos cerámicos comprados aquí:

http://www.mcintoshcentral.com/rc-beari ... b2894eaf85

Saludos
Por maya
Bueno, el tiempo q nos duren a cada uno de nosotros no creo q sea un dato muy fiable, pq uno puede gastar 5 litros al mes y otro en un dia. Lo bueno seria saber cuantos litros de combustible hacemos con cada motor y a cuanto de nitro y las revoluciones q llevamos.

Desde hoy, q tengo los nuevos rodamientos, empezaremos a tomar nota y ya os dire cuando empiecen a chirriar.

Saludos,
Por maki
Hola maya,

Que tipo de rodamientos son los que has montado y que valen.

PD: yo gasto unos 3l con 15% de kloz 198 y 10 de nitro cada mañana y vuelo una vez a la semana y es salir a volar le meto el idle y el revmax no deja que el motor vaje de 17000 rpm.
Por maya
Hola,

Por ahora he montado unos SKF, me han dicho q no son los especiales para altas revoluciones, pero q son de primera caregoria ya q los q traen de serie los motores OS son de 3ª :-)

Estoy esperando a unos ceramicos, pero como van a tardar, he tenido q comprar estos q los tenia a mano.

Yo llevo el combustible Wild Cat al 30%.
Por Marcel
Buenas,

Yo desde Enero que tengo el Raptor con el O.S. .50 SX-H Hyper ningún problema hasta ahora, pero claro, los Litros que habré Gastado con él pues :roll: ...

Ni idea :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Francisco Ponce
SKF son los mejores, y los mas caros con diferencia.
Un rodamiento en JAPONDELACHINA cuesta 1,5 € un SKF 10 €!!!
Los tienen sellados con goma que es mas hermetico.
Los hay de acero , de mejor calidad, ceramicos y un larguisimo etc.
La grasa de SKF es cojonuda :o :o para rodamientos como los axiales.
Yo puse estos por el heli en los ejes principales, ya os contare...
Por emiza
MOTOR OS HYPER 50

ANTIGUEDAD: 1AÑO

VUELOS ÀPROX: 288

COMBUST CONSUMIDO APROX: 150 LTROS

MEZCLA USADA:

KLOZ 198 AL 20%
NITRO AL 15%
METANOL PURO RESTO

ESTADO DE LOS RODAMIENTOS 8) PEFECTOS

al menos de momento :roll:
Por Parrich_
Alava al 18 d aceite 16 de nitro

12 litros gastados y rodamiento cascado :shock: Tb la biela me a cojido juego, supongo que por culpa del rodamiento..

Las vueltas no lo se, pero bastantes, pa mi que un poco pasado, estaba volando con una curva del gas 100 - 65 - 100 y sin governor..

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!