miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hay alguna Web Europea, donde se pueda adquirir pequeños rodamientos, de agujas y bolas, 5 x 8 x 5; 5 x 10 x 3; ............ , y su pequeño extractor:?:

Gracias.

BV :P

Sldts :wink:
Por sukoi
jose luis28, en www.himodel.es tienen rodamientos , en cualquiera de las paginas que vendan recambios de helis o coches tambien , ahora, un pequeño extractor de esos tamaños, no he visto, yo los suelo comprar directamente en tiendas especializadas de bilbao, si necesitas algo y que pregunte por ello, me lo dices :wink:

saludos
Por miguelonete
echale un vistazo al mensaje de juancar:

viewtopic.php?t=118724
Por Jose Luis28
Gracias a ambos, en la otra sección de motores glow, también me han recomendado medinabi. Echo un vistazo a Himodel ahora.

Ocurre lo siguiente , los motores S30 Scorpion tienen la jodida peculiaridad que usan, ademas de un 5 x 10 x ..., 2 rodamientos ( 8 x 5 x 2,5 ) juntos, uno al lado del otro y sobre el mismo eje de 5mm.

Entonces, como yo soy un poco bestia y bastante chapuzas :lol: , ya me he cargado uno, aparte, la ideita no me iba mucho. :twisted:
De todas formas con 2 en total rueda bien.

Busco un 8 x 5 x 5 , creo que éste deberá ser de agujas o barritas, o cilindros o como se llame, ya me entendeis.

Ya te diré Sukoi :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 18 Ene 2009 23:35, editado 1 vez en total.
Por sukoi
jose luis28, supongo que los dos rodamientos que te ponen juntos son para soportar el empuje axial del motor, un rodamiento de agujas no puede soportar ese tipo de empujes, tendrias que ir a uno conico si es que el empuje es muy grande en ese sentido ( vamos, de arrancar bancadas de cuajo :twisted: )

por logica de diseño, yo pondria un solo rodamiento cerca de la campana mas grande ( es la zona que mas desequilibrios por la campana y la helice si la colocas ahi y menos brazo de palanca tiene, y los dos rodamientos en la zona de agarre de la bancada ( no tanto por la fuerza que tengan que soportar en el sentido radial como para distribuir el empuje axial o tiro de le helice entre los dos , ten en cuenta que de cada bolita del rodamiento solo hay dos zonas muy pequeñas de contacto, asi las multiplicamos por dos de un plumazo :twisted: ), eso si, todo esto depende tambien de las tolerancias de construccion, que apoye antes el anillo exterior del rodamiento interno en su alojamiento que el anillo interior y que la grupilla de montaje del eje o prisionero solo haga contacto en el anillo interior de rodamiento :roll:

yo te recomendaria que te ajustases al que ponen ellos, los dos rodamientos, si estan bien colocados, te soportaran bien los esfuerzos del motor, uno solo estaria igual un poco forzado en el sentido axial, en el radial le sobraria.

saludos
Por Jose Luis28
Sukoi, Q modifico que ayer se me fue la bola.

A ver, el rodamiento grande el 10 x 5 x (4 o 5), es el que está en el otro extremo de la pieza de la foto (el que no se ve), por esa zona del roda grande, salen unos 10mm de eje, en esa zona es donde se colocará la bancada radial. Esa zona es muy robusta.

POr el otro extremo, donde se situará el porta hélices o lo que instale, , se faja el eje a la carcasa a traves de 2 prisioneros considerables, voy a echar un par de fotos, y se ve todo mejor.

Lo de los dos rodamientos juntos, será por lo que dices y también leí por alguna Web que era para que el eje, no cojiese una pequeña holgura perpendicular al mismo. :roll:

Vale Sukoi, gracias por tus respuestas en MPs´, mañana que tengo que bajar a Madrid, aprovecho y me compro ese par de rodamientos 8 x 5 x 2,5 mm , y punto p.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!