luis 912 escribió:hola,pues yo pienso que incluso sin ningún aceite no pasaría nada,(tendré que hacer la prueba,todo se que me duren los rodamientos un plis plas)el queroseno de por si es aceite muy liquido ,habría que saber que propiedades de lubricacion aporta ese 5% de aceite de turbinas al queroseno (puede que incluso no aporte nada al no estar formulado para ser diluido) ,pienso que se le echa por que lógicamente si lleva mas aceite a los rodamientos no les vendrá mal (o si),en los motores de 2T es imperativo añadir aceite a la gasolina por que de por si es desengrasante,a lo mejor bastaría con simplemente aumentar minimamente el diámetro del restrictor de engrase para que entrara un poco mas de queroseno a los rodamientos.
Hola...........Pues sí, el dar más paso al restrictor de combustible te dará unos resultados increibles,de momento vas a tener una postcombustion ..casi continua, en funcion del aumento de combustible, logicamente, + temperatura, perdida de rpm por exceso de engrase, por poner algunos ejemplos...y un sin fin de problemas.
No soy de los que corren a buscar en la red las cosas para contestar, por lo que a tu afirmacion de que el queroseno es un aceite muy liquido, deberias añadir que viscosidad tiene...el aceite de turbina anda sobre 5 cST, el lio aparece cuando ese aceite lo subes a 100º o mas, la viscosidad se quedan en que?.....2cST ? existe el ISO VG 2 que podría servir,ya que se quedaría hecho "agua" a 100ºC ,posiblemente todo el problema de los rodamientos "agarrados" es debido a residuos provenientes de los aditivos incluidos, ahora bien yo he usado varias marcas de aceite de turbina y un par de motores de 2T y no te tenido problema alguno,si que he visto agarrarse rotores, pero por problemas de precarga ,ya comentado.
Para mí, el que un rotor se agarre" es el primer sintoma de un deterioro en el contacto de dichos rodamientos,por el motivo que sea,y pueden ser muchos.
De esto si se tercia habrá de comentarse más a fondo,para los que andamos todos los dias con maquinas rotativas es un problema a diario, ya sean rodamientos o cojinetes,la guerra que dan y las soluciones que se han de dar en funcion del tipo de problema a menudo muy difícil de detectar.
Saludos