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Por Susinho
#33413
Hola otra vez quisiera saber si alguna alma caritativa me puede aconsejar para rodar el thunder tiger 120 ya que he oido varias opiniones distintas , que uno con nitro al 5% , que sin él, q una bujía distinta...en fin opiniones para todos los gustos, por cierto ya he leido que aconsejais rodar el motor instalado en el avion , así lo hice con mi anterior pro 46, aunque menudas vibraciones , y eso que el avion no era de balsa (jupiter), bueno espero que alguien me ayude con lo del rodaje, gracias.
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Por Antonio Bermejo
#33423
No te compliques la vida; Desmonta los caters del motor, limpia con combustible posibles virutas de metal, ponlo en el avión, dos depositos con la aguja abierta al maximo (mientras funcione) y el barrilete igual, el tercer y cuarto en el aire y un poquito "gordo" Y HALA darle caña!!!!.
El combustible utiliza el mismo que en motores ya usados, en invierno con un 5% de nitro va que se mata y en verano el 10%.
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Por alexsur
#33442
No estoy muy de acuerdo Antonio. El rodaje es el 80 % de la vida del motor, y creo que conviene prestarle atención. Yo no soy un experto en rodajes de motores "grandes", pero sí te puedo decir que con esas cilindradas, los tres pimeros depositos se le deben hacer con la aguja practicamente fuera, y el barrilete a medio gas para que no se caliente mucho (no abierto a tope como en los motores pequeños). Yo incluso le haría un cuarto en tierra con el motor muy gordo y el barrilete a tope, y luego, ya volando, ir cerrando poco a poco, pero yo no afinaría a tope por lo menos hasta el septimo u octavo deposito.
De todas formas es mi opinión, y como te digo, no soy un experto en la materia. Lo que si se es que un rodaje mal hecho supone cargarte un motor, y es una pena que escoñes una joya como esa por no esmerarte un poco.
En cuanto a la pala, no te puedo asegurar, pero creo que un compañero del club tiene un 120 con bomba y le ha montado una 14x14 una vez rodado. Si lo veo, le preguntaré y te diré algo.

Saludos y güenos güelos
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Por Juancar
#33447
Sobre el rodaje siempre aconsejo lo mismo:
Hacer caso a las instrucciones del fabricante.
Como puedes ver, cada uno te va a dar una versión diferente, y esto es asi por que el rodaje es diferente para cada motor, no existe una receta infalible.
Aunque básicamente es lo mismo, hay pequeñas diferencias entre cada marca, por eso lo mejor que puedes hacer es lo que te diga el fabricante.

Un saludo.

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