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Por Rafael Roldán
#18552
Hola a todos, he comprado un motor MVVS 91 y el conjunto camisa piston es ABC. Me han dicho varias formas de rodarlo y tengo dudas de como hacerlo bien.

Segun entiendo, han de tomar temperatura rapidamente durante el rodaje, pero sin pasarse. Arrancarlo un poco mas "gordo" (mezcla rica) de lo normal y dejarlo a medio regimen durante 15 o 20 minutos. Y luego ir afinandolo poco a poco. No como normalmente se hace de dejarlo inundado y rodarlo frio.

Agradecería cualquier ayuda.
Gracias
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Por Sixto
#18612
A no ser que las instrucciones te especifiquen lo contrario, yo los ABC o ABN les hago el rodaje arrancandolos con la aguja abierta y con el barrilete totalmente abierto, los acelero cerrando la aguja de alta hasta que cogen bastantes vueltas y controlas que no se caliente, cuando suba la temperatura abres la aguja de lata para que pierda vueltas y lo dejas hasta que este un poco mas fresco, entonces vuelta a cerrar para coger vueltas y asi sucesivamente.

De lo que se trata es de que los periodos que esta a altas revoluciones , osea con la aguja mas cerrada, sean cada vez mas largos que los que esta graso.

Con un para de depositos ya está listo para volar, un poco graso eso si.
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Por Juancar
#18628
Lo que dice Sixto es lo correcto, pero yo tengo una norma muy estricta para los rodajes:
seguir siempre las instrucciones del fabricante
Esto es asi por que, a pesar de que un rodaje se hace básicamente como ha dicho Sixto, cada fabricante puede sugerirte algún matiz, y el hacerlo asi o no, puede dar lugar a que te cargues el motor.
Por eso, tu primero mira lo que te dice el fabricante, y si no especifica nada, haz como te dice Sixto: Barrilete completamente abierto y aguja muy abierta, que el motor vaya muy graso. Lo dejas asi un par de minutos y cuando ha alcanzado su temperatura normal de funcionamiento empiezas a cerrar la aguja para que alacnce sus máximas revoluciones. Al principio solo durante unos 5 o 10 segundos, y vas aumentando progresivamente estos periodos. Yo hago 4 depósitos, creo que en el caso del rodaje es preferible pasarse a quedarse corto.
Luego, durante los primeros vuelos evita llevar el motor muy forzado.

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