miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ito
#282143
Sustituyendo el famoso rodamiento trasero de mi OS50 Hiper me he cargado el piston del motor.

Mi pregunta es la siguiente, habiendo sustituido tan solo el piston y no el segmento (es el original) ¿es necesario hacerle el rodaje de nuevo?.

Tengo muchas dudas al respecto por lo que agradeceria algun comentario de si es necesario o no realizarlo.

Gracias de antemano

Salu2

Nota: Como curiosidad comentar que el rodamiento estaba oxidado con tan solo 15 litros de combustible :(
Por josin
#282224
Hola ito,sino cambias segmento o camisa no hace falta rodaje,el rodaje es necesario en zonas de friccion como segmento o camisa=cilindro.
Por ito
#282237
Cabria la posibilidad de que el segmento no haya sido montado en su posición original, es algo que no he marcado al desmontarlo.

Si estuviese montado al revés las caras en fricción no serian las mismas que las iniciales (entiendo que no coincidentes), por eso mi pregunta.
Por josin
#282262
ito,veras que el segmento en las puntas de cierre hace cuña,la punta de la cuña queda hacia el cigueñal no a la culata.si quieres pregunta mas
Por ito
#282292
Gracias por tus respuestas Josin. Yo a lo que me refiero es que, aun teniendo ese posicionamiento, tendría dos opciones para montarla.

Como te lo explico... imagina que el segmento fuese una moneda. Podria montarlo por la cara o por la cruz de la moneda.

Dependiendo de la posición tendra un desgaste u otro.


Salu2
Por josin
#282314
No me entiendes,de la forma que yo te digo es para que no puedas darle la vuelta a la moneda, el segmento cerrado hace media luna entonces la media luna que falta debe quedar hacia arriba a la culata no se si me explico.
Avatar de Usuario
Por Ivan Lindin
#282363
Por supuesto que debes volver a rodar,ten en cuenta que has cambiado un elemento que tiene el desgaste equilibrado con otro elemento del motor,piensa que el piston nuevo no esta,asentado en esa camisa,debe cuando menos iniciarse ese asentamiento,sino es facil que nunca mas vuelva a cerrar correctamente porque provocara desgastes anormales en la camisa que ya no sera posible ajustar.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Por ito
#282696
josin escribió:No me entiendes,de la forma que yo te digo es para que no puedas darle la vuelta a la moneda, el segmento cerrado hace media luna entonces la media luna que falta debe quedar hacia arriba a la culata no se si me explico.
Josin, mi segmento no tiene esa media luna que comentas, tan solo tiene el rebaje para el tetón del pistón y es igual por las dos 'caras de la moneda' :(

Ivan, entiendo que el cuerpo del piston no deberia de tener rozamiento contra el cilindro tan solo lo deberia de tenerlo segmento, ¿me equivoco?.

Salu2 y gracias por vuestras respuestas.
Por josin
#282724
Hola ito,pues entonces tienes que hacer rodaje asi no fallas.saludos
Por ito
#282817
Ok josin, eso haré. Mañana le hago el rodaje de nuevo, asi me evito dudas y males posteriores. Lo malo es la pereza que da, por el tiempo y lo que se ensucia el helicoptero :( .
Todo sea por sacarle el mayor rendimiento posible al Hiper, aunque solo sea por lo que cuesta :D .

Salu2 y gracias a los dos por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Por Ivan Lindin
#283018
ito,el piston si tiene un rozamiento contra el cilindro,la tolerancia que hay entre los dos es minima,lo justo para que entre ellos haya una finisima pelicula de aceite,el segmento,en motores de uno solo,actua como cierre o ´´empaquetadura`` entre las dos piezas y como elemento de limpieza de la pared de la camisa.
El desgaste del equipo motor (piston,segmento y camisa) no es uniforme,no se desgasta igual todo alrededor,sino que el desgaste lo que hace es ovalar los elementos,el cilindro en vez de redondo queda ovalado,esto no se ve a ojo,solo con intrumentacion de medicion,es por eso que un motor si se le ponen los segmenos nuevos van a ser del tipo ´´friccion`` mas blanditos que los normales,para que se ajusten antes al desgaste existente y a las imperfecciones que pueda haber.Si tu pones un piston nuevo y no favoreces ese asentamiento con un poquito mas de aceite y un rodage,lo que hara sera que por la friccion que habra en algun punto,se calentara y tendras un agarron,gripage,etc.
Ten en cuenta que aunque tu veas el piston lisito y pulidito a una vista mas exaustiva no lo es y lo que necesita es ´´integrarse y acomodarse`` al nuevo motor.Siento el discurso pero se estropean motores diario por malos consejos y es una pena.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Última edición por Ivan Lindin el Lun, 14 Ago 2006 22:49, editado 1 vez en total.
Por ito
#283084
Todo lo cotrario Ivan, ojala me diesen discursos así todos lo días. Uno no se cansa nunca de aprender.
Mañana le hare el rodaje como de nuevo, tenia la duda de si era o no necesario hacerlo pero ahora me ha quedado mas que claro.

Un salu2 y gracias de nuevo.

Ito

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!