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Moderador: Moderadores

#40418
Perdonad, estoy leyendo los post sobre rodaje de motores y en mi torpe mente saltan chispas !!

Hasta donde me enseñaron en el cole, mezclar agua y electridad no da muy buen resultado. ¿Si sumerjo el motor en agua no se produce un corto ? ¿ no se oxida por dentro ? ...y el bobinado ??

Discupad mi ignorancia pero no entiendo nada !! :shock: :shock: :shock:


Saludos !!
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Por Andrés
#40471
Precisamente por eso tiene que ser AGUA DESTILADA, fundamental, el agua destilada conduce la electricidad muy poquito, no como la del grifo.

De todos modos yo no se muy bien como se hace, no estaría de más que alguien lo explicase con detalle. Ya se que en el Post It del comienzo Gonzo lo explica, pero la gente que no sabe de que va el tema como yo nos quedamos con la duda de que pasa con el portapilas, si hay que ir añadiendo pilas poco a poco, si hay que ir sustituyéndolas, si se ponen todas del tirón... Si, ya, soy un cateto, pero alguna vez hay que aprender :lol:
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Por OscarO
#40536
respecto a lo de las pilas hay que ponerlas y dejar que se agoten, lo del agua loq ue conduce la electricidad creo que no es el agua en si, si no las sales que lleva.
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Por vigia5
#40556
Como bien dice Oscar el agua no conduce electricidad, son los minerales, el agua destilada o desmineralizada no es conductora, el tema de las pilas no lo tengo claro como es, pero pienso que se deben ir reponiendo en la medida que se van agregando.

Saludos
Romano
Por pacotaco
#40764
y digo yo....pa lo que me cuesta un motor...unos 6 euros ..voy a liar to ese pastizo?
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Por Obiwan (A. Conde)
#40782
Es que no todos valen 6 euros, pero tienes razón.

Saludos.
Obiwan.
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Por juanpablolosada
#41046
Un motor bien rodado da más castaña y produce menos interferencias (porque hace menos chispas)
Hay un rodaje mucho más sencillo que consiste en hacerlo rodar a 3 voltios, cinco minutos marcha atrás y luego un cuarto de hora marcha alante.
La idea es asentar los carbones para que hagan mejor contacto.
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Por edrum
#41064
Yo puse esa pequeña guia de rodar motores en este foro, sacado del foro de www.minizeta.com. Lo que ha dicho juanpablo tb es válido, pero os aseguro que yo he rodado más de un motor de esa forma y van perfectamente.Por favor, acordaros de hacerlo con AGUA DESTILADA, como bién recalca Gonzo...

En cuanto a lo de las pilas, sólo es una sugerencia, ya que lo más lógico es empezar a rodar el motor con poco voltaje e ir incrementandolo. Lo que se consigue es un mejor asentamiento de los carbones en el motor que se traduce en un mejor funcionamiento del motor y más duración. :lol:

Salu2
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Por yosh
#41118
Bueno, en el tema de rodar motores, no tengo ni idea,. puesto que siempre he tenido que rodar glow, no electricos, pero de electricidad, si se un rato ( no mucho rato, pero algo si ) En efecto, el agua, es decir H2O, no es conductora, otra cosa es lo que sale del grifo, eso es agua con sales, cloro, calcio, y demás mierdas; esas si que son conductoras, además de que se ioniza en la central, de echo, es dificil encontrar agua siin ionizar, porque se hace un tratamiento al agua para matar organizmos monocelulares, y bueno, el final, lo que nos llega al grifo, es un potaje de isótopos de H2O+, con proporciones de deuterio y tritio, que son altamente conducres, tanto térmicos, como eléctricos, asique, la solución a esto, es comprar agua destilada en la farmacia, que sale cara, en el mercadora, que sale barata, o esperarte a que llueva, y pones un vaso en el alfeizar :) este agua de lluvia, no está destilada, ya que se chula las particulas en suspensión del aire, pero es bastante buena para usarla para rodar motores, ya que no contiene metales pesados. Ah, y por último, los filtros osmóticos esos que usan los scouts para potabilizar el agua de los rios, tambien nos vienen genial ( eso lo venden en muchos sitios, como agua osmótica ) ah, y por supuesto las pastillas potabilizadoras, no hacen nada con los metales pesados, solo matan bichos :P

Bueno, después de la chapa, sigo con el curre.

yosh
Por GEKKO
#41180
Bueno , .. He comprado agua " desionizada" y WD-40 en un Argui, alcohol.. etc.

¿Pero que pasara cuando el agua entre en el bovinado ? ¿ Podra girar el motor inudado de agua ?¿ Se podra oxidar ?.

No es que no me fie del Post.. pero me siguen rechinando las neuronas o mejor dicho " la neurona" . :shock:

Alguien ha usado este metodo ?
:oops:

Saludos.
Por jlvega
#41264
Hola, no te compliques la vida, pon el motor con el eje al aire, conéctale dos pilas de voltio y medio tipo AA y déjalo girando hasta que se acaben las pilas y ya tienes el motor rodado. Si quieres puedes soplarlo con aire para limpiarle el polvillo.

Saludos.

J.L.Vega.
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Por Guille2D
#41327
Hola a todos
Todos mis motores pasan por ese proceso cuando son nuevos.
El resultado merece la pena y no le pasa nada al motor si lo haces bien, ya sabes, agua DESTILADA, luego alcohol para eliminar el agua y que no se oxide y luego una gotita de lubricante en los casquillos.
Saludos
Por jlvega
#41425
Hola, rodar un motor de escobillas consiste esencialmente en adaptar las mismas (que son cuadradas) a la forma del colector (que es cilíndrico) desgastándolas.

Si no lo hacemos y utilizamos el motor diréctamente en vuelo, la corriente se ve obligada a pasar de las escobillas al colector por una superficie muy pequeña, con el consiguiente calentamiento y chisporroteo, que deja muy dañado el colector, por lo que ya no podrá pasar por él toda la corriente necesaria para que el motor dé todo su rendimiento.

La única solución es entonces tornear el colector y posiblemente cambiar las escobillas.

Volviendo al rodaje, lo ideal sería hacer girar el motor sin que pase corriente por las escobillas (o muy poca) pero que estas se froten con el colector para adaptarse por desgaste. Por eso lo mejor seria conectarle un Dremel.

Si hacemos el rodaje en agua, pasan dos cosas, la primera es que el motor se vé bastante frenado por el agua con lo que el consumo aumenta, y segundo que el contacto entre las escobillas y el colector es bastante menor porque el agua los moja y se interpone, con lo que el contacto eléctrico es menor y el rozamiento también es menor(y si le echamos detergente, aún menor). Todo lo cual hace que se necesite mucho más tiempo para conseguir el mismo desgaste.

Por eso es por lo que recomiendo hacerlo en seco, y con la corriente más baja posible. Una vez hecho el rodaje no me parece mal, si se quiere, limpiar el motor con alcohol y secarlo y engrasarlo después.

Saludos.

J.L.Vega.
Por jlvega
#41578
Hola, engrasar el eje, las escobillas y el colector deben estar absolutamente limpios, se trata de que hagan un contacto lo mejor posible.

Saludos.

J.L.Vega
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Por OscarO
#41594
mati los motores brushler no llevan escobilllas ni nda de eso por eso no creo que haga falta rodarlo, enlos electricos el motivo es que las escobillas asinten mejor.
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Por AlbertoCM
#48598
EN ALGUNA REVISTA HE VISTO QUE LOS MOTORES SE RUEDAN CON AGUA DESTILADA PERO EN LA SEGUNDA FASE OSEA CUANDO INTENTAS ELIMINAR LA HUMEDAD QUE QUEDA, SI LO HACES CON ALCOHOL METILICO OSEA NO CON ALCOHOL ETILICO QUE ES EL ALCOHOL COMÚN .
ESTE ALCOHOL EL METILICO ES EL QUE USAN CON LA MEZCLA DE LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN. ELIMINA MEJOR LA HUMEDAD Y DEJA MENOS RESIDUO

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