- Mar, 06 May 2008 13:42
#666107
aller encontre esto..haber que opinais.
Para el que tenga dudas sobre el rodaje de motores glow (metanol), abajo teneis una guia de como hacerlo (recopilado de leido en varios sitios y de mi experiencia personal).
Desde hace varios años se ha puesto de moda un tipo de vuelo llamado 3D. El 3D hace un uso más exigente de los motores, provocando un sobrecalentamiento de los mismos. Para responder a estas exigencias, los fabricantes de motores glow han aumentado la interferencia cilindro-pistón, haciendo los cilindros cónicos. Esto se observa en el motor, que al girar la hélice, se queda atascada en el PMS.
El rodaje que se hacía a los motores antiguamente era un “rodaje rico y en frio (RRF)”. Si a los motores actuales se le hace el rodaje tipo RRF, lisa y llanamente, nos cargaremos el motor, pues eliminaremos la interferencia cilindro-pistón. El motor rodado de esta forma se volverá critico en los arranques, e incluso no arrancara al ralentí y tendera a venirse abajo al quererlo mantener acelerado.
Actualmente, el rodaje debemos hacerlo en caliente, para evitar la eliminación de la interferencia cilindro-pistón. La forma de hacerlo sería la siguiente:
1. Arrancamos el motor al ralentí y aceleramos a tope.
2. Ajustamos la aguja de alta a tope de revoluciones.
3. Abrimos la aguja de alta ¼.
4. Mantenemos el motor acelerado durante unos 30-40 seg.
5. Pasamos a ralentí y paramos el motor.
6. Una vez ligeramente frio, volvemos a arrancar.
7. Repetir desde el punto 4 hasta haber consumido un litro de combustible (unos 3 ó 4 depósitos). Después del primer depósito, se puede aumentar el tiempo acelerado hasta 60-75 seg., siempre y cuando no notemos “fatiga” del motor al pasar de acelerado a ralentí.
Lo que debemos controlar durante el rodaje para tener un motor fiable es:
1. El motor debe calentarse rápidamente al pasar a tope de aceleración.
2. Nunca deben entrar burbujas de aire por falta de combustible en el depósito o por una mala conexión de los macarrones.
3. No debemos de quitar el silencioso que traen algunos motores en el tubo de escape.
4. Rodar, si es posible, con una hélice más pequeña de la normalmente usada para dicho mot
Para el que tenga dudas sobre el rodaje de motores glow (metanol), abajo teneis una guia de como hacerlo (recopilado de leido en varios sitios y de mi experiencia personal).
Desde hace varios años se ha puesto de moda un tipo de vuelo llamado 3D. El 3D hace un uso más exigente de los motores, provocando un sobrecalentamiento de los mismos. Para responder a estas exigencias, los fabricantes de motores glow han aumentado la interferencia cilindro-pistón, haciendo los cilindros cónicos. Esto se observa en el motor, que al girar la hélice, se queda atascada en el PMS.
El rodaje que se hacía a los motores antiguamente era un “rodaje rico y en frio (RRF)”. Si a los motores actuales se le hace el rodaje tipo RRF, lisa y llanamente, nos cargaremos el motor, pues eliminaremos la interferencia cilindro-pistón. El motor rodado de esta forma se volverá critico en los arranques, e incluso no arrancara al ralentí y tendera a venirse abajo al quererlo mantener acelerado.
Actualmente, el rodaje debemos hacerlo en caliente, para evitar la eliminación de la interferencia cilindro-pistón. La forma de hacerlo sería la siguiente:
1. Arrancamos el motor al ralentí y aceleramos a tope.
2. Ajustamos la aguja de alta a tope de revoluciones.
3. Abrimos la aguja de alta ¼.
4. Mantenemos el motor acelerado durante unos 30-40 seg.
5. Pasamos a ralentí y paramos el motor.
6. Una vez ligeramente frio, volvemos a arrancar.
7. Repetir desde el punto 4 hasta haber consumido un litro de combustible (unos 3 ó 4 depósitos). Después del primer depósito, se puede aumentar el tiempo acelerado hasta 60-75 seg., siempre y cuando no notemos “fatiga” del motor al pasar de acelerado a ralentí.
Lo que debemos controlar durante el rodaje para tener un motor fiable es:
1. El motor debe calentarse rápidamente al pasar a tope de aceleración.
2. Nunca deben entrar burbujas de aire por falta de combustible en el depósito o por una mala conexión de los macarrones.
3. No debemos de quitar el silencioso que traen algunos motores en el tubo de escape.
4. Rodar, si es posible, con una hélice más pequeña de la normalmente usada para dicho mot
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........