miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por hotmail
Que tal, queria plantearos el tema. Se que hay gente a favor de quitarlo porque aumenta el rozamiento y realmente el rodillo no tiene ninguna función.

Yo, no se lo tengo quitado, se lo quite una vez y movi con un dedo el rotor con y sin él puesto y fui incapaz de apreciar la más minima diferencia.

Entiendo que el rodillo cuando lo lleva el modelo es por algo, para el fabricante sería más barato suprimirlo,por eso no soy partidario de quitarlo, pero no lo tengo claro.

Pienso que podría ser para protejer algo la correa con la caja de cola en caso de golpe o toque de rotor trasero.

Que opinais? un saludo.
Por Gonzo
Imaginate ke a la correa de tu heli se le acaba el endentado (algo normal) y se distensiona la correa, en el caso de no tener el rodillo la superficie de agarre se limita al 50% de la circunferencia y fácilmente se puede patinar y en caso contrario, con el rodillo colocado la superficie de agarre aumenta +/- a un 75% de la circunferencia del piñon del eje de cola y por ende dificilmente se podría patinar.

A mi modo de ver es necesario el rodillo y estoy de acuerdo contigo, ke si esta colocado ha de ser por algo.
Un saludo.
Por sPiDy
si quitandolo no toca en ningun sitio de la caja de cola ni el tubo y queda tensa igual yo lo quitaria, cuanta menos friccion mejor

lo de quedarte sin dientes en la correa... mi antiguo mini titan con +800 vuelos tenia la correa perfecta y ademas no llevaba rodillo :wink:
Por bartolo
Hola:
Yo creo que es necesario, pues hace la función de tensor al obligar la correa hacia abajo
mejorando la unión del dentado correa con la polea.
Saludos
Por hotmail
El t rex 450 y clones, belt cp por ejemplo llevan rodillo, puede ser porque en esos modelos el piñon de cola es muuuy pequeño y necesita esa guia en su recorrido para enganchar bien con el piñon.

En cambio el minititan no lo lleva porque el piñon de cola es mucho más grande y no lo necesita.

Si al T rex 450 le quitamos el rodillo va a funcionar evidentemente, ya habrá muchos que lo lleven asi, pero creo que la correa en vez de engranar 10 dientes pues ira con 8 por ejemplo.

Creo que la clave de este tema tiene que ver con el tamaño del piñon trasero, pero quitarlo porque si no me vale.

Un saludo
Por Alcotan
pues yo creo que es necesario, no tengo idea de porque motivo esta y que funcion tiene ese rodillo, pero lo que tengo muy claro, es que si lo chinos trabajan al centimo, si no fuera necesario ya lo habrian eliminado, mas que nada por el tema de los costes :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!