miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por copter
Hola, quizas debería preguntar esto en otro foro, pero es que me preocupa un poco vaya a ser que revienten o algo así, os cuento
, esta mañana (no me pregunteis por qué...(si es que tanto inventar...) he conectado una batería de li-on (3 elementos 1600 mah) (kit de protech)con la polaridad invertida al variador de mi zoom.
El caso es que como no funcionaba pues me he dado cuenta como a los 5 u 8 segundos despues de ponerlas, tras quitarlas las he medido con el voltímetro y caían en picado, me he acojonado y han ido directas a la terraza por lo que pudiera pasar. Después las he medido y se han estabilizado un poco en 6v y pico.
Al variador no le ha pasado nada, pero la batería me da que no tiene remedio, ¿por enchufarlas invertidas las he cortocircuitado?.
Ahora siete horas después dan 8.4 voltios, parece que se están recuperando, ¿puedo intentar cargarlas de nuevo o es peligroso porque exploten?
Un saludo.
Última edición por copter el Lun, 20 Jun 2005 16:00, editado 1 vez en total.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Copter,
la pregunta es: te has cargado el variador? si se ha quemado, es más caro que las Lipos, y desde luego yo si las Lipos han bajado de esa manera tan rapidamente, no las intentaría cargar, al menos enteras.
Le quitaría la envuelta al pack, y mediría cada célula. Si estan por debajo de 3 volts. alguna... malo.
En caso de estar aparentemente bien, cargaría ce´lula a célula despacio, bajo vigilancia, con un cable largo separandolas del cargador y en un sitio "a prueba de fuego" (caja de lata no hermética, chimenea, barbacoa, etc).
Tambien, si tu cargador monitoriza la carga me arriesgaría. Si no, no se si te vale la pena arriesgarte por lo que cuesta el pack.
Suerte!
Por carlossss
espooky eres siempre tan directo?? ya me da miedo de eso de q exploten xDD
Por Antonio Diez spooky
Hombre, yo no creo que sea tan terrible el tema, todos volamos con lipos, y tocando mucha madera, no hay tantos reventones.
Pero creo que si observas unos procedimientos de seguridad básicos, y evitas despistes, no son tan peligrosas.
El indicado para contestar, Copter, es Gonzo, pero creo que anda ocupadísimo ultimamente.
A ver si nos viene a ver por aquí, que se le echa de menos... :cry:
Por copter
Muchas gracias spooky.
Pues el variador aparentemente está bien ya que con un pack de metal hidruro funciona, no se si llevará un diodo a la entrada el variador y no permita pasar corriente si se enchufa mal y por eso se ha salvado.
La batería me da más miedo; de todos modos ¿tan sensibles son estas baterías?, al fin y al cabo si por cualquier golpe el rotor queda bloqueado con gas dado también estás cortocircuitando.
De todos modos haré lo que dices, miraré uno a uno como están y según como estén intentaré cargarlos a 300ma y después equilibrarlos con una resistencia adecuada para descargar a una intesidad de 1C hasta dejarlas todas con el mismo voltaje.
Un saludo y ya más tranquilo de saber que no es tan fácil que exploten.
Por Antonio Diez spooky
normalmente, creo, antes de explotar avisarían, o sea, se hincharían, por eso tambien sin el termorretractil las puedes ver mejor.
En caso de que se hincharan, parar la carga y meterlas (dicen ) en un cubo de agua con sal, para neutralizarlas.
Por alex2
me paso lo mismo y sigo cargando sin problemas.
Por copter
Efectivamente, al abrir la batería y medir cada elemento uno de ellos había quedado dañado, miden 4.2 4 y 0.4, este último no se yo si va a ser recuperable.
¿Qué creeis, lo intento cargar a una intensidad bajita a ver que pasa o un elemento a ese voltaje ya no tiene solución?
Por Antonio Diez spooky
Yo, la verdad, no entiendo mucho de Lipos, pero por lo que he oido desecharía esa célula, no creo que vuelva a ser buena...
Por carlossss
si, ademas x si las moscas...
Por harky
Tiralas sin dudarlo, piensa que han bajado de la tension a la que tienen que estar, ademas te lo digo por experiencia yo las descargue demasiado y se kedaron por debajo de 9, total k al recargarlas salieron ardiendo y por poco me kedo sin casa suerte k mi ermano estaba alli nada mas salir ardiendo.
asi k tiralas
Por OscarO
hay un post en el que esco habla de como se puede intentar recuperar una bateria que ha bajado de su nivel. no recuerdo donde esta el post ni nada solo que lo lei .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!