miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jordibcn
Tengo un piccolo v2 desde hace unos días y y se me han roto varios piñones de la rueda principal dentada. Sólo he gastado tres baterías y ya he roto dos. El ajuste de la rueda con el piñón del motor creo que es el correcto (ni muy apretado ni flojo)
Puede ser porque de los golpes vaya bajando la goma que sujeta la varilla de la cabeza del rotor y entonces el piñón sólo ataca a una parte de la rueda principal al bajar esta con la varilla?
Alguna idea?
Existe alguna fabricada en material más resistente?
He visto en helihobby una pero está agotada

gracias
Por Sicicop
Hola.
Por lo que parece (lo entiendo de la lectura) rompes el engranaje en golpes que le das al heli, aseguraté de que cuando te vas a dar la piña ( y esta es inminente) quitarle el gas al heli porque si no, al tocar las palas el suelo, se impide el movimiento de la rueda principal, mientras que el piñon sigue intentando moverla, hasta que le arranca algún diente. Esto es ademas muy frecuete si el piñon es metálico y la rueda de plastico (como la original)
Si tienes el piñon y la rueda de plastico se suele joder el piñon

Si he visto en distintas webs que vendo ruedas (main gear) de algo que llaman delrin son de color blancas y mas resistentes.
lo de que se rompa al bajar la varilla puede ser pero lo normal es que una vez que pierdan el contacto los dos engranajes, ambos giren libres y sea dificil que se rompan (salvo que en movimiento se intenten engranar)
Por jordibcn
Lo que me tiene intrigado es que siempre quito gas al ver que voy a dar un golpe. He estado revisando el piñón metálico por si encuentro alguna explicación pero todo parece correcto. He desmontado todo el sistema y lo he comprobado todo.
A ver si encuentro piñones de plástico y ruedas más duras.

gracias de todos modos
Por juanpablolosada
Usa piñones de mini-z o mini-z overland que van perfectos y son baratos
(por unos 5 euros te dan el juego completo
Por jordibcn
Vaya, he probado con uno que tenía de un Caliber y no ajusta bien...no había pensado en los del miniz, y eso que corro con ellos..
gracias de nuevo

a ver si coincidimos algún día y te saludo en persona

saludos
Por Gabriel
Hola Jordi:
Yo tambien tengo un Picollo V2,al momento de comprarlo (me venia en Kid ) le quite esa goma que sujeta el eje del rotor por un prisionero de 3 mm. de dia. y hasta ahora.Te puedo asegurar que si tienes bien el ataque ,no vas a gastar un duro en piñones ni en coronas
Al bajar el eje y tambien la corona ,al subir de vueltas el rotor encaja mal los dientes del piñon y la corona produciendose el deterioro que luego hace romper los dientes.Como comprenderas las horas de vuelo que llevo con el picollo V2 son lo suficientes como para aconsejarte que pongas el prisionero .
Ademas te recomiendo el eje en acero ,porque el de carbono acaba rajandose longitudinalmente de arriba abajo (taladro a taladro),y tambien si rompes mucho la pieza que une los rodamientos del porta palas al rotor ,lo cambies a aluminio (cuando levantes en altura y traslacion lo suficientes ) :-)

Saludos
Por juanpablolosada
Yo también recomiendo el eje de acero.
Lo raro es que yo, en un año lo he roto todo menos la corona y el eje (de acero)
Por juanpablolosada
a ver si la semana de reyes quedamos un día en el pabellón con Oscar y toda la troupe
Por Santex
Antes de gastar dinero en un prisionero para tu ECO Piccolo, te recomiendo que le pongas dos gomitas en lugar de una. Amortigua igual en caso de golpe y no se afloja tan fácil.

Salu2.

Alberto
Por Albert Navarro
sobre todo si quedais avisad!!!

saludos
Por jordibcn
He cambiado a un piñón de plástico y parece que la cosa ha mejorado bastante. al menos he estado unos quince minutos y no se ha roto la corona... Voy a ver si encuentro el prisionero para el eje.
Lo he probado con unas lipo 1500 3s (las que tengo del Eagle). Ahora sólo falta practicar para poder controlarlo.

Gracias por las respuestas. Ya seguiré pidiendo vuestro consejo.

saludos
Por juanpablolosada
¿le has puesto los diodos en el motor de cola?
Sinó lo quemarás enseguida con las 3s
Por jordibcn
Sí le he puesto 2 diodos al motor de cola.
Gracias por la advertencia.
Probaré a pedir unas lipo un poco más pequeñas para que entren bien en el heli y pueda poner la cabina.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!