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Moderador: Moderadores

#1039960
Hola pues como os digo llevo una mala os... esta mañana al quitar la bujia de mi saito me doy cuenta que al volverla a meter la rosca se habia corrido ,menudo problemon voy a intentar de meterle una bujia nueva e intentar que enrosque .
sabrian decirme si hay solucion??? creo que metiendole otra bujia aprieta,pero claro..no se cuanto aguantara.el saito creo que no tiene culata puesto que viene todo el bloque ,otro problema añadido.
ya veremos que hago. :evil: :evil: :evil: :evil:
#1040581
Jolin que problemon, de eso nada es un problema y nada más, se quita el cilindro, se lleva a un tornero, se pone un helicoil ( hilo de rorsca de acero) y reparado de por vida por 25 eur como hemos hecho siempre con los cohes motos y millones de roscas, lo de la solución con teflón bueno mejor me callo
#1040658
Si no encuentras el helicoil, o mejor dicho quien te lo haga, siempre puedes sustituir la pieza:

Imagen

http://www.gohobbies.com/item/Saito-Engines/91S01A.html

Lo del teflón :?: :?: , quizás funcione, pero no lo veo, si te quedan hilos de la rosca completos, puede que ayude, sino la bujía puede salir disparada.
#1041396
al final de la rosca ,me he fijado y aun queda algo de rosca,este fin de semana intentare ponerla y si aprieta la dejare hasta que la bujia se agote ,despues ya tomare medidas llevandolo a un tornero etc,en caso que este fin de semana la pruebe y vea que no ha cojido bien ,directamente ,al tornero haber si hay solucion,porque cambiar la culata entera ,creo que no mereceria la pena ,ya que por un poco mas de lo que vale la culata tenemos un motor nuevo ASP.
#1042074
Siempro coloco las bujias a mano en las primeras vueltas, roscandola a mano girandola inicialmente a la izquierda y derecha con suavidad hasta que cojan su sitio. Es un poco jodido, pero es un buen metodo para evitar que entren forzadas detriorando la rosca de la culata. Si la notas dura al roscar, no está entrando bien, paro, giro a izquierdas y a empezar de nuevo con suavidad. Solo cuando a mano ha entado un par de vueltas, apretar con la llave.
#1042084
Normalmente las bujias las pasamosde rosca en el campo de vuelo por problemas de motor que no funciona bien y como normalmente estos motores los llevamos en maquetas o este tipo de aviones pues muchas veces no tenemos un acceso muy comodo para quitar y poner la bujia y lo hacemos de una manera incomoda y con la culata bastante caliente y ya se sabe el aluminio calentito no es muy duro que digamos y mas en los OS
:lol: Por lo menos es lo que me ha pasado a mi
un saludo
#1042212
El problema del helicoil o injerto es que la sección de material de la culata no el muy grueso y el injerto es muy pequeño, podria incluso salirse, no es barato y tampoco una solución segura 100%, pero por probar... es la mejor opción.
#1042271
si bueno ,le he dejado la culata a un colega de mi club que conoce a un tornero que les a hecho algun trabajo que otro,no se si metera un casquillo helicoil... no se ,el tema esta que se quede "medio bien" y pueda por lo menos aprovechar el motor ,ya que es un saito, si fuera otro motor mas barato ya me lo pensaria.
Y si como decis me lo carge en el campo de vuelo tras un fallo del motor ,y claro en un mustang ,las prisas por volar ....
#1042333
alambre escribió:Hombre eso es lo ideal,pero si no tienes un amigo que se dedique a eso mira antes precios
Te dejo un enlace de ebay para que revises los precios
Un saludo
http://stores.ebay.com/Phils-Hobby-Shop ... d=63379481


bueno...el tornero no me ha dado buenas noticias , me dice que no lo puede arreglar para que se quede bien y me ha dicho que le eche nural 21 hasta que aguante,pero por si las moscas he estado viendo el enlace de ebayque me habeis dejado,pero no se cual es la culata del 91,puesto que hay varias y no quisiera pedir una que no fuera la mia,sabeis cual es de esta pajina .??
#1042346
antoniop40 escribió:
alambre escribió:Hombre eso es lo ideal,pero si no tienes un amigo que se dedique a eso mira antes precios
Te dejo un enlace de ebay para que revises los precios
Un saludo
http://stores.ebay.com/Phils-Hobby-Shop ... d=63379481


bueno...el tornero no me ha dado buenas noticias , me dice que no lo puede arreglar para que se quede bien y me ha dicho que le eche nural 21 hasta que aguante,pero por si las moscas he estado viendo el enlace de ebayque me habeis dejado,pero no se cual es la culata del 91,puesto que hay varias y no quisiera pedir una que no fuera la mia,sabeis cual es de esta pajina .??

Bueno he estado mirando en esta tienda de ebay y creo que no hay cilindros para este modelo,el 91 s.
sabeis de alguna otra tienda aparte de la que ha dejado SIXTO ??
#1042373
antoniop40 escribió:
antoniop40 escribió:
alambre escribió:Hombre eso es lo ideal,pero si no tienes un amigo que se dedique a eso mira antes precios
Te dejo un enlace de ebay para que revises los precios
Un saludo
http://stores.ebay.com/Phils-Hobby-Shop ... d=63379481


bueno...el tornero no me ha dado buenas noticias , me dice que no lo puede arreglar para que se quede bien y me ha dicho que le eche nural 21 hasta que aguante,pero por si las moscas he estado viendo el enlace de ebayque me habeis dejado,pero no se cual es la culata del 91,puesto que hay varias y no quisiera pedir una que no fuera la mia,sabeis cual es de esta pajina .??

Bueno he estado mirando en esta tienda de ebay y creo que no hay cilindros para este modelo,el 91 s.
sabeis de alguna otra tienda aparte de la que ha dejado SIXTO ??


Pues creo que no has mirado bien, en la pagina 6 de esa tienda de ebay esta el clicindro, de todas formas creo que parece mas de fiar la que te pone SIXTO, y si no pues tienes esta otra que es el distribuidor oficial y de precio andan las 3 muy parejas, lo que no se es lo que te saldran los portes.

Ebay 90,89 + 10 portes = 100,89 $
http://cgi.ebay.com/Saito-Engines-Cylin ... 25609d3222

SIXTO 89,66 + 7,95 portes = 97,61 $
http://www.gohobbies.com/item/Saito-Engines/91S01A.html

Distribuidor 91,96 + ¿portes?
http://www.horizonhobby.com/Products/De ... =SAI91S01A

Ah, se me olvidaba, si pones en san google el nº de referencia de la pieza, SAI-91S01A, te responde mas o menos esto "Aproximadamente 184 resultados (0,06 segundos)". Asi que con pacienci igual la encuentras a mejor precio.

Un saludo y buenos vuelos
#1042384
CarloMagno escribió:Siempro coloco las bujias a mano en las primeras vueltas, roscandola a mano girandola inicialmente a la izquierda y derecha con suavidad hasta que cojan su sitio. Es un poco jodido, pero es un buen metodo para evitar que entren forzadas detriorando la rosca de la culata. Si la notas dura al roscar, no está entrando bien, paro, giro a izquierdas y a empezar de nuevo con suavidad. Solo cuando a mano ha entado un par de vueltas, apretar con la llave.

Eso está pero que muy bien. Yo lo vengo haciendo desde siempre y nunca he tenido problemas. Poner la bujía a mano y roscarla a ser posible hasta el final y luego darle el toque de apriete con la llave.
Si la colocamos desde un principio con la llave, al hacer poco esfuerzo de palanca no nos percatamos de que ha cogido falsa rosca y al seguir girando basta con un cuarto de rosca en falso para fastidiar el paso. Suele ocurrir con las prisas porque sigo insistiendo que la bujia tiene que entrar a mano sin ningun problema, lo mismo da que sea en frio que en caliente.
#1042949
esto es solo una opinión y no se podría encasquillar osea retaladras a un diámetro mayor coges una pieza de bronce la roscas por fuera y la enroscas en la culata esa pieza le haces un taladro interior y le haces una rosca a medida de la bujia es una maniobra delicada pero si piensas en comprar pieza pues por probar no pierdes nada
#1042954
Hola
Metete en la pagina oficial de saito y buscas tu motor y en el despiece anotas la referencia de tu culata y luego en el buscador de EBAY de este enlace pones la referencia y sabras el coste de la culata y tu mismo sabras si te interesa comprar
Yo he comprado un par de veces y sin problemas
Un saludo
#1043285
si ,primero antes de comprar el cilindro provare alguna chapuzilla,de momento empape la bujia con aceite ,y luego la impregne con nural 21 la he "enroscado" ...y bueno dura esta ,ahora falta arrancarlo y provar,como decis por provar ...

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