miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pasajerodelviento
Hola a todo el foro, soy nuevo en este foro, segun e visto en las fotos de autogiros que poneis normalmente los rotores tienen tres palas, por que nunca he visto un autogiro de radiocontrol con dos palas? cuando los de verdad la mayoria montan dos en vez de tres. Saludos.
Por Jordi Soler
Hola,

Hay autogiros de RC con 2 palas, lo que sucede es que con 3 palas los autogiros tienen mejor rendimiento, mejor aún con 4 palas. Mira aquí favor:

http://www.autogyro.com/technic/tun_test.htm

El porque los grandes tienen 2 palas y no más tiene que ver con el factor escala (mayor rendimiento a mayor tamaño) y porque es más fácil guardarlos y trasportarlos, siendo la mayoria ultraligeros. Los diseños de Don Juan de la Cierva tenían 3 y 4 palas y un rendimento excelente.

Saludos
Adjuntos
begi_2.gif
Autogiro RC con 2 palas
Por Pasajerodelviento
Muchisimas gracias Jordi por la informacion, es que quiero construir una maqueta RC de un autogiro ultralijero y mi duda era si volaria con dos palas, lo quiero hacer grandecito, a escala 1/3 aproximadamente, con lo que me quedaria un rotor de 2 metros aprox, en ese tamaño igual tiene un rendimiento aceptable con dos palas. Otra duda que tengo es cual es la carga alar adecuada para un rotor segun sea de 2, 3 o 4 palas y segun su diametro y cuerda de palas y como se calcula. Saludos.
Por Jordi Soler
Muy bien por la idea. Intentaré echarte una mano en lo que buenamente pueda. Si miras la web que te indiqué ayer, existe una parte dedicada al diseño con unas gráficas para calcular pesos y potencia de motores.

He mirado las gráficas según los datos que aportas. La carga alar como tal se denomina carga de disco y es independiente del número de palas, eso sí a mayor numero de palas menos RPM del rotor. En la web recomiendan no sobrepasar una carga de disco de 5 Lb/Ft2, esto en unidades métricas es 2,44 Kg/m2.
Si tienes un rotor de 2 mts de diámetro tienes por tanto una área de disco de 3,1416 mts2 (num. Pi x radio2). Según la gráfica de diámetros, tenemos que para un diámetro de 78,7" (2 mts), el peso no debe sobrepasar las 175 Oz. o sea 4,9 Kg.
La gráfica de motor indica que se debería usar un motor de unos 0.80 Cu.In esto es unos 15cc. Mejor ir sobrado teniendo en cuenta que los autogiros precisan de cierta potencia para volar.

En cuanto al tema palas, recomiendan usar un ratio de 10:1, esto es en tu caso una cuerda de pala de 100mm. El perfil Clark Y es uno de los más usados y el SG6042 que es un perfil reflejo tiene un rendimiento excelente.
Échale un vistazo a la sección diseño y si tienes dudas con el idioma o con lo que dice lo comentamos ¿vale?

Saludos
Por Pasajerodelviento
Gracias de nuevo Jordi, ya he mirado la web y con el traductor de Google mas o menos he entendido lo que ponia, las palas que pienso usar son unas que venden en www.aerobalsa.com , las mas grandes que tienen, son de 91'4cm por 7'69 cm mas el portapalas daran 2 mtros aproximadamente, el perfil que tienen es parecido al SG6042. En cuanto al motor tengo pensado ponerle uno de gasolina con una cilindrada entre 26 y 40 cc.( por que supongo que los 15cc seran en motor Glow que dan mas potencia que los gasolina ). Todo esto solo es un proyecto de momento, ahoramismo estoy terminando un C30 silueta para aprender avolar autogiros RC antes de hacer el grande por que llevo muchos años volando aviones RC pero autogiros nó, he volado en autogiros ultraligero, concretamente en el ELA-07 que es el que quiero construir a escala 1/3 pero primero quiero soltarme con el C-30 silueta, muchas gracias por todo Jordi y ya te informaré cuando empice a construir el ELA-07. Saludos.
Por vte_torres
Hola Pasajerodelviento,

he visto que tu último post es del 05 de Abril de 2007 y no he vuelto a ver más el proyecto que tenías en mente.

al final hiciste algo ? porque yo estaría interesado en conocer tu proyecto.

Un saludo y gracias.
VT

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!