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Moderador: Moderadores

#553135
Bueno ahi va la pregunta:
El Titan lleva el rotor cola a la derecha, pero si se le adapta un fuselaje que lleve el rotor a la izquierda, moviendo la caja de cola y el sentido de la correa ¿actuaria el giro 401 invirtiendo la direccion? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Que pasaria?. Saludos de un novato
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Por donantedeplacer
#553153
si que actuaria
algunos helis tienen el rotor a la izquierda
pero lo malo es que el barillage te va ha ir por encima y tendrias que poner un soporte en el tubo o acerle un soporte adaptado para el servo
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Por Fornax
#553156
... adaptar el sentido de giro del rotor e invertir el gyro.
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Por facoba10
#553722
¿Estás tan seguro como siempre de las cosas que dices Obiwin?, invertir el sentido del motor dices.
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Por valvulino
#553740
A pesar de que es posible cambiar el sentido de giro del motor :roll: , no es necesario precisamente la vuelta que lleva la correa es para darle el sentido adecuado.

Otro tema es que tengas los grados apropiados, los rotores de cola en posición neutral no quedan a 0º normalmente, sino con los grados necesarios para contrarrestar el par en estacionario. Si lo cambias de lado, igual es conveniente invertir el sentido de giro, para tener mas fuerza en el sentido del giro del rotor.
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Por facoba10
#553751
Como dice Valvulino si seria recomendable pero solo eso, funcionar en el otro lado funciona y te da los grados que se necesitan al menos para vuelo maqueta, para 3d radical no se está hablando creo.
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Por valvulino
#553755
De acuerdo contigo Facoba, para una maqueta sobra con los grados que da en ambos lados :wink:

En caso de invertir el sentido del motor, no es tan sencillo, habrá que preguntarle al oneway que opina del cambio, así como el ataque de paletas y palas.
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Por donantedeplacer
#553800
Obiwin escribió:Nosé si habeis entendido la pregunta o me tomais el pelo :roll:
Cuando digo cambiar el sentido del motor seria hacerlo girar a derechas cuando todos estàn fabricados para girar a izkierdas, ( o casi todos )
Hay una parte por donde sube el combustible desde el carter hacia la bujia, si lo haces al rebés lo veo dificil que pueda travesar el cilindro por arte de magia.
El arrancador lo haces girar a izkierdas, haz lo al revés ya veràs que le pasa a tu motorzito..

En la pregunta de miguellopez nos dice que si es posible poner el rotor de cola en el lado opuesto, es posible pero las palas giran en sentido contrario y el efecto tracción - reacción no existiria y el heli giraria sobre si mismo.
Para cambiar el rotor de cola al sentido contrario tambien hay que invertir el giro del rotor principal por logica.
Me direis que el rotor principal puede girar en el sentido opuesto sin cambiar de motor, correcto, pero en este caso el motor seria colocado con el cigueñal hacia abajo tipo heli Graupner.
¿enserio me pregunto si estas hablando de lo mismo que nosotros?
te has parado a pensar por un momento lo que estas diciendo :(
¿traspasar el piston con el combustible? :lol:

1 un motor se puede arrancar el los dos sentidos.
2 no hace falta cambiar el sentido del rotor principal, solo cambiar el sentido del servo/gyro de cola y la correa darle el giro contrario.
3 hay helicopteros con el rotor a la izquierda.
4 no hace falta ponerse sarcastico para intentar explicar un hecho, del cual por lo que puedo apreciar, no se tiene ni puta idea.
Por miguellopez48
#553807
El heli es el Titan, y estudiandolo, los problemas que se presentan son los siguientes:
Las palas del rotor principal, giran a derechas y tendrian que seguir girando así para con liar mucho la cosa, al darle la vuelta al rotor de cola, habria que ajustar la caja de cola ya que al darle tambien la vuelta la cruceta quede sin forzar con el mando, se le da una vuelta a la correa y las palas del rotor tendrian que seguir con el mismo giro, para que mande el giroscopo, el servo en vez de entrar por la izquierda entraria a la bancada por la derecha.
Caso radical....buscar un fuselaje como el ecureil, que lo lleva a la derecha.
De todas maneras de estas discusiones se aprende. Saludos
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Por donantedeplacer
#554080
lo unico que tienes que hacer es
darle el giro de la correa al contrario, para que las palas giren para fuera
poner el gyro en rev
poner el canal 4 en rev
y colocar el servo acorde a la posicion de la caja en su nueva ubicacion, ej un soporte de servo en la cola, pero eso para fuselarlo seria un estorbo asi que mejor coloca el servo a la izquierda del chasis

no hace falta tocar ninguna configuracion mas
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Por Thomas
#554802
Por otro lado perderías efectividad, porque el lado donde está montado el rotor de cola es siempre (que yo sepa) el lado hacia donde el chorro de aire pueda salir sin obstaculos, es decir sin que el tubo de cola ni la deriva vertical estén enmedio.

Si quieres cambiar de lado el rotor de cola SIN cambiar el sentido de giro del rotor principal, entonces el rotor de cola enviará el chorro de aire al tubo de cola y peor aun a la deriva vertical.

Saludos desde Burgos

Thomas

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