Obiwin escribió:Nosé si habeis entendido la pregunta o me tomais el pelo
Cuando digo cambiar el sentido del motor seria hacerlo girar a derechas cuando todos estàn fabricados para girar a izkierdas, ( o casi todos )
Hay una parte por donde sube el combustible desde el carter hacia la bujia, si lo haces al rebés lo veo dificil que pueda travesar el cilindro por arte de magia.
El arrancador lo haces girar a izkierdas, haz lo al revés ya veràs que le pasa a tu motorzito..
En la pregunta de
miguellopez nos dice que si es posible poner el rotor de cola en el lado opuesto, es posible pero las palas giran en sentido contrario y el efecto tracción - reacción no existiria y el heli giraria sobre si mismo.
Para cambiar el rotor de cola al sentido contrario tambien hay que invertir el giro del rotor principal por logica.
Me direis que el rotor principal puede girar en el sentido opuesto sin cambiar de motor, correcto, pero en este caso el motor seria colocado con el cigueñal hacia abajo tipo heli Graupner.
¿enserio me pregunto si estas hablando de lo mismo que nosotros?
te has parado a pensar por un momento lo que estas diciendo
¿traspasar el piston con el combustible?
1 un motor se puede arrancar el los dos sentidos.
2 no hace falta cambiar el sentido del rotor principal, solo cambiar el sentido del servo/gyro de cola y la correa darle el giro contrario.
3 hay helicopteros con el rotor a la izquierda.
4 no hace falta ponerse sarcastico para intentar explicar un hecho, del cual por lo que puedo apreciar, no se tiene ni puta idea.