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Por FlyBoy
#707865
Buenas
Quizas la pregunta sea tonta pero donde esta la diferencia o el motivo por el cual la mayoria de helis el rotor de cola esta en la parte derecha siempre mirandolo desde atras y no en la parte derecha que haberlos haylos
Un saludo pa toos
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Por josetor
#709100
Sera por motivos esteticos ya que el funcionamiento es igual .
la variacion esta como en los coches ingleses.
un saludo
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#709108
Se me ocurre que el rotor de cola para contrarrestar el torque tiene que tomar aire de la izquierda y soplarlo por la derecha.
Alguna ventaja tendrá que el aire se tome de la zona donde está la deriva y el tubo de cola y se sople por una zona completamente límpia.
Es un suponer.
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#709110
Y como segunda pregunta, ¿porque gira en el sentido que gira? ¿Por qué retrocede por arriba y avanza por abajo?

y más importante ¿Porque tengo el rotor de cola del Raptor 30 girando al revés y no me había dado cuenta?
Lo cierto es que el heli vuela igual de una forma o la otra. (a mi, al menos, me lo parece). No hago vuelo 3D ni nada similar.
Ahora me explico porque tuve que cambiar el sentido del servo al giro hace seis meses. Creí que accidentalmente había dado al switch del giro.
Hay que mirar el manual más a menudo.
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#709366
En el huey, el rotor de cola, gira avanzando por arriba. Al contrario que en los rc. El rotor de cola está al lado izquierdo. Esto es normal porque es un helicóptero americano y el rotor gira en sentido contrario a las agujas del reloj (En los franceses gira en sentido de las agujas del reloj).

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:UH-1 ... isplay.jpg
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#709404
Al final, he encontrado información sobre rotores de cola.

http://www.glue.umd.edu/~leishman/Aero/tailrotors.html

El rotor puede estar a la derecha o a la izquierda independientemente del sentido de giro del rotor. Hay rotores de cola tractores y empujadores. Los más normales son los empujadores porque son más eficientes.

El blackhawk es un ejemplo de rotor de cola tractor.

Note also that each of the tail rotors shown above turns in the 'preferred' direction, which means that the upper blade moves away from the main rotor. This provides the best compromise in terms of maintaining an overall aerodynamic environment that provides maximum thrust.
El hecho de que la pala superior del rotor de cola se mueva hacia atrás (alejandose del rotor principal) creo entender que da ventajas al hacer que los flujos de los dos rotores se molesten menos (El entorno aerodinámico general es mejor)

Y aquí hay una foto del blackhawk donde se aprecia el rotor de giro antihorario y el rotor de cola a la derecha

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Airf ... -01-16.jpg

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