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Moderador: Moderadores

Por manuel00
#997247
Hola foreros.
Hace poco vi en hobbyking un rotor de 4 palas pa mi copterx bastante barato, asi que me decidi a montar una maqueta de un hughes.
Bueno el problema esque no se muy bien como hacer el montaje y ajuste del rotor.
Imagen
Mi primera duda esta en la pieza que señalo en rojo, dicha pieza puede deslizar libremente hacia arriba y hacia abajo, mediante el tornillo prisionero que tambien señalo se puede dejar fijo. ¿Qué hago con esa pieza?
Por la poca información que he encontrado creo que se puede volar con el rotor de 4 palas sin padles ni ningún sistema de estabilización electrónica. ¿es correcto?
Os agradezco cualquier comentario que me arroje algo de luz.

Un saludo y gracias!
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Por Molinero
#997252
tenia entendido que se necesitaba flybarless,estare pendiente de las respuestas. :wink:
Por manuel00
#997254
por algún sitio he leido que es posible volarlo sin flybarless, no obstante, si va a ser mucho mas inestable le pongo y me quito de problemas.
Por PAUVALL
#997291
HOLA SOY PAUVALL, YO HE COMPRADO TAMBIEN ESTE ROTOR DE CUATRO PALAS Y LA PIEZA QUE HAS MARCADO
HADE DE GUIA DE PASO, POR SUPUESTO QUE HAY QUE FIJARLA, ES LA QUE DA EL AJUSTE DEL RETRASO
O ADELANTO DE LAS PALAS, Y DEVES PONERLA APROXIMADAMENTE EN EL CENTRO DE RECORIDO DE PASO.
HE DE DECIRTE QUE YA HE VOLADO CON ESTOS PORTAPALAS DE HOBBYCITY CON CUATRO PALAS DE CARBONO
QUE CHULADA, PERO NO SUVI MAS DE 1 M, DE MOMENTO ES MUY INESTABLE Y NO SE SI ES POR CULPA DE NO TENER BIEN AJUSTADO EL AVANCE DE MANDO, HE VISTO QUE TU LO TIENES CASI A 0º O 20 º SALUDOS ESPERO HABER SIDO DE ALLUDA PERO POR FAVOR SIGAMOS CON ESTE TEMA QUE ES MUY INTERESANTE A VER SI CONSEGUIMOS VOLAR CHICOS...
Por manuel00
#998539
Gracias por tu respuesta, voy a fijarlo como tu dices y a ver si en breve puedo hacer una prueba de vuelo.
De todas formas a ver si alguien nos aclara lo del flybarless..
Un saludo.
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Por Molinero
#998744
en un anuncio de ebay de rotor de cuatro palas del 500 de heliarts venia esto:


Configuracion rotor cuatro palas heliartist

SWASH MIX :
ALE -18%
ELE +18%
PIT +20%

Pitch :
0% --> -3 degree
50% --> +4 degree
100% --> +9 degree

Throttle :
0% , 45% , 65% , 83% , 100%

haber si asi es mas estable...
irnis comentando el I+D. :wink:
Por PAUVALL
#1000068
HOLA MANUEL, HE ESTADO PROVANDO EL ROTOR DE CUATRO PALAS EN EL HK 450 Y HE DE DECIRTE QUE ME PARECE MUY BONITO, DIFERENTE Y QUE MOLA QUE VUELES ALGO DIFERENTE PERO AY..... AMIGO QUE CREO QUE ES MMAS DIFICIL QUE CONVENCER A TU MUJER A QUE VEA UN DOCUMENTAL DE AVIONES DE MAS DE UNA HORA .......
ES MAS INESTABLE QUE EL FLYBAR, Y ES QUE EL FLYBAR DA UNA ESTABILIDAD INMEJORABLE.
POR CIERTO Y MUY IMPORTANTE HE DESCUBIERTO QUE SI EN ROTORES DE DOS PALAS TENEMOS UN AVANCE DE 90º
EN ESTOS LO HE PUESTO EL ROTOR A 20º O MENOS Y VA MAS O MENOS BIEN .... YA ME DICES ALGO
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Por fermoral
#1002319
Hola:

Me compré ese rotor para una maqueta que tengo del Augusta A109 y todavía no lo he montado. En cualquier caso, estuve investigando en los foros americanos lo de la estabilidad y hay dos opciones:

1.- Electrónica flybarless
2.- Palas especiales para maquetas con peso en las puntas.

Dado el precio de una opción u otra, está claro que me decidí por la segunda. Ya tengo las palas, pero como ya he dicho no las he probado aún. Son muy flexibles, lo cual, además de dar estabilidad crea esa curva que llevan los helis de verdad. Por si queréis verlas, este es el enlace a una tienda especialista en maquetas (para flipar):

http://www.scaleflying.com/325mm-Scale- ... _1071.html
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Por xavicopter
#1005225
Hola a todos, pues yo estoy igual que vosotros, compre un fuselaje de Hughes 500 a HobbyKing y un rotor de 4 palas para dar mas realismo a la maqueta, pero aun no me he puesto a montarlo ya que estoy esperando un rotor de cola del mismo color. Por lo que he visto en diferentes videos del YouTube parece volar bastante bien, por lo que creia que no habria demasiados problemas, El hecho de tener 4 palas creia que seria mas estable y con mas sustentación, pero por lo que comentais parece ser que es al contrario. Lo que si que me he planteado es ponerle palas de 335 en lugar de las tipicas de 325, ya que esteticamente creo que quedan mas proporcionadas al tamaño del fuselaje y quizas le pudiera dar mas estabilidad.
Espero vuestras experiencias y soluciones.
Muchas gracias
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Por Molinero
#1005316
xavicopter escribió:Hola a todos, pues yo estoy igual que vosotros, compre un fuselaje de Hughes 500 a HobbyKing y un rotor de 4 palas para dar mas realismo a la maqueta, pero aun no me he puesto a montarlo ya que estoy esperando un rotor de cola del mismo color. Por lo que he visto en diferentes videos del YouTube parece volar bastante bien, por lo que creia que no habria demasiados problemas, El hecho de tener 4 palas creia que seria mas estable y con mas sustentación, pero por lo que comentais parece ser que es al contrario. Lo que si que me he planteado es ponerle palas de 335 en lugar de las tipicas de 325, ya que esteticamente creo que quedan mas proporcionadas al tamaño del fuselaje y quizas le pudiera dar mas estabilidad.
Espero vuestras experiencias y soluciones.
Muchas gracias
yo probré tiempo atrás las 335mm y no note mejoria alguna. :roll:
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Por fermoral
#1013420
fermoral escribió:Hola:

Me compré ese rotor para una maqueta que tengo del Augusta A109 y todavía no lo he montado. En cualquier caso, estuve investigando en los foros americanos lo de la estabilidad y hay dos opciones:

1.- Electrónica flybarless
2.- Palas especiales para maquetas con peso en las puntas.

Dado el precio de una opción u otra, está claro que me decidí por la segunda. Ya tengo las palas, pero como ya he dicho no las he probado aún. Son muy flexibles, lo cual, además de dar estabilidad crea esa curva que llevan los helis de verdad. Por si queréis verlas, este es el enlace a una tienda especialista en maquetas (para flipar):

http://www.scaleflying.com/325mm-Scale- ... _1071.html
Hola de nuevo:

Ya he probado las palas con peso y dan un problema: la inercia del rotor es bestial, tanto que los servos cutres que llevo en el cíclico (towerpro de 9grs) no pueden casi con él. Concretamente, el de profundidad murió haciendo pruebas en el suelo. ¿Alguien sabe qué servos de ese tamaño aguantarían mejor la carga?

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