Lo que dices es correcto, pero en un heli bien ajustado, con el stick del rotor de cola en la emisora al centro y el brazo del servo de cola a 90º el paso del rotor de cola debe ser aproximadamente de 8º, precisamente para compensar ese par rotor en equilibrio. ¿Como saber cual es el reglaje correcto?, pues simplemente ajustando el heli sin bloqueo de cola en el giroscopo. Sin bloqueo de cola se tiene que lograr que la cola del heli se quede quietecita con el stick de la emisora en el centro, y para lograr esto lo que tendrás que hacer es o desplazar el servo de cola a lo largo del tubo o cambiar la longitud de la varilla que va desde el servo al rotor de cola.
Lo que creo que le pasa es precisamente que no a ajustado la posición del servo de cola sin bloqueo y el rotor de cola no tiene el paso correcto en reposo. Si el gyro está con bloqueo, para compensar el par moverá el servo de cola por lo que ya no partirás de una posición del brazo de 90º, sino que se partirá desde la posición que el gyróscopo ponga el servo para compensar el par, y al no ser 90 grados, al accionar el servo desde la emisora mandará más hacia un lado (porque le queda más recorrido) que hacia el otro (que le queda menos). Siempre hay que ajustar el conjunto de cola sin activar el bloqueo en el giróscopo.
Hay una prueba muy simple que puedes hacer y es quitar el bloqueo tal y como lo tienes ahora. Si no me equivoco, verás que el heli rotará sobre si mismo, y lo que tienes que conseguir es precisamente que en estacionario y sin bloqueo el heli permanezca estable.
Un saludo
Jose
hola....esto q comentas es la tipica polemica de muchos de como ajustar un gyro,,,,,,,,,,,,yo te aseguro q no lo ajusto como tu dices,,,y ami el gyro me va muy pero q muy bien....
yo hago todo lo q tu dices pero sin buscar ese estacionario ni 8 grados en palas de cola,,,,,,,yo busco el centro del servo de cola,,,,,q el recorrido sea igual para un lado q para otro,,sin mirar grados ni nada,,,,una vez conseguido esto,,,pongo la escuadra de atras a 90 grados,,junto con la del servo,,conmuto ahi,,y ahi le pillo el centro al servo,,,,,,,una vez exo esto,,,en modo bloqueo,,las palas quedaran a 3 , 4 grados solo,,,,y llebaras el mando tal cual para ambos lados,,aparte de llebar el gyro en rendimiento optimo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esta configuracion solo tiene un problema,,,,,q ahi q olvidarse del modo sin bloqueo,,ya que para nosotros no nos sirve de nada,,y como logico,,si lo metieras en vuelo,,,el heli rotaria sobre si,,al solo llebar 3 o 4 grados en cola,,,,,,,,,,,yo por eso mismo,,,una vez que le pillo el centro como digo,,en modo sin bloqueo,,ya me olvido de ese modo,,,y en la emisora lo anulo,,solo para llebar modo bloqueo........
esto ya dio mucho q hablar,,,unos dicen q es mejor un sistema,,y otros dicen q es mejor el otro,,,,,yo lo hago asin,,,y ami el heli ,,bueno el gyro-servo de cola me va mejor imposible...
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........