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Moderador: Moderadores

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Por imagine 50
#865649
"Area52"]no te voy a decir que eres tonto porque no te lo mereces pero ya te vale...
hola,,,en primer lugar solo te dire,,yo te ofendi a ti???pues relajate asin no tendremos palabras fueras de contexto.....debate todo lo que quieras,,pero sin faltar..
en ningun caso he hablado de volar 3D en modo normal, yo he dicho que los novatos para ir haciendo dedos con la mano izkierda y quitarse el estress es bueno usar el modo normal pero solo en estacionarios y poco màs, el resto es todo en AVCS por supuesto.
a un novato le vas a dar un heli con una cola en modo normal???joder,,para hacer dedos???,,,o para aplastarlo?,,si lo mejor para un novato es tener una cola firme con un buen gyro y un buen bloqueo de cola,,, :cry: :cry:
te dije que tenias la mania de hablar en modo bloqueo de cola, eso que es ?
te recuerdo que AVCS o normal son bloqueo de cola, no cuesta nada utilizar la palabra AVCS entiendes ahora ?
llamalo como quieras,,para mi es,,bloqueo y sin bloqueo........
yo engaño mi gyro con mi forma de configuracion,,(esta mal hacerlo pq no esta bien configurado segun tu)
no hijo, yo no me he inventado nada, no es mi teoria y creo que no te has mirado la guia ni de lejos.
repasa el punto 16 y veràs lo que pone de ajustar la varilla de cola que en ningun momento lo has echo volando solo en la mesa de ajustes, eso tambien te lo dijo jmmb y tu siempre a tu bola que somos nosotros los que no sabemos ajustar :)
mira lo de hijo te sobra :wink: ,,,,,,por lo demas,,llebas en el foro unos meses,,,,no tienes ni idea de todo lo q se a debatido este tema,,,si tu te sientes agusto con tu configuracion del gyro,,,pues GENIAL,,,yo me siento bien con la mia,,ahi tienes mi video,,,,no palabras :wink: para la comprobacion..

yo he dicho q lo hagas como lo llebo yo??no verdad,,,yo solo digo,,como lo llebo yo,,y muchisima gente,,,,solo eso,,,ahora tu azlo como quieras,,y te sientas mas agusto...

yo no tengo nadie para grabar un video mio en modo normal pero te digo que la cola no se volveria loca como tu piensas, lo que pasa es que de la manera que tu la ajustaste cuando lo pones en modo normal el heli se gira sobre si mismo porque no la supiste ajustar y por eso solo utilizas el modo AVCS. Me parece que te da panico volar en modo normal.... :|
[/quote]

te repito,,,,q ni panico,,ni nada,,q el modo sin bloqueo ami me sobra,,por lo cual ni lo llebo programado,,a ver si ya te entra en la cabeza......

q si tu vuelas sin bloqueo,,para ti,,q si tu configuras mejor el gyro,,,para ti,,,,lo q tu quieras,,,yo te pongo mi video de como me va ami el gyro,,si tu dices q esta mal,,pues muy bien,,,para ti,,azlo como quieras y listo....que cansino eres........

q no quiero polemicas,,,q todo lo que tu digas,,,,q si tu lo dices sera como tu digas,,,pero te repito,,ahi tienes mi video,,inchate de mirarlo,,y mira mi cola q mal va,,,nada mas q decir...

saludos
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Por Area52
#865674
,llebas en el foro unos meses,,,,no tienes ni idea de todo lo q se a debatido este tema,,
madre mia a veces es mejor estar callado... yo llevo en este foro desde que empezó allà por el 2004
otra cosa es tener una cuenta reciente... :D
vaya falta de respeto que tienes, osea ves uno que lleva dos dias en el foro y para ti es un inutil ?
que sabràs tu ? si hay gente que lleva 20 años en el hobby y que aún no se han registrado al foro.
entonces para ti los que no han leido tus debates son tontos verdad y solo tu eres el que sabes :roll:
llamalo como quieras,,para mi es,,bloqueo y sin bloqueo........
insisto, tanto en modo AVCS como en modo NORMAL lleva bloqueo de cola a no ser que te refieres al los gyros antiguos sin bloqueo porque es realmente dificil volar sin bloqueo de cola...

todos los mas expertos que han pasado por este foro ajustan la cola como lo hago yo o pregunta en los foros yankis y veràs que te dicen lo mismo y me vienes tu a decir que toda la gente la ajusta como haces tu, dime quien són aver porque no te creo... juas.. :mrgreen:
vale que a tu manera funcione porque en modo AVCS el gyro pasa de todo pero lo estàs forzando de trabajo porque el heli quiere ir para un lado y el gyro lo bloquea, en cambio si en modo normal lo tubieras ajustado y sin moverse... en modo AVCS el gyro no tendria ese esfuerzo.

no hace falta ir mas lejos en este debate todos te estan diciendo de ajustar la cola manualmente y tu eres el unico que salta con tu teoria y no quieres reconocer que te estas equivocando y no insistas diciendo que lo mio funciona porque yo lo diga,, yo lo ajusto como se debe y no hay mil maneras, hay una muy simple y suficiente.. :wink:
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Por zabandija
#865689
hay mil maneras de hacer las cosas...pero solo una es la correcta.
como bien te dicen ,y no quieres escuchar,primero mecanicamente,y despues k se encargue el gyro.
he visto helis haciendo 3d perfectamente sin tener el plato nivelado ni los finales hechos.volar,lo k se dice volar,lo hace cualkier heli por mal ajustado k este.
a ajustar la cola,me enseñaron antonio magema y jose luis pardo pla,k no son sospechosos de ser tontos en este tema.
luego,cada cual k haga lo k kiera.seguramente los k vuelan sin ''ajustar'',tienen la sensacion de k todo esta correcto,y al final,es lo k vale.
si tenemos en cuenta k estos bichos son tremendamente ''mecanicos'',dejar de ''lado'' del ajuste de la cola,no parece en principio,conveniente.
saludos y poco viento.
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Por murator
#865703
Hola, yo no quiero entrar en polemica..........pero al leeros me surge una duda, al acer el ajuste de cola mecanicamente, aveces no puedo meter la guia que recorre el eje trasero justo en su centro, siempre me queda desplazado acia la izquierda mirando el heli de cola, solo algunas veces me queda casi centrada y el heli sin deriva en modo normal "sin blokeo" pero eso pasa solo pocas veces, mi pregunta es, esto me pasa porque el rotor principal esta mal ajustado? por eso tiene que corregir mas la cola?, desde luego que mi nivel de vuelo ahun es bastante pobre, pero si que se nota que hay que dar un poco mas de mando acia la izquierda para que gire correctamente, pero ese defeceto tambien se puede corregir con los endpoints le metes un poco mas acia el otro lado y el heli gira igual en los dos sentidos, que no es lo mismo ya lo se, pero el ser humano tiene un gran defecto, se adapta demasiado bien a su entorno jejejejeje :D :shock:
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Por Area52
#865737
murator escribió:....al acer el ajuste de cola mecanicamente, aveces no puedo meter la guia que recorre el eje trasero justo en su centro, siempre me queda desplazado acia la izquierda mirando el heli de cola, solo algunas veces me queda casi centrada y el heli sin deriva en modo normal "sin blokeo" pero eso pasa solo pocas veces, mi pregunta es, esto me pasa porque el rotor principal esta mal ajustado?
sabes que pasa ? que la escuadra en algunos helis no hace 90º lo que es la pieza pero si la pones perpendicular al tubo de cola osea 90º por logica la guia no quedarà centrada. Lo fundamental es dejar el servo a 90º que eso es facil de hacer y luego pones la guia centrada aumentando o acortando la varilla de cola...

esto no serà el ajuste final, luego tienes que poner el heli en vuelo en modo normal y trimas lo que haga falta para que no se mueva la cola y despues mides el recorrido que hace la varilla de cola del punto 0 del trim al punto donde se queda bloqueada y luego reduces o aumentas la varilla de cola esa medida o bien con la varilla o con las rotulas que es mas practico y luego vuelves a poner el trim a 0
vuelves a volar el heli y deberia quedarse clavado, mas facil de hacer imposibe :wink:
como has estado tocando la varilla posiblemente la guia no quedase en su centro pero mecanicamente la cola no se mueve osea que en AVCS es una roca..
tambien hay helis que en el portapalas de cola llevan rotulas que pueden aumentar o reducir el paso de las palas y eso es bueno para no tener que retocar la varilla en exceso o que la guia no quede del todo centrada, es un extra solamente pero si no lo tiene no pasa nada.

NB: el ATV del servo de cola debe ser simetrico siempre...
Última edición por Area52 el Mié, 02 Sep 2009 14:15, editado 1 vez en total.
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Por bacardis
#865747
:shock: joer cuanto mas os leo mas me lio tanto escuadra y servo,
brazo de servo a 90º y luego mover este hacia delante o atrás hasta que se quede quietecito, asi lo hice la ultima vez el tocar la varilla no lo entiendo la verdad y lo de la escuadra tampoco porque al mover el servo adelante o atras ya se quedara la escuadra como debe
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Por Area52
#865765
yo si que no entiendo lo que quieres decir bacardis :)
vale que las explicaciones sean largas pero no es complicado para nada...
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Por murator
#865772
Pues normalmente la barilla no la toco al ajustar mecanicamente, siempre desplazo servo a traves de tubo, y si que es cierto que la escuadra en algunos helis "copterx, trex 450" no es de 90º sino mas bien de 100º de angulo, el problema viene cuando lo pruebo y lo someto a mis perrerias para compobrar que funciona correctamente, y ahi si que es cuando toco la barilla "bueno sus rotulas", cuando me ace boomback la cola normalmente le suelo girar 2 vueltas completas acia un lado la rotula, o 4 vueltas completas asta que no me ace boomback ni intencion de acerla, pero claro ahi es cuando en modo normal la cola ya tiene deriva, eso me pasa con el gyro align gp 750, ..............y con el spartan la deriba es minima aciendo esto. Lo bueno es que aciendo este ajuste es la unica forma que tengo para poder mantener la cola en maniobras extremas, donde el gyro trabaja mas, si no lo ago asin el bixo se me gira la cola, o al forzarla mucho cuando ba follao, o cuando ago canvios muy bruscos, es por eso que pregunto lo que tengo mal puesto...........porque sino todo el ajuste mecanico que el echo no sirve casi para nada, ya que en modo normal se queda con deriva.............
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Por bacardis
#865783
murator escribió:Pues normalmente la barilla no la toco al ajustar mecanicamente, siempre desplazo servo a traves de tubo,
a eso es a lo que me referia, bueno y murator eso que dices (que me suena a chino) de cuando le tocas la rotulas no seria lo mismo moviendo el servo?
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Por bacardis
#865785
esta es la escuadra del mio como veis no tiene 90º tiene mas, pero si os fijais en los tornillos estos si tienen/estan 90º
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Por murator
#865786
bacardis escribió:
murator escribió:Pues normalmente la barilla no la toco al ajustar mecanicamente, siempre desplazo servo a traves de tubo,
a eso es a lo que me referia, bueno y murator eso que dices (que me suena a chino) de cuando le tocas la rotulas no seria lo mismo moviendo el servo?






Si es lo mismo, lo que pasa que algunas "yo diria que normalmente" barillas de cola lleban las rotulas en cada extremo para ajuste mas fino y mejor, acen el efecto de mover el servo a traves de cola, pero claro teneiendo en cuenta lo que aqui se abla, que el recorrido sea igual en los dos sentidos............cosa que yo personalmente me a pasado muy pocas veces...........
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Por imagine 50
#865844
"Area52",llebas en el foro unos meses,,,,no tienes ni idea de todo lo q se a debatido este tema,,

madre mia a veces es mejor estar callado... yo llevo en este foro desde que empezó allà por el 2004
otra cosa es tener una cuenta reciente... :D
vaya falta de respeto que tienes, osea ves uno que lleva dos dias en el foro y para ti es un inutil ?que sabràs tu ? si hay gente que lleva 20 años en el hobby y que aún no se han registrado al foro.
entonces para ti los que no han leido tus debates son tontos verdad y solo tu eres el que sabes :roll:
hola,,,pero de q estas hablando????yo he dicho algo parecido a lo q tu argumentas q yo he querido decir????no pongas en boca mia palabras q yo no haya dicho, :wink:

al decirte esto,,,solo me referia,,a que este tema se a debatido mucho,,y yo nunca te vi postear a ti,,en cuanto a este tema...ahora si te estoy viendo,,,este tema es muy viejo ya....
insisto, tanto en modo AVCS como en modo NORMAL lleva bloqueo de cola a no ser que te refieres al los gyros antiguos sin bloqueo porque es realmente dificil volar sin bloqueo de cola...
te sigo manteniendo,,q para mi es,,sin bloqueo y con bloqueo,,digas tu lo que digas...
todos los mas expertos que han pasado por este foro ajustan la cola como lo hago yo o pregunta en los foros yankis y veràs que te dicen lo mismo y me vienes tu a decir que toda la gente la ajusta como haces tu, dime quien són aver porque no te creo... juas.. :mrgreen:
vale que a tu manera funcione porque en modo AVCS el gyro pasa de todo pero lo estàs forzando de trabajo porque el heli quiere ir para un lado y el gyro lo bloquea, en cambio si en modo normal lo tubieras ajustado y sin moverse... en modo AVCS el gyro no tendria ese esfuerzo.
seguramente tu seras otro experto de esos :wink:

jamas yo te he dicho,,,y lee bien,,que toda la gente lo haga como yo,,,,,,,,,,,,,yo te he dicho q somos muchos los que los configuramos asin,,,no que todos lo configuren asin,,,a ver si lees bien,,o interpretas bien las cosas como estan escritas...

por otro lado,,,dime donde yo he dicho q tu forma de configurar el gyro no esta bien!!!a ver dimelo.....una cosa,,esque a ti te vaya bien esa configuracion y ami no,,por lo cual yo lo configuro de otra forma adecuada para mi,,pero jamas yo he dicho que como tu lo haces y mucha gente sea un mal ajuste,,,,esto es otra q te as sacado de la manga ,,,,,joder....

no hace falta ir mas lejos en este debate todos te estan diciendo de ajustar la cola manualmente y tu eres el unico que salta con tu teoria y no quieres reconocer que te estas equivocando y no insistas diciendo que lo mio funciona porque yo lo diga,, yo lo ajusto como se debe y no hay mil maneras, hay una muy simple y suficiente..
mira,,,no te voy a explicar como yo ajusto el gyro,,porque como tu eres un experto,,sabes mas que yo,,,por lo cual,,hablas de mi configuracion,,por una pincelada q puse abreviadisima,,,sin saber nada mas sobre como hago o no hago,,,por lo cual,,,te repito,que yo he probado mil y una vez tu forma de configurar(y la general),,pero ami en mi heli no me va bien,,,,ni en el 450 me fue bien ni en el 500 por lo tanto,,,lo hago ami manera,,de la cual te digo,,que no todos la lleban asin,,pero si mucha gente......que la tradicional,,es la mas eficaz??ok,,,que es como lo hace la mayoria de la gente?ok,,,,pero ami no me va biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,,,,,,,,,,,,,y lo configuro ami manera,,,que ya te digo que no te la voy a explicar,,,,,,y para terminar,,,,,,,mi heli vuela de puta madre,,mi cola va como un palo,,,sin derivas y sin titubeos,,,con el mismo mando para un lado que para otro.....pues ya esta,,yo tan contento,,y tu tan contento con la tuya...

psdt:que cuando me pille un 600 o 700 pruebe otra vez la configuracion tradicional,,,???pues si,,,,,,,,si me va bien la dejare,,y si no,como hasta ahora,pues hare mi configuracion,,,,y a volar tan contento...


saludos
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Por jmmb
#865892
bacardis escribió::shock: joer cuanto mas os leo mas me lio tanto escuadra y servo,
brazo de servo a 90º y luego mover este hacia delante o atrás hasta que se quede quietecito, asi lo hice la ultima vez el tocar la varilla no lo entiendo la verdad y lo de la escuadra tampoco porque al mover el servo adelante o atras ya se quedara la escuadra como debe
Hola.

Lo de tocar la varilla, además de para un ajuste fino, ten en cuenta que hay helis que el servo de cola está en el fuselaje y no se puede mover, por lo que solo te queda la opción de cambiar la longitud de la varilla. Si el servo va en el tubo de cola, con desplazarlo consigues el mismo efecto.

Para DOCTOR_BACTERIO. Muchas gracias y me alegro que te guste mi mustang P51. Lo de la hélice cuatripala ya me lo han dicho más de uno, pero no me acaba de convencer, más que nada porque creo que son menos eficientes, y la verdad es que quedaría muy bonito parado, pero volando no se ve y con la de dos vuela de maravilla :mrgreen:

Un saludo
Jose.
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Por Area52
#865932
Con la helice de 4 palas vas a conseguir un vuelo mas tranquilo, podràs arrastrar un avion mas pesado por si quieres poner un deposito extra de fuel para volar mas tiempo pero 4 palas tambien te van a ralentizar la velocidad del avion porque al motor le cuesta màs moverlas y por la fricción del aire. :wink:

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