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Moderador: Moderadores

Por JM
#53342
El pasado día tuve que comprar algunos piñones para mi Hornet II y aproveché para comprar un nuevo rotor de cola, ya que había oído decir que este daba más estabilidad a mi Hornet. La verdad, el rotor son 6 euros, no es caro, pero lo único que encuentro así a primeras es que el servo de cola tiene que trabajar mucho más que el anterior, ya que es bastante mas duro de manejar.

¿ Alguien puede explicarme un poco las mejoras que dicen tiene este rotor con respecto al otro si es que las tiene y por que ?

Saludos
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Por hornet_II
#53379
hola JM,

yo he probado la misma helice del rotor de cola q hablas, y la unica ventaja q le he visto es q es mas facil de montar. yo prefiero el sistema original, aunke tenga un poco de juego. pero parece q se lo han quitado con las nuevas mejoras q se muestran en la pagina de MS composit


felices vuleos
Por JM
#53411
A mi, personalmente tambien me gusta mucho más el sistema original, pero la he comprado por lo que te decia de la estabilidad.
¿ Tu has notado algo más de estabilidad o alguna otra mejora a parte de la sencillez de montaje ?

Saludos
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Por hornet_II
#53600
la verdad es q no, tampoco es q la usara mucho volando el hornet, por que la quité,prefiero el rotor original, como tu mismo dices, con la "mejora" esa, el servo sufre bastante mas. pero para gustos colores. puedes probarla, yo tb la compre por q lei eso de q daba mas estabilidad, pero a mi no me convenció.

prueba y si te convence dimelo q quizas le de otra oportunidad :)
Por JM
#53715
Ok! Saludos
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Por hornet_II
#54118
oye JM, tu usas el servo de cola, puesto cerca del rotor de cola, o en la posicion original. Es q he decidido ponerlo atras, y hoy lo he puesto pero he tenido q ponerle casi 10 gramos de peso en el morro, para centrar el CG.

¿tu lo usas así?, es q he visto q miente bastante menos el mando de cola directo y queria probar, pero me ha pasado eso, logicamente, con CG.
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Por edrum
#54278
Pues yo prové las nuevas palas e235 ms composit, con el servo en la cola, y ha sido cuando he obtenido mejores resultados de vuelo. La cola no bailaba nada eso si fué un curro poner a punto el Ms044 ya que es bastante dificil de reglar.
Hornet II, antes que contrapesar, podrias intentar mover la electronica el receptor etc, un poco más adelantados y asi contrarrestar el exceso de peso en la cola. a mi me funcionó..

Te dejo detalle de mi servo de cola.
Imagen

Salu2

Pd:bueno veo que al menos quedan algunos horneteros vivos en este paiss :lol: :lol:
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Por hornet_II
#54295
hola edrum

:) lo q dices sobre HORNETEROS tienes razon, yo tb pensaba q era el unico de por aqui q tenia uno, pero ya veo, por SUERTE q nop. aunque parece q no tiene muchos forofos :(

lo q dices de mover la electrónica lo probé, movi las pilas hacia delante y fue demasiado, luego deje las pilas debajo del eje y probe con el receptor tb, pero como es el Shulze de 8 canales, no pesa nada y lo mismo con el variador. La verdad es q no me gusta nada lo de tener q ponerle peso. quizas vuelva a intentar recolocar la electronica de nuevo. cambiando el sentido a lo largo o ancho.

pd: con el peso q le he puesto el hornet sin la pila, se me queda en + ó - 290 gramos con la pila 350 gramos, no se si es mucho peso, ¿tu q opinas?
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Por edrum
#54345
De hecho hornetII, he estado bastante tiempo indagando en foros americanos(Rcgroups,Runryder) y allí el Hornet II tiene bastante éxito, más creo que en nuestro pais. Lo que pasa que desde que salió el Trex aqui en España ha triunfado, ya que si comparas los precios en recambios los de Align són mucho más baratos que los de MsComposit, pero no por eso quiere decir que sea mejor el Trex, ya que un Hornet bién puesto a punto hace más virgueria y con mayor rapidez que cualquier microheli.

Yendo al tema, creo que estas en el peso correcto, aunque Ms Composit situa el limite en 340gr (en orden de vuelo), pero al igual que tú el mio pesa 350gr. Yo voy a intentar aligerarlo un poco con algunos upgrades de aluminio, aunque pocos gramos voy a quitarle, ya que llevo tiempo dandole vueltas y es un heli dificil de aligerar. Además yo creo que cuanto más peso le quites,tendrás más autonomia pero que unos gramos de más no le vienen mal a este heli(creo que es más estable), ya que está pensado para hacer vuelos 3D de como mucho10 minutos, y no vuelos de 20 minutos.(pienso yo).
Por cierto yo tb llevo un Schulze835w(fabuloso) pero encuentro que su peso es demasiado alto para este heli ya que antes llevaba uno de 5gr y este pesa 14gr.
Otro dato importante a tener en cuenta, es que el Hornet II es de los helis que necesita más RPM en el rotor para volar, asi que creo que me da aún más razón de sacrificar autonomia por peso...

Salu2
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Por hornet_II
#54916
hola,

claro q te podriamos ayudar, pero creo q mejor empezar en un hilo nuevo, asi mas gente te podrá ayudar, y pones los problemas q ya tienes. Para mi el hornet es mi "cuasi" primer heli y con el manual de la emisora y haciendo algunas pruebas consegui configurarlo, mas o menos, a falta de la revision de alguien q sepa mas q yo claro.


Edrum, al final probé el heli, y en estacionario iba bastante bien (estable) pero cuando lo pongo a avanzar en vuelo rápido, aun tiende un poco a subir, (es q fui a volar y se me quedaron mis pilas y use unas mas pesadas de un compañero) pero creo q con mis pilas tengo el CG ajustado. Espero q lo de subirse se deba al CG y no a otra cosa q se me escape.


pd: he hablado con los de Helimodel RC y tendrán los upgrades de alumino dentro de 15 o 20 dias.


felices vuelos
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Por Antonio Diez spooky
#54930
Hola, lo de irse hacia arriba en vuelo frontal...
yo leí mucho hace tiempo en los foros que la gente le ponía palas "tunning" (con peso en la punta) para corregir esto. A unos se les iba hacia arriba, a otros hacia abajo, ahogándose el motor.
A mi al principio me pasaba también, pero no llegué a cambiar las palas.
Me fijé que, de hecho, para volar hacia adelante, saliendo de estacionario, aún hay que darle más arriba al stick del gas, con lo que subimos también pitch.
En estas condiciones, si al heli le faltan vueltas, el motor cae al pedirle pitch, y el heli baja, y si no le faltan vueltas, el pitch sube, y el heli sube.
Ya no me lo hace: he bajado algo de pitch en el punto 3 y 4 de la curva, y he subido el throttle: 0-35-80-90-100.
Gente que sabe más que yo dice que en governor no va mucho mejor.
Yo creo, pues, que es tema de jugar con las curvas, y evitar que haya mucho salto de ppitch del 3º al 4º punto.
Lo del peso... ¿que baterías usais? yo volé con 1800mah, y creo que era demasiado peso. Ahora llevo 3 de 1050, o 3 de 1200, y parece que dura lo mismo, y aguanta mejor y más tiempo.
Por cierto, en vuelo frontal, dicen que es bueno tener un puntín el CG hacia adelante, que es lo contrario de lo que le suele pasar a este heli.
LLevaba el giro detrás del eje, y lo cambié adelante, junto al receptor y dseparado de él por una esponjita y un "escudo" de papel ALBAL, y plástico de cocina, y ahora parece que va centrado, y además el Ms044 gyro se regula más facil.
Perdón por el rollo! :lol:
Mi H2 pesa 340 gr. con pack de 1050x3
y 345 con 1200 x3.
Es pesadillo: lleva brushless Ms001, regulador ms016, receptor 7 canales y giro Ms044, luz descarga lipos, corona autorot., y alguna cosilla más.
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Por edrum
#54992
Cuanto tieempo Spooky!!! Compañeros saludos!

De hecho en los foros internacionales, se aprende un poquito sobre el tema de hornets. Eric Larsson, (endorser de Ms composit y de otras marcas) recomienda no usar el governor con el Hornet II, lo explica en su pagina personal. Tb he visto a muchos yanquis decir que esa opción no resulta apropiada para este helicoptero.
Los problemas que comentais, puede ser debido a que realmente se necesite programar el iddle1, con otro tipo de curva para gas y para pitch, para hacer el vuelo en avanze.(no estoy muy seguro :? )

Las baterias, creo que el limite correcto de peso es no pasarse de unas 1300mhA a 11.1v, ya que si no el heli es demasiado pesado. Para mi las mejores son las de 1050 o 1200, ya que tampoco vas a estar 15 minutos en el aire con un HornetII¿no?

Salu2

Pd:Spooky, a ver si esos rollos de los que hablas, los sueltas mas a menudo sobre este fabuloso helicoptero.
Felices vuelos a tus pequeñines!!
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Por hornet_II
#55010
hola compañeros de Hornet 8)

Spooky, estoy de acuerdo con edrum, deberias soltar mas veces royos
como este :) del hornet,. gracias a los dos por responder.

yo ahora mismo uso las de 1200mAh y estoy como 10 minutos o así, pero son una pilas algo viejas, ahora voy a comprar las de 1050 con mas C.

La verdad es q hoy me encontraba un poco :(, pq mi hornet ahora mismo descansa en paz en su caja (eso si limpito). Resulta q estaba enseñandole al hijo pequeño de un amigo el hornet y pusimos una caja (bastante dura y algo alta) dentro del garaje para aterrizar y supongo q os imaginais el resto, despues de 3 o 4 aterrizajes con éxito......... En fin q me dio tanta rabia q lo acabo de desarmar, limpiarlo y guardarlo en su caja, hasta el proximo mes no lo saco ( si aguanto el mono claro) si no, hasta q compre los repuestos.

tengo una duda, el giroscopo q yo uso es el GY-401, creeis q funcione bien en el morro del Hornet, quizas pueda quitar el peso q le puse y ponerme a probar con las curvas de paso y pitch, para el problema de subirse.

pd: :) Estaba pensando en lo del governor mode tb, pero menos mal q me habeis dicho q no.

pd2: esta foto es de hace tiempo, pero tanto hablar de él y no lo habias visto :p



felices vuelos
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Por Antonio Diez spooky
#55378
Hola, :) Muchas gracias por las respuestas, da gusto sentirse entre colegas 8) , pero que conste que de tema curvas e Idles todavía no me entero mucho.
PUF! Lo siento, Hornet II, por el accidente, con la pinta tan guapa que tiene...
Utilizo el presente porque un heli siempre es un heli, aunque esté en cachos, con tal que estén todos, conserva su identidad y un algo de su alma.
(Digo chorradas, lo se :lol: ), pero seguro que ahora sale algo bueno, y lo reconstruyes aún mejor.
Las instrucciones de mi Futaba dicen que Idle 1 y 2 son modos a usar para "vuelo frontal rápido" y "ciertas maniobras" (no se que tal suena, esto último :lol: ). Imagino que dependerá de cada tipo de heli hasta que punto sea necesario salir del modo normal para vuelo frontal, más o menos ligerito.
A ver si Tronch o algun compañero más puesto en estas cosas nos eche una mano en esto.
Lo del giro 401 en el frente, yo creo que merece la pena probarlo.
Del Ms 044 he leido que es más facil de regular fino,colocado en la proa, por haber mayor distancia al eje de giro.
Desde luego la cola del mio va mejor ahora. Creo que el peligro es que esté muy pegado al regulador, yo lo llevo, pues, debajo del chasis, y separadito con una esponja y su escudo.
Muchos saludos
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Por edrum
#55733
Cuando puedas, pon un foto del gyro como lo tienes instalado Spooky! :o

Salu2
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Por Antonio Diez spooky
#56075
Hola, a todos! :)
POR FIN, vaya rollo! Desde el Martes no consigo acceder al foro!!! Pero veo que ha seguido habiendo movimiento? Se ve que depende del servidor por el que accedas, o algo así.
Si hacen falta haré más fotos encantado, de momento tengo esta que está en la galería Hornet de mi Güebpaje:
http://www.maxrpm.rchomepage.com/mi%20h2.JPG
El giro es lo que se ve al otro lado (detras) del receptor. Está sujeto con cinta doble y una brida (no demasiado apretada)
Cuanto mas adelante, mejor (por lo del centro de gravedad)
Muchos saludos :wink:
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Por edrum
#56619
Bueno colegas, despues de un par de semanas de pelearme con el hornet II, he podido volver a reconfigurarlo, ya que por mis experiencias, creo que definitivamente es el heli más duro de pelar en cuanto a "setups". :?
El tema de las bridas de plástico en los servos, creo que es uno de los mejores upgrades baratos, que te hacen mejorar la fiabilidad del rotor, yo tb lo he hecho. Por lo demás, alguna mejora en aluminio y un nuevo look de carcasa para el pequeño.
El problema, sigue residiendo en el peso, ahora estoy en 346 gr. La unica solución es cambiar el Shulze835, por un receptor de 4 o 5 gr .Obtener un peso más ligero que 330 gr, creo que es casi imposible.... :cry:

salu2

Imagen

Pd: esta tarde me la he pegado en un mal aterrizaje (con mucho viento) con mi P51 Funfly, y quemada en el brazo de propinaa :evil:
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Por hornet_II
#57103
hola de nuevo Horneteros :)

me gusta mucho tu hornet edrum, donde conseguiste esa mejora de aluminio, tiene buena pinta.

Bueno, despues de estas semanas bastanto ocupado, por fin puedo volver a postear por el forum. Y si a edrum se le han acabado las semanas de pelearse con el hornet a mi me empiezan :) ya q el mio sigue en su cajita desde el castañazo aquel. Eso si no pasa un dia q no lo vaya a ver :)
Espero q como dice spooky ahora pueda sacar lo mejor de él, y creo q me voy a copiar tu forma de poner el giroscopo o cuasi, lo q pueda hacer con el GY.

ya os comentare como va el renacimiento :)


pd: no se ustedes pero ayer me trajeron un T-REX para probar lo ( estaba un poco "escacharrao" eso si, pero me reafirmo en mi elección por el HORNET, me parecio mas inestable q mi Hornet y de peor calidad. Claro q es mi opinion.


felices vuelos
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Por edrum
#57517
Las mejoras las compré en helihobby, pero si quieres los mejores upgrades vete directamente a por las piezas tunnig que ha sacado nuevas ms composit. Salen más caras, pero creo que són las mejores.
Tb puedes optar por las Duzi, mirate bién este upgrade de mscomposit:
Imagen

lo bueno que tiene es que puedes regular la dureza de las toricas del rotor, para según el tipo de vuelo que realices. Con esa pieza creo que acaban la mayoria de problemas de puesta a punto del hornet, ya que mejoras la precisión del paso de las palas.

Salu2
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Por edrum
#61322
Pues siguiendo con el tema, "Horneteros", despues de un periodo mas o menos de 50 horas de puesta a punto......... :evil: :evil: , he llegado a la conclusión de que el peso del Hornet puede ser tranquilamente de 350 gramos, la importancia de un eje en condiciones y un portapalas decente, hacen que este helicoptero vuele de fabula. Lo chungo són las horas que uno le ha de dedicar, pero al final dan su fruto :wink: .

Dejo para otra ocasión comentar los quebraderos de cabeza del Ms044, puesto que es una pasada de complicado...

Recordad, hacer una buena puesta a punto!

Salu2
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Por edrum
#66358
Os dejo un site sobre Hornet X 3d y Hornet II con unos super interesantes links, que os puede ayudar..

http://dhrc.rchomepage.com/MSHornet/tips.htm

Salu2

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