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Por usillos
#2432
Hola,tengo un pequeño problema con mi raptor que no se por donde coger,creo que alguno tendra la solucion.El problema es el siguiente despues de un pequeño golpe a unos 50 cm de altura,cambie palas de madera y tubo de cola,las palas creo que estan debidamente compensadas con las pegatinas de lastre en el cg de la pala.el problema es que cuando le pongo las palas vibra el heli en exceso,en cambio cuando solo gira con las paletas deja de bibrar con lo que creo que no es el eje del rotor,la incidencia de las palas principales esta a aparentemente con el medidor de grados a cero en posicion inferior de stick,para curva hovering,en pricipio ya no se por donde meterle mano,agradeceria algun consejo,gracias de antemano.
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Por Juanjo Munar
#2553
Hola Usillos;

Normalmente cuando las palas del rotor principal tocan el suelo se suelen joder dos ejes, el principal y el eje del porta palas, si estas seguro que el eje principal no padeció, seguro que el del porta palas sí, basta con poco para que se doble y los sintomas suele ser el tracking.

¿Has mirado si las palas tienen tracking?

Con el medidor de pasos mira si hay una diferencia de grados entre ambas palas del rotor principal con el stick en un mismo punto, p.ej. stick en el centro te tienen que dar el mismo paso, en este caso +/-5º, si no es así, tienes tracking y es lo que produce las vibraciones a tu heli.
Si se te ocurre ajustar el tracking con las varillas del Washout, no solventarás el problema, o sea que asegurate de que el eje del porta palas esté en condiciones. (me refiero al eje del porta palas a la referencia BK0583 de tu raptor)

Si está correcto, verifica que el golpe no moviese el Washout, para ello mira que los brazos del washout estén a 90º grados con los brazos del paso.

Confirma también que cuando montaste las nuevas palas no montases al reves el flybar (puede parecer una gilipollez, pero no serias el primero que vuela con el flybar girado).

No sé, mira el tema y si está todo correcto ya me contarás.

Saludos desde Mallorca

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