- Lun, 07 Oct 2013 8:38
#1243377
Hola a todos.
Tengo un Trex 450 Sport (con torque Tube) al que quiero convertir a flybarless con un ZYX y un rotor DFC de Aplign.
El problema me ha surgido donde menos lo esperaba, al montar el conjunto de coronas en el eje DFC de Align: Como el eje lleva una especie de arandela fija integrada donde el original llevaba un prisionero móvil, la longitud del eje desde esa arandela hasta el taladro para el tornillo que sujeta la corona antirrotación es un poco escasa, aproximadamente 1/2mm, con lo que el tornillo pasante no se puede introducir.
He pensado en varias alternativas como fresar el taladro en el eje ese 1/2 mm hacia a bajo o modificar los taladros del soporte del rodamiento superior para que baje ese espacio y entre el tornillo. La primera opción no me agrada porque, además de no disponer de herramienta para hacerlo con una mínima precisión, implicaría tener que repetirlo cada vez que se cambie el eje. La segunda tiene mas posibilidades ya que desmontando el chasis se pueden trabajar bien las placas de fibra de carbono que llevan los taladros y la guía del soporte del rodamiento, además de que solo sería necesario hacerlo una vez y el resultado sería válido también si quisiera volver a poner el eje del rotor con flybar.
Me han comentado que el eje de Tarot lleva el prisionero móvil y eso sería una solución si no tuviera 4 ejes de Align cogiendo polvo.
El tema es que, antes de meterme en berenjenales, quisiera saber si alguien se ha topado ya con este inconveniente y como lo ha solucionado porque es posible que se me esté pasando alguna solución mas simple.
Tengo un Trex 450 Sport (con torque Tube) al que quiero convertir a flybarless con un ZYX y un rotor DFC de Aplign.
El problema me ha surgido donde menos lo esperaba, al montar el conjunto de coronas en el eje DFC de Align: Como el eje lleva una especie de arandela fija integrada donde el original llevaba un prisionero móvil, la longitud del eje desde esa arandela hasta el taladro para el tornillo que sujeta la corona antirrotación es un poco escasa, aproximadamente 1/2mm, con lo que el tornillo pasante no se puede introducir.
He pensado en varias alternativas como fresar el taladro en el eje ese 1/2 mm hacia a bajo o modificar los taladros del soporte del rodamiento superior para que baje ese espacio y entre el tornillo. La primera opción no me agrada porque, además de no disponer de herramienta para hacerlo con una mínima precisión, implicaría tener que repetirlo cada vez que se cambie el eje. La segunda tiene mas posibilidades ya que desmontando el chasis se pueden trabajar bien las placas de fibra de carbono que llevan los taladros y la guía del soporte del rodamiento, además de que solo sería necesario hacerlo una vez y el resultado sería válido también si quisiera volver a poner el eje del rotor con flybar.
Me han comentado que el eje de Tarot lleva el prisionero móvil y eso sería una solución si no tuviera 4 ejes de Align cogiendo polvo.
El tema es que, antes de meterme en berenjenales, quisiera saber si alguien se ha topado ya con este inconveniente y como lo ha solucionado porque es posible que se me esté pasando alguna solución mas simple.