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Moderador: Moderadores

#549213
Soluciondo el problema del 4 en 1 ahora resulta que el heli gira loco al darle gas, y esto sucede porque mientras el rotor inferior comienza a coger las revoluciones habituales, el superior no hace lo propio. Todo parece Ok, piñones, coronas, eje, 4 en 1...
mi da es... Puesto que el motor gira, pero sin las revoluciones necesarias, es posible que esté KO? Un motor eléctrico yo pensaba que o funcionaba o no, pero esto de que funcione a medias... Es posible?
Gracias a todos de antemano por vuestra aención.
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Por CHaRLyTo
#549218
Hola batracio,

Esto puede ser motivado por dos cosas:

Una es la que comentas que el motor esté cao, que puede pasar ya que son motores de escobillas (motores de continua) y estos motores se les gastan las escobillas, o sea, que tienen mantenimiento, lo que pasa es que por el precio que tienen, lo mejor es comprar otro nuevo.

Otro motivo por el que te puede estar haciendo eso, es por que no tengas bien ajustado el potencimetro del mixer, que es la mezcla de revoluciones entre el rotor superior y el inferior, prueba a ir jugando con este potenciometro y nos cuentas.

Ten en cuenta que cada vez que toques el potenciometro tienes que desconectar el heli o volverlo a conectar para que se inicialice el 4 en 1.

Saludos y ya nos contarás.
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Por batracio
#549232
Hola Charlyto, gracias por tu rapidísima respuesta; tengo un par de motorcillos de otro Lama 2, pero antes voy a probar lo del potenciómetro... ¿Dónde está ese mezclador, dentro de la emisora? Creía que lo sabía todo sobre este pequeño y veo que nanai.
A ver si me iluminas, un abrazo.
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Por CHaRLyTo
#549244
Hola batracio,

Ese potenciometro está en el 4 en 1, veras uno que pone gain (ganancia del gyro) y otro que pone mix (mecla de rotores).

Creo que son esos los textos.

Si tienes alguna duda más pregunta. Saludos
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Por batracio
#549254
Hola de nuevo Charlyto; pensaba que había algún otro mezclador en la emisora, los que me dices ya los he tocado y nada de nada, así que va a ser cosa de cambiar el motorcillo.. ¿Es muy complicado?
Saludos de nuevo y gracias
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Por CHaRLyTo
#549256
Hola batracio,

Cuando has tocado los potenciometros supongo que habrás reinicializado el 4 en 1, si es así pues a cambiar motor toca.

Con respecto a cambiarlo, le quitas la batería con el soporte, y desde abajo tienes acceso a las coronas y a los dos tornillos que lleva el motor para fijarlo.

El delantero es sencillo, solo hace falta quitar las coronas, pero el trasero me parece recoradar que necesitas quitar tambien la cola para tener acceso al tornillo de atras.

De todas formas es muy facil, no te preocupes.

Saludos
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Por batracio
#549263
pues manos a la obra, luego te cuento a ver... y una vez más, gracias.
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Por CHaRLyTo
#552185
Hola Batracio,

Como ha quedado eso al final?, ya está solucionado?.

Saludos

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