- Lun, 05 Abr 2010 11:35
#937049
Hola a todos
Aunque todavía estoy muy en los inicios en el mundo de los helicópteros, me imagimación siempre vuela, y me gusta leer para aprender.
Los sistemas flybarless son chulos, pero inmensamente caros. Tienen menos componentes mecánicos, pero una electrónica especialmente cara. Y por lo que he leido, hay que ser muy buen piloto, para notar las diferencias en cuanto al vuelo.
El caso es que me encanta el lado de las maquetas, y por lo tanto los helicópteros con rotores multi pala, es un campo obligatoria que hay que tenr en cuenta, y lo reconozco, me llama muchísimo la antención estos sistemas por la estética que confieren.
Curioseando un poco veo que los rotores no son "especialmente caros", unos 120 dólares para un penta, más 5 palas en este caso... un ejemplo: http://www.completeheli.com/HeliArtist- ... -Rotorhead
http://skyhunterhobby.com/#/multi-blade ... 4526006011
Alguien que conozca el tema, me podría comentar lo siguiente:
1- Requieren electrónica especial como los flybarless clásicos??? los multi palas son igualmente flybarless
2- Además del ajuste específico, tienen dicultades mecánicas intrínsecas o especiales??
3- La pregunta más importante: se complica / se mejora / permanece igual el tipo de vuelo?
4- Hay que redimensionar otros elementos del helicóptero como un motor más lento pero con más par, variador más fuerte....???
Algún día me gustaría meterme en el mundo de los multipalas, otra cosa es que sea antes o después, pero me encantaría ir resolviendo dudas para aclarar mis ideas.
Muchas gracias por la información
Paco
Aunque todavía estoy muy en los inicios en el mundo de los helicópteros, me imagimación siempre vuela, y me gusta leer para aprender.
Los sistemas flybarless son chulos, pero inmensamente caros. Tienen menos componentes mecánicos, pero una electrónica especialmente cara. Y por lo que he leido, hay que ser muy buen piloto, para notar las diferencias en cuanto al vuelo.
El caso es que me encanta el lado de las maquetas, y por lo tanto los helicópteros con rotores multi pala, es un campo obligatoria que hay que tenr en cuenta, y lo reconozco, me llama muchísimo la antención estos sistemas por la estética que confieren.
Curioseando un poco veo que los rotores no son "especialmente caros", unos 120 dólares para un penta, más 5 palas en este caso... un ejemplo: http://www.completeheli.com/HeliArtist- ... -Rotorhead
http://skyhunterhobby.com/#/multi-blade ... 4526006011
Alguien que conozca el tema, me podría comentar lo siguiente:
1- Requieren electrónica especial como los flybarless clásicos??? los multi palas son igualmente flybarless
2- Además del ajuste específico, tienen dicultades mecánicas intrínsecas o especiales??
3- La pregunta más importante: se complica / se mejora / permanece igual el tipo de vuelo?
4- Hay que redimensionar otros elementos del helicóptero como un motor más lento pero con más par, variador más fuerte....???
Algún día me gustaría meterme en el mundo de los multipalas, otra cosa es que sea antes o después, pero me encantaría ir resolviendo dudas para aclarar mis ideas.
Muchas gracias por la información
Paco
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16