miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ringo
Hola a todos.
Alguien conoce algún rotulador que se pueda aplicar sobre el Oracover y no lo borre el combustible. Ya sé que la casa Top Flite tiene este tipo de rotuladores pero no creo que me salga rentable hacer un perdido de uno de ellos a USA. He probado con un permanente de los que utilizamos para los CD's y el metanol se lo "come".

Gracias y saludos.

Ringo.
Por Perico Perez
Si te sirve de consuelo, te diré que la tinta del rotulador al que haces mención, también es fagocitada por la voracidad del metanol!! Sin duda alguna, lo único más o menos perenne, es el mismo material, que se adhiere por temperatura. Ni los mejores autoadhesivos se salvan del implacable metanol!!
Cordiales saludos.
Por Ringo
Hola Perico y a todos.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya veo que toca pegar y planchar. :( :( .

Saludos.

Ringo.
Por osastre
Lo que yo he hecho en algunos casos es fijar las letras del modo que sea ( en tu caso pintadas ) y poner una tira de oracover transparente encima con mucho cuidado y a la mínima temperatura de laplancha para no hacer burbujas. Casi no se nota y lo proteje totalmente.

Por si te sirve.

saludos
Por edu eolico
bueno, hay varias opciones, si son letras pequeñas, emblemas o cosas asi lo imprimes a color, lo pegas en su sitio con poco pegamento, una gota, para que se sujete y con oracover transparente lo fijas encima con la plancha y queda bien y protegido.
otra opcion es pintura titanlux, sintetica la diluyes un poco con aguarras, no mucho y un tiralineas de dibujo como si fuera tinta, para simular paneles queda muy bien y no se suele ir.
Por Antonio torque
Lo mejor de todo hacerlas en vinilo, cada letra sale recortada y queda perfecto.
Lo que puedes probar el pintarlo con los rotuladores de cd y ponerle laca.
Por Ringo
Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas, el tema va encaminado a simular paneles y la propuesta de Edu me parece acertada. La verdad es que hace muchos, pero muchos :? años que no veo un tiralíneas. Me acuerdo que en mi época de estudiante lo utilizaba y casi siempre caía la típica gota de tinta en el papel :evil: :evil: y había que empezar de nuevo el trabajo. Edu, realmente funciona bien el tema del tiralíneas, me da la sensación que las puntas pueden "arañar" el oracover o bien caer la típica gota. :( :( :evil:

Saludos.

Ringo.
Por Perico Perez
Épocas del tiralineas!! :cry: Ahora se lo utiliza sólo como símbolo de rectitud, en las características de un modelo!!. Sin pretender denostar la idea de Edu, se complicaría un poco, no sólo por la posibilidad de dañar el recubrimiento, sino que si la superficie no es lijada para mejor "agarre" de la pintura, a la larga el trabajo puede irse al traste. Y lijar una superficie tan delgada, se complica. Lo que se podría, implementar, montado en la idea de Edu, es crear una zona delimitada por cinta adhesiva, dejando entre ellas el ancho deseado, y así sí podría ser lijado sin tocar el recubrimiento lateral a la linea trazada, luego pintar y poco antes de que se seque la pintura quitalas con cuidado. No es idea nueva, los carroceros la emplean para los fileteados. Sigamos inventando, es reconfortante!.
Saludos.
Por edu eolico
bueno, yo he visto como queda y sale bastante bien (haciendolo con cuidado y una regla con canto alto) solo es deslizar el tiralineas no apretar contra el avion, luego la pintura es un poco espesa (mas que la tinta) con cuidado no caen goterones, el oracover/monokote se deja pintar con pintura sintetica, claro que si la linea es fina podria saltar al golpearla, de todas formas cuando vea a quien me lo enseño le preguntare mas detalles sobre el proceso, el caso es que lo hizo en una tiger moth y le quedo de lujo y le pregunte como lo habia hecho.
prueba con un recorte.
Por Ringo
Hola a todos,

gracias Perico y Edu por vuestras aportaciones. Como ya dije el tema está en poder pintar líneas para simular paneles sobre el Oracover, Perico, el asunto del lijado no lo acabo de ver. Edu si consigues más información, detalles y a poder ser imágenes, te lo agradecería muchísimo.

Sigamos aportando ideas, seguro que daremos con la solución. :twisted:

Saludos.

Ringo.
Por osastre
Pues si es para hacer líneas, aunque pueda parecer complicado, lo que hago es con oracover gris ( con negro queda peor el efecto ) es lo siguiente:
colocas un cristal sobre la mesa, pones encima una pieza de oracover con el papel de protección quitado, y con una buena regla y una cuchilla ( yo uso bisturís desechables ) cortas tiras tan finas como puedas ( creeme que consigues líneas muy finas. Luego las pegas con la plancha y si no te fías , de nuevo cortas una tirita mas ancha de oracover transparente ( usando el mismo método ) y se la pegas encima.

No se si me he expresado, pero pruebalo que queda bien.

Otra cosa que hacía alguien ( pero que no he probado ) es pintar la línea sobre una tira de oracover transparente con un rotulador por la cara del adhesivo. Luego le das la vuelta y lo pegas.

saludos
Por Perico Perez
Ringo: Lo del lijado previo al pintado, es sólo a los fines de crear una superficie con micro surcos producidos por la granulación de la lija, que permiten que la pintura se tome con más agresividad.. Al estar la superficie acotada por los lados con la cinta de enmascarar, no hay forma de lijar fuera de esa superficie, que será del ancho en que se desea que quede el fileteado. A renglón seguido, pintado, sin importar que toque la pintura las citas y antes de su completo secado, quitarlas con cuidado y listo!! Las cintas de enmascarar a usar con mucho éxito, son las denominadas Scotch Magic. Por poseer bordes más netos y limpios de adehesivo. No descartes las demás sugerencias, practíca en un trozo de material y elige la que mejor te sea factible.
Seguimos en contacto.
Por Ringo
Muchas gracias Perico y a todos por vuestra ayuda.

Ahora tengo claro el tema del lijado. Es una buena solución también a tener en cuenta.

Saludos.

Ringo.
Por sixtusi
lo de pintar el oracover por la parte quepega es una buena idea pero eso no lo quitara adherencia?
Por sixtusi
lo de pintar el oracover por la parte quepega es una buena idea pero eso no lo quitara adherencia?
Por osastre
Yo precisamente lo voy a probar enseguida en un t-craft que estoy terminando, pero supongo que si la tira mide,pongamos dos milímetros ( ya es bastante fina ) y la línea del orden de 0.5 te queda a ambos lados de la ínea adhesivo suficiente como para que se pegue con garantías.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!