- Lun, 18 Ago 2008 8:51
#712609
Os planteo el problema que tengo en mi maqueta Vario Long Ranger con la trasmisión de cola.
El rotor de cola es movido en esta maqueta mediante un tubo de acero de 6 mm de diámetro en cuyos extremos se acoplan sendas juntas tipo cardán que admite movimientos y cierta falta de alineación.
En la zona de unión entre el cuerpo del fuselaje y la cola se incorpora un rodamiento de bolas.
Pues bien, en los primeros vuelos ya tuve problemas al soltarse el rodamiento mencionado y ahora se ha producido una fisura importante en la zona de conexión cuerpo-cola tal y como se ve en el esquema que os adjunto.
Supongo que un problema en el montaje, una falta de refuerzo en la zona de unión o posiblemente una excesiva longitud de transmisión (casi un metro) con un solo rodamiento intermedio puede ser la causa del fallo estructural pero me sorprende que la calidad de los productos Vario no hayan previsto esta contingencia.
¿Que me podeis recomendar?
Muchas gracias y un saludo
El rotor de cola es movido en esta maqueta mediante un tubo de acero de 6 mm de diámetro en cuyos extremos se acoplan sendas juntas tipo cardán que admite movimientos y cierta falta de alineación.
En la zona de unión entre el cuerpo del fuselaje y la cola se incorpora un rodamiento de bolas.
Pues bien, en los primeros vuelos ya tuve problemas al soltarse el rodamiento mencionado y ahora se ha producido una fisura importante en la zona de conexión cuerpo-cola tal y como se ve en el esquema que os adjunto.
Supongo que un problema en el montaje, una falta de refuerzo en la zona de unión o posiblemente una excesiva longitud de transmisión (casi un metro) con un solo rodamiento intermedio puede ser la causa del fallo estructural pero me sorprende que la calidad de los productos Vario no hayan previsto esta contingencia.
¿Que me podeis recomendar?
Muchas gracias y un saludo