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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por javier86
#65914
Hola pues hoy al aterrizar llevaba una aproximacion perfecta para aterrizar hasta que no se porque razon el avion me dejo de hacer caso y giro a la derecha y el motor comenzo a girar solo,con tal mala suerte de ir a chocarse contra la puerta de mi coche que habia dejado abierta. :cry: (ya es mala suerte).Resultado:el borde del ala rota y un bollo en la puerta del coche de mi padre.La cosa es que el ala tiene dos diedros que encajan en el ala mediante una varilla de metal y esa varilla a roto un poco la madera que tiene el ala.La he pegado con epoxy y no se que tal ira.Creeis que pegarlo con eso sera bastante?y por ultimo, he tenido que levantar el oracover que traiaun poco,eso se puede pegar de nuevo?creo que lei por aqui que dandole calor se pega pero como no se como se pone el oracover...a ver si alguein puede ayudarme.

Gracias y saludos
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Por Eduardo Nuñez
#66061
el oracover se pega con una plancha, una normal de la ropa te sirve, no pongas vapor y empieza haciendo pruebas con poca temperatura, yo tengo una especial, asi que no te puedo decir si es en la posicion de seda, lana, algodon y esas cosas de las que dicen que está hecha la ropa
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Por tgnjkl
#66182
Si la rotura esta en la zona del centro del ala (cerca del fuselaje) es muy aconsejable que añadas algun refuerzo, ten en cuenta que es el punto de maximo esfuerzo en toda el ala. El contrachapado de 0,6mm parece pensado expresamente para estos menesteres.
A mi entender es mejor que quede un poco de bulto que le quite aerodinamica o que sea un poco feo, que arriesgarse a que se parta el ala en el momento menos pensado y correr el riesgo de tener un siniestro total.
Para reparar el oracover puedes volverlo a pegar, siempre que no lo calientes por encima de 110 grados, sino se empieza a retractilar y se encoje (tensa). Si añades un recorte por encima (de la misma marca y color) y lo planchas bien, queda practicamente invisible.
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Por tgnjkl
#66184
Si la rotura esta en la zona del centro del ala (cerca del fuselaje) es muy aconsejable que añadas algun refuerzo, ten en cuenta que es el punto de maximo esfuerzo en toda el ala. El contrachapado de 0,6mm parece pensado expresamente para estos menesteres.
A mi entender es mejor que quede un poco de bulto que le quite aerodinamica o que sea un poco feo, que arriesgarse a que se parta el ala en el momento menos pensado y correr el riesgo de tener un siniestro total.
Para reparar el oracover puedes volverlo a pegar, siempre que no lo calientes por encima de 110 grados, sino se empieza a retractilar y se encoje (tensa). Si añades un recorte por encima (de la misma marca y color) y lo planchas bien, queda practicamente invisible.
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Por laude
#66202
Tras una ardua investigacion... he llegado a la conclusión de que la temperatura para pegar oracover (100ºc) está en la zona de los sintéticos un punto intermedio entre el apagado y la temperatura de la seda. La temperatura para quitar arrugas y darle forma al oracover es más o menos por donde la seda (160ºC aprox).

Lo he buscado en Google, para relacionar tejidos con su temperatura de planchado y con esta información he entelado mi escuela sin problemas.

Imagen

Un saludo
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Por javier86
#66267
ok gracias por vuestros consejos.El avion vira mediante timon de direccion y por eso el ala tiene diedros.Los diedros van enganchados al ala en si mediante dos varillas y una de esas varillas fue la que hizo partir un poco la madera justo en el borde donde se engancha el diedro(creo que es la 1 costilla) y levanto el oracover.esta casi en el borde del ala asi que espero que no se salga en el aire, de todas formas pondre refuerzo o pegare las dos partes para que vayan mas sujetas.

saludos! :wink:

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