- Lun, 31 May 2010 0:43
#953524
Aunque todo ha sucedido con el Blizzard, tiene más que ver con hélices y motores que con el modelo en particular.
El vuelo se realiza sin problemas y en los dos casos la rotura ( parece una explosión ) se produce al acelerar el motor en un picado
El caso es el siguiente: Con un motor 3542 de 1.100 Kv y hélice plegable 10x8 marca "Fly" ( hobbyking ) he partido en vuelo, literalmente, el fuselage en dos; La primera vez, donde termina el refuerzo de plástico del blizzard, y la segunda a la altura del borde de ataque de las alas... roturas limpias.
Al recoger los trozos, en ambas ocasiones observo que falta una pala ( sólo queda la parte que se sujeta al portapalas )... no creo que haya roto en la caida ( aunque puede ser )
Me planteo si puede ser:
1.-Fallo de la hélice ( se rompe una pala= vibraciones bestiales= rotura por par motor )
2.-Fallo del modo de vuelo ( acelerar a full en un picado )
Que opináis.
El vuelo se realiza sin problemas y en los dos casos la rotura ( parece una explosión ) se produce al acelerar el motor en un picado
El caso es el siguiente: Con un motor 3542 de 1.100 Kv y hélice plegable 10x8 marca "Fly" ( hobbyking ) he partido en vuelo, literalmente, el fuselage en dos; La primera vez, donde termina el refuerzo de plástico del blizzard, y la segunda a la altura del borde de ataque de las alas... roturas limpias.
Al recoger los trozos, en ambas ocasiones observo que falta una pala ( sólo queda la parte que se sujeta al portapalas )... no creo que haya roto en la caida ( aunque puede ser )
Me planteo si puede ser:
1.-Fallo de la hélice ( se rompe una pala= vibraciones bestiales= rotura por par motor )
2.-Fallo del modo de vuelo ( acelerar a full en un picado )
Que opináis.
Gracias