miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cessna
Debido al uso, se me está rompiendo los alerones del space scooter por la zona del horn, y no tengo claro que será mejor hacer.

Qué opináis, debería cortar todo el aleron y ponerle bisagras, debería pegarlo con ciano y cuando vuelva a romper volverlo a pegar, con una cinta por la parte superior será suficiente para que no siga rompiéndose...

¿Modificaría mucho el mando si cortara todo el alerón y lo pusiera con bisagras?

Gracias y saludos.
Adjuntos
spacescooterm34_th.jpeg
spacescooterm34_th.jpeg (6.8 KiB) Visto 399 veces
Por Jesús
Hola,

Yo le ponía bisagras, que es como mejor queda, aguanta más y el recorrido es uniforme por toda la superficie del timón.. Esto significa un poco más de peso, pero si tienes cuidado con el epoxy no será considerable.

Un saludo.
Por cessna
Gracias por tu rápida respuesta, Jesús.

Por problema de peso, no es porque lo llevo con lipo y va sobrado.

Mi duda es si funcionará antes de cortarlo, porque una vez cortado....

¿Será necesario tapar la rendija que queda con algún tipo de cinta? y ¿ será suficiente con 3 ó 4 bisagras por alerón?.
Por Jesús
No, una vez puesta las bisagras no pongas cinta porque no hace falta y es peso extra. Imagino que usarás las bisabras de vinilo que venden ya hechas con un pasante. Son de lo más sencillas y eficaces.

Las hay de dos tipos, unas cuadradas y otras que acaban en pico. Si las tienes que comprar, te recomiendo las segundas así no tendrás que hacer tanto agujero en el material y te entrarán más fácilmente. Las cuadradas son demasiado grandes.

Con un cútter haces una raja en el material y le vuelves a pasar alguna vez más para que vaya cogiendo profundidad. Con la bisagra vas comprobando lo que le falta para entrar completamente. Te digo esto porque si te pones y hace un agujero muy grande tendrás que rellenar con epoxy para que haga cuerpo y es peso extra.

Hay que tener en cuenta también que la bisabra tiene que quedar un poco fuera para que haga bien el recorrido. Si la metes mucho y solo dejas la artilación fuera, te pegarán los alerones al mover. Una vez que tengas preparado el sitio, antes de pegar mejor que lo verifiquese. No pasa nada y es cuestión de milímetros.

No sé que tamaño tienen los alerones pero poner 4 es demasiado. Ten en cuenta que las bisagras no van al borde de los alerones sino un poco metidas. Por eso, dependiendo de la distancia yo pondría 2 o como mucho 3. Eso a tu criterio y tranquilo aunque lleves una bisagra de más el avión seguirá volando perfectamente.

Un saludo.
Por cessna
Muchas gracias de nuevo, Jesús.

Lo cierto es que es un avión muy divertido y no quiero que cambie mucho su comportamiento. Creo que lo que dices es lo mejor que se puede hacer para repararlo sin cambiar nada.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!