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Moderador: Moderadores

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Por fran_dm85
#627556
Buenas. Os cuento lo que me ha pasado:

Hace unos dias abri un post sobre un Os91 que iba a poner de nuevo en funcionamiento (desde hace un año estaba parado)
Pues bien una de las cosas que hice fue limpiarlo por dentro (tenia residuos de ricino por todos sitios).
Para mi sorpresa: ¡¡El Segmento estaba roto!!. Lo primero que pensé es que esa seria la causa por la parada que sufrí la ultima vez que voló.
El caso es que este motor me ha traido siempre de cabeza desde el primer dia, nunca llegó a rodar muy fino y en alguna que otra ocasion se paraba (lo tenia montado en un Epsilon y no es plan de que falle mucho)
- ¿Esta rotura se ha podido deber a un sobrecalentamiento? (comun en estos motores por lo que he leido..)
- ¿Alguien ha cambiado alguna vez un segmento? Lo voy a pedir para ponerlo nuevo pero no tengo claro como colocarlo, porque me da la sensacion de que al intentar abrirlo para que entre por el piston se pueda partir.
- Creo recordar que montaba una APC 14x7 o una APC 14.5 X 13W, ¿son adecuadas para este motor? ¿cual me recomendais para vuelo 3D? (habia pensado una 15x4 o 15x6)
- Que opinais sobre esto:
http://personales.ya.com/josemariacaf/trucomotor.htm

- El segmento lo pedire en Serpa, ¿no es algo exagerado su precio?
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1211

Muchas Gracias! :lol:
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Por lasser
#627598
Usa el buscador. Hace no mucho mmp explico como cambiarlo, aunque basicamente es muuuuucho cuidado, no forzar y aceite.
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Por Gelo
#627839
Fran:
Mira a ver si el segmento ha rayado la camisa.
Poner una bomba perry es algo muy común. Yo no lo llamaría trucar el motor.
Jugar con juntas de culata es otra historia. Bajar la compresión a un motor glow supone retrasar el encendido, menos calentamiento (eso es verdad), menos potencia máxima, ralentí algo más inestable.....

OS sacó hace no mucho la bujía nº5 para motores de tamaño 60 en adelante. Es algo más fría que la nº 8. En mi opinión, el 91 fx va mejor con ella (yo uso 10% nitro y 18% sintético) que con la nº8.
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Por fran_dm85
#627870
Lo primero que comprobé fué la camisa: menos mal, no esta rayada.
Aprovecharé el pedido del segmento y probaré con la bujia nº5 .
En cuanto al % de nitro , siempre he usado combustible ya fabricado de la marca Model Technics al 10%. (Excepto en rodaje que hice yo la mezcla). ¿seria mejor fabricarse la mezcla?

No me agrada la idea de la bomba perry (seria la ultima opcion), espero que despues de los cambios y con una bena carburacion consiga sacarle partido a este dichoso motor (y eso que los OS siempre me han ido bien)

En cuanto a la helice, lo uso en un Epsilon, ¿cual seria recomendable para un vuelo F3A y cual para 3D? la 14x8 y la 15x4 APC ??

Muchas gracias!!
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Por Gelo
#631864
Los segmentos son piezas muy difíciles de fabricar para los tamaños que tienen nuestros motorcitos. Defectos en la estructura del acero (micro poros, granulometría irregular, etc), defectos en el acabado superficial (rectificado) y sobre todo un mal montaje pueden ser la causa de la rotura.
Cuanto más grande es un segmento, menos crítico es a todos estos factores, sobre todo al de montaje.
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Por _ShoGo_
#631868
Yo estuve un año usando model technics y al principio todo bien pero después empecé a sufrir paradas de motor y tenía algunos problemillas para carburar también. Un día que fuí a comprar no tenía más en ese momento en la tienda así que para salir del paso compré un litro de merlín y vaya cambio. Los motores dejaron de pararse, carburaban mucho mejor, más potencia y mejor ralentí (aunque esto se lo achaco a que lo compré con más nitro) y sobretodo, un olorcillo a ricino que fué lo que me convenció realmente. A pesar de llevar ricino, este combustible no mancha los motores. Yo te recomendaría que probases al menos a comprar 1 l de esta otra marca por probar y luego decides tu mismo ;)

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