miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
hola

tengo la royal evo montada en el pupitre para la space box y me gustaria poderlo guardar todo junto en una maleta,
el caso es que las varillas que sirven para colgar el pupitre son muy altas, y no tienen ningun sistema para abatirlas
alguien ha hecho algun invento para poderlo guardar en una maleta?
como lo haceis si no?

tambien tengo el cable para conectarla al pc
y no he sido capaz de hacer funcionar el fms, ayudaa!!

respecto a hacer copias de seguridad de la emisora en el pc
se pueden restaurar aviones por separado, o hay que copiarlo todo junto?
de la radio al pc y del pc a la radio?''

gracias

saludos
Borja
Por Arturo
borja aerosedis escribió:hola

las varillas que sirven para colgar el pupitre son muy altas, y no tienen ningun sistema para abatirlas
alguien ha hecho algun invento para poderlo guardar en una maleta?

Borja
Pues como no hagas dos agujeros en la maleta...
Borja, nunca debiste cambiar de Graupner....

Saludos y suerte!
Por borja aerosedis
ya me lo dicen ya! pero siempre me han gustado las causas perdidas
por si acaso todavia conservo mis dos graupner!!

respecto al cable, me parece que la he liado un poco
resulta que hay un cable para la carga (no incluido en la emisora) vaya tela

hay otro cable para hacer copias de seguridad en el pc
y otro (venga a comprar cables) para simuladores

tiene huevos

saludos

Borja
Por Álvaro Silgado
Hola Borja,

Me temo que sí, que se necesita un cable para cada cosa: uno para cargar, otro para usarla como joystick, y otro para hacer copias de seguridad. Pero, que yo sepa, es exactamente igual en cualquier emisora existente en la actualidad, y tiene todo el sentido, porque aunque los tres cables empleen el mismo conector, la funcionalidad es completamente diferente en cada caso.

En cuanto al software de backup de modelos, sólo te permite copiar todos y reponer todos. La explicación que dan para eso es que, como las mezclas son globales, no quieren que tengas un modelo, cambies alguna mezcla y repongas un modelo que funcionaba bien con la mezcla anterior pero que deja de funcionar con la nueva mezcla. Una gilipollez, vamos. Se están currando un software para poder hacerlo de forma individual, pero de momento está en fase de desarrollo. Hay alguna prueba por ahí, pero sólo lee, no escribe modelos.

En cuanto al cable para el simulador, si sólo vas a usar el FMS, puedes hacerte el cable más sencillo de todos, con una simple resistencia, que funciona bien. Si quieres que te valga para cualquier simulador, cómprate el de Multiplex (creo que cuesta 20 €), es para USB y va de coña (yo no lo he probado, pero me lo han dicho). Yo tengo uno que me hizo Jesús Sayago que va de maravilla, pero sólo funciona con un conector para Joystick.

Y respecto a lo de las bandejas para la radio, yo siempre la llevo en el maletero del coche, y listo. La radio va en su maletín de aluminio. Y no te dejes convencer: los de graupner llevarán incorporadas las patas en la radio, pero se pelan las manos de frío en invierno al no tener el bonito protector de manos que tienen las Multiplex 8).

Hala, he dicho.

Abrazos,

Álvaro.
Por Arturo
Hombre Alvaro!, tanto como pelarnos las manos de frío... Además, pa que están los carajillos? ehin? Bueno, pero el tema que te quería consultar, tú tienes una multiplex? Te lo pregunto porque quería saber si con la royal evo puedes hacer la configuración para F3F por ejemplo en el X-Race, porque yo tengo la MC-12 y....casi, me queda algo corta para el Top Ligth, no me acaba de convencer.
Borja, qué modelo de todas las royal evo es el que tienes? La configuraste alguna vez para velero de ladera?
Saludos a todos y buenos vuelos!
Por Álvaro Silgado
Jajaja, ¡muy bueno lo de los carajillos! :D :D :D

Yo tengo la Royal Evo 9, y creo que Borja también. En mi caso es sin sintetizador de frecuencia, creo que Borja tiene sintetizador. La diferencia entre la Evo 9 y la 12 es el número de canales, y creo que el número de modelos en memoria. Es decir, son prácticamente la misma radio. En cambio, sí hay muchas diferencias entre la Evo 7 y la 9 (o la 12), la Evo 7 es mucho más limitada.

Con la Evo 9 te da más que de sobra para configurar todo lo que te venga en gana para un modelo F3F (o el que sea). Tienes 15 mezclas libres, cada una de ellas con 5 entradas, así que imagínate. Yo tengo hecho lo siguiente en el X'Race:

1. CONTROLES

- El stick derecho controla profundidad y alerones (obvio).
- El stick izquierdo controla dirección y flaps o frenos (según la fase de vuelo). La palanca a tope hacia delante es neutro, y la palanca hacia atrás es flaps o frenos a tope.
- La palanca de 3 posiciones lateral derecha controla el reflex (flaps y alerones suben). A tope, sube 4 mm.
- La palanca de 3 posiciones lateral izquiera no la uso en veleros, la empleo para el motor en los motoveleros, empleando el botón que está debajo como "seguro" para no ponerla en marcha accidentalmente.
- La palanca de 2 posiciones encima del stick derecho es el dual rate de profundidad.
- La palanca de 2 posiciones encima del stick izquierdo es el dual rate de alerones y dirección.
- La palanca de 3 posiciones encima del stick derecho activa o desactiva la compensación a picar cuando se mete motor (en motoveleros), o activa o desactiva el snap-flap (en veleros).
- La palanca de 3 posiciones encima del stick izquierdo controla las fases de vuelo.

2. CONDICIONES DE VUELO

Tengo 3:

A) VELOCIDAD.

- Los flaps se comportan como alerones.
- El snap-flap está activado.
- El stick izquierdo controla el camber (bajar alerones y flaps).
- El combi de alerones con dirección está desactivado.

B) NORMAL

- Los flaps no se comportan como alerones (menos mando).
- El snap-flap está desactivado.
- El stick izquierdo no hace nada.
- El combi de alerones con dirección está desactivado.
- La palanca de reflex (la de la derecha de 3 posiciones) está desactivada.

C) ATERRIZAJE

- Los flaps no se comportan como alerones (menos mando).
- El snap-flap está desactivado.
- El stick izquierdo controla el crow brake (flaps bajan, alerones suben, profundidad baja).
- El combi de alerones con dirección está activado.
- La palanca de reflex (la de la derecha de 3 posiciones) está desactivada.

Te aseguro que con esta emisora vas a poder hacer todo lo que te venga en gana, sin problema. Eso sí, tendrás que empollarte bien empollado el manual.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Arturo
Muchas gracias por la molestia, Alvaro. Pero nada de obvio! al primer punto, porque los que volamos en el modo 1, tenemos motor (o flaps) en el stick derecho con alerones; profundidad y dirección en el izquierdo. Pero supongo que eso también lo habrá previsto multiplex. Y un poco de decepción porque tenía el ojo echado a la evo 7, y vas tú y me lo desmoronas, pero gracias. Entre eso, el cabreo configurando el Top, que casi lo dejo por imposible y toda la semana de calma chicha sin volar, pa qué más. Desde luego la configuración y las posibilidades de esa emisora impresionan, tanta diferencia hay con la evo 7? Compensa el módulo sintetizador?
Bueno, saludos y buenos vuelos!
Por Álvaro Silgado
Tienes toda la razón, los que no voláis en modo 2 tenéis todo el derecho del mundo :wink: y, por supuesto, la EVO te permite los 4 modos (las cuatro combinaciones de alerones en palanca derecha o izquierda y profundidad en palanca derecha o izquierda).

Para mí, hay dos limitaciones muy gordas en la 7 con respecto a la 9 y la 12:

1. La EVO 7 sólo tiene 2 mezclas libres, la EVO 9 y 12 tienen 11.
2. La EVO 7 tiene mezclas con 3 entradas, la EVO 9 y 12 tienen 5.

Si tienes en cuenta que la diferencia de precio entre la 7 y la 9 es de unos 40 €, la inversión está más que justificada.

Puedes ver todas las diferencias entre los 3 modelos aquí:

http://www.modelspot.com/mpx/royal.htm

El módulo sintetizador está muy bien, pero a mí no me compensa (no tengo varios cristales de receptor, y no uso receptores sintetizados). Lo que sí está muy bien es el channel check (comprueba si tu frecuencia está en uso y si sí lo esta no te deja emitir).

¿Qué problema tienes con el Top Light? ¿Te puedo ayudar?

Saludos,

Álvaro.
Por Arturo
Con el Top Ligth ninguno, el problema es la configuración de la MC-12, es una emisora con una muy buena relación calidad-prestaciones/precio, pero para el Top no llega. Por ejemplo, al poner flaps en el stick motor, el recorrido es demasiado largo y ese canal no tiene dual rate; además no tiene una mezcla de flaps como tal, sino de aerofrenos, con lo que cualquier combinación que hagas ahí está limitado. Has comprado la tuya ahí en modelspot? que tal funcionan? Otra cosa, qué receptores son compatibles con multiplex? porque supongo que los de la casa estarán por las nubes. Por cuánto sale la evo 9?, porque no sé como está la libra.
Bueno, gracias por todo, saludos!
Por Álvaro Silgado
Claro, es que ese tipo de problemas te lo resuelven las mezclas con muchas entradas. Por ejemplo, yo primero defino el movimiento total del servo (su posición máxima, su posición mínima, su posición de centrado, e incluso 2 posiciones intermedias). Una vez definido cuánto se va a mover, defino las mezclas. Por ejemplo, en el caso de los flaps, le digo que cuando tenga la palanca a tope quiero tener un 40% del recorrido que haya definido. En el caso de Crow Brake, le digo que quiero tener un 100% del recorrido hacia abajo, pero no quiero tener nada de recorrido hacia arriba. Y así con todos los controles que hagan moverse a los flaps.

Yo la compré de segunda mano (aunque sin usar), y la "primera mano" la compró en Azor. Un amigo mío compró la EVO9 sin sintetizador (como la mía) en Vázquez Ramírez por 469 € (emisora, baterías de 1500 mAH y cargador). también puedes encontrar un buen precio en Hollein.

Yo uso receptores Multiplex Pico 5/6 (45 €) en aviones normalitos (Zagis y demás), Schulze de 4 canales en aviones pequeños, Schluze de 8 canales en aviones pequeños pero "buenos" (como el Némesis), y Multiplex Micro IPD en aviones buenos (X'Race). Todos ellos, con el cristal de la marca del receptor. Mi amigo Oscar ha probado con receptores Futaba, y le va de maravilla.

Un saludo,

Álvaro.
Por borja aerosedis
Alvaro!! :D veo que te estas convirtiendo en todo un experto en la evo,
asi que los propietarios de una mpx aprovecharemos tu visita en el 2º
para que nos des un seminario, aunque sea en el bar mas cercano!!
gracias de nuevo!!

un saludo

Borja

p.d. Arturo sal del armario, y hazte con una Multiplex que te mueres de ganas 8) :lol:
Por Arturo
borja aerosedis escribió:
p.d. Arturo sal del armario, y hazte con una Multiplex que te mueres de ganas 8) :lol:
Sal del armario!!?? :? ? :shock:
Que me haga con una multiplex? Quizás, pero entonces qué era eso de que te gustaban las causas perdidas? :?
Mi no comprende!
Por borja aerosedis
ese es mi Alvaro! 8)

jeje, Arturo! no le busques 3 pies al gato!! :lol: :lol:

ya de paso y siguiendo el post, pues os pongo unas fotos de la radio, el pupitre y el tuneao a base de pegatinas que le he puesto, ah la maleta es la grande de un juego de 3 me costaron 20 euros!! :shock: :shock:

saludos

Borja
Por Álvaro Silgado
Yo llevo la radio en el maletín y el soporte en su caja original, a la que he practicado unos agujerillos para que sobresalgan las patas. La caja va siempre en el maletero del coche, así no se me olvida en casa.

Lo que no entiendo es... ¿para qué le has puesto un preservativo a la antena? :D :D ¿Te preserva de las interferencias? :D :D :D ¿Y los flecos super-punkis? ¿Para mejorar la... recepción? :D :D :D :D
Por Arturo
Como veo que tenemos un "expert" en el tema, a ver si por favor me aclara las denominaciones de la evo 9, porque es que hay: vario, HFM, Sint, A+B, en fin que no me aclaro. Pero sobre todo, con el modelo sintetizado, se pueden usar receptores sin, osea con cristal? o tienen que ser necesariamente sint?
Sobre el preserv. y los flecos, me temo que seguiremos con las dudas...
Saludos!
Por Álvaro Silgado
¡Ésta me la sé!

Los "sets" que se comercializan son:

- "Transmitter only" = Emisora + baterías emisora.
- "Vario" = Lo mismo que "Transmitter only" + receptor Mini DS (dual conversion).
- International = Lo mismo que "Vario" + 4 servos + batería receptor + cargador + interruptor.

Luego, independientemente del set que cojas, la emisora puedes pedirla con módulo HFM-4 (requiere cristal) o HFM-S (sintetizador, no necesitas cristal EN LA EMISORA).

Los puedes ver aquí: http://www.modelspot.com/mpx/royalsets.htm

Por último, no tiene nada que ver si tienes una emisora con sintetizador o un receptor con sintetizador. Las cuatro combinaciones son posibles:

- Emisora con cristal y receptor con cristal
- Emisora con sintetizador y receptor con cristal
- Emisora con cistal y receptor con sintetizador
- Emisora con sintetizador y receptor con sintetizador

El tener un sintetizador (tanto en emisora como en receptor) posibilitará que elijas la frecuencia que quieras en cualquier momento. Pero claro, si tienes sintetizador en la emisora, tienes un receptor con cristal, y sólo tienes un cristal de frecuencia, de poco te servirá poder emitir en cualquier frecuencia. ¿Me explico? :?

Una de las ventajas de tener la emisora con sintetizador es, creo, que viene con scanner de serie. El scanner te permite muestrear todas las frecuencias, ver qué canales están libres y dejarte emitir únicamente en esos. Así no fastidias a nadie sin querer.

En el caso de no tener emisora con sintetizador, hay un módulo que se puede comprar adicional que se llama "channel check", que viene a ser un escanner, pero sólo de la frecuencia que tienes. La idea es la misma: enciendes la radio, el channel-check comprueba si hay alguien emitiendo en la frecuencia del cristal que tienes puesto, y si es así, no te deja emitir hasta que el otro no apague su radio.

Yo no tengo la emisora con sintetizador, porque creo que sólo tiene sentido si vas a usar receptores con sintetizador. Y como éstos últimos son bastante caros, y más grandes y pesados que los de cristal, no me merecía la pena. Tampoco tengo channel-check: llego, pregunto a gritos si alguien tiene mi frecuencia, y si no, ¡a volar!

La opción más barata de la EVO 9 (emisora sólo con módulo HFM-4 para cristal) cuesta 469 €. Merece la pena de verdad.

Un saludo,

Álvaro.
Por Luichi
Saludos maestros de la EVO!! :D

Veo que estais muy puestos en el tema, por eso os planteo una dudilla que seguramente me resolvereis en un plis :wink:

Tengo una EVO7 (lo se lo se, es poquita cosa, pero para empezar....) . Hace nada me he comprado un giroscopo futaba Gy401 conectado a un sevo Mpx standard. Cuando le asigno un canal al giroscopo, q tipo de servo le pongo? Mpx o futaba?

Otra cosilla mas, esta va para Borja :wink:
De donde has sacado el juego ese de 3 maletas por 20 €?? Esque esta muy bien de precio!!

Gracias por adelantado
Por Álvaro Silgado
Hola Luichi,

¡Me has pillao! No tengo ni pajolera idea de Giros :oops: Que yo sepa, el tipo de servo sirve para definir el "timming" del pulso del servo. Yo lo pondría en modo UNI (1.5 micro segundos). Échale un vistazo al manual del giro, y si te dice que funciona a 1.6, ponle en modo Multiplex. Pero vamos, que yo siempre lo he puesto en modo UNI, incluso con servos Multiplex.

Juer, esta pregunta era para nota, ¿eh? :shock:

Saludos,

Álvaro.
Por Karras
Álvaro Silgado escribió: Yo no tengo la emisora con sintetizador, porque creo que sólo tiene sentido si vas a usar receptores con sintetizador. Y como éstos últimos son bastante caros, y más grandes y pesados que los de cristal, no me merecía la pena. Tampoco tengo channel-check: llego, pregunto a gritos si alguien tiene mi frecuencia, y si no, ¡a volar!

La opción más barata de la EVO 9 (emisora sólo con módulo HFM-4 para cristal) cuesta 469 €. Merece la pena de verdad.

Un saludo,

Álvaro.
http://www.hoellein.de/websites_neu/home/home.html

Esto ya no es lo que era :)
Los Simprop no son tan caros y son realmente pequeños (incluso indoor)
Yo tengo el scan 7 y el 4. El cuatro sin estrenar y el 7 usado poco, sin más problema que una instalación defectuosa solucionada el último vuelo (posible interferencia de la antena y la transmisión bowden metálica) . El 4 es muy pequeño (500m de alcance) y ambos con detector de nivel de batería.

Así que cuando me pille la Evo... ¡con sinttetizador! :D:D

Salud.
Por Luichi
Álvaro Silgado escribió:Hola Luichi,

¡Me has pillao! No tengo ni pajolera idea de Giros :oops: Que yo sepa, el tipo de servo sirve para definir el "timming" del pulso del servo. Yo lo pondría en modo UNI (1.5 micro segundos). Échale un vistazo al manual del giro, y si te dice que funciona a 1.6, ponle en modo Multiplex. Pero vamos, que yo siempre lo he puesto en modo UNI, incluso con servos Multiplex.

Juer, esta pregunta era para nota, ¿eh? :shock:

Saludos,

Álvaro.
Gracias Alvaro, de todas formas has aprobado con buena nota.. ;) je je je
Por borja aerosedis
jajaaj,
bueno, las maletas las saque de MACRO
una especie de gran almacen solo para profesionales, si os interesan os puedo conseguir el proximo dia que vaya

el condon con flecos superpunkies es mi superanemometro, no os riais de el !! pobrecito!!! 8) 8) :D :D :D

saludossss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!