Pipol, en cuanto al módulo de cristales o el de sintetizador, los dos te van a ir bien. Personalmente, no creo que merezca mucho la pena el sintetizador, aunque el escaner moooola. No se puede tener escaner sin el módulo de sintetizador
El único problema con el módulo sintetizador que se comenta por RC Groups es que es muy sensible a los cables que conectan la emisora con el PC. En RC Groups hay dos personas que se lo han cargado usando un cable casero.
Paco, discrepo totalmente con lo que dices. Las mezclas en la EVO no dependen ni de la fase de vuelo ni del modelo, ya que son GLOBALES. Es decir, tienes 3 mezclas libres, y punto. En la EVO 9 tienes 15 libres. Lo que sí puedes hacer (tanto en la 7, como en la 9, como en la 12) es parametrizar las mezclas (es decir, cuánto tiene que moverse cada superficie), pero insisto, la DEFINICIÓN de la mezcla es global. Si cambias una mezclas, la cambias para todos los modelos (por eso te advierte con un pantallazo cuando vas a cambiar algo).
Además, en la 9 y 12 tienes varios tipos de curva para cada mezcla. En cambio, en la 7 sólo tienes simétrica o asimétrica. Yo uso mucho las mezclas con offset. Por ejemplo, no quiero que el snap-flap (flaps bajan cuando tiro de profundidad) esté activo todo el rato, sino a partir de un 30% de mando de profundidad. Es utilísimo, y no se puede hacer con la EVO 7.
Y, como tú dices, la 7 sólo te permite 4 entradas por mezcla, mientras que la 9 y la 12 permiten 5 entradas (yo uso todas, incluso echo de menos no tener 6 entradas). Por ejemplo, los flaps en mi X'Race se mueven con todos estos eventos:
- Muevo la palanca de flaps
- Muevo la palanca de alerones (flaps actúan como alerones)
- Muevo la palanca de profundidad (snap-flaps)
- Muevo una palanca de 3 posiciones (2 posiciones de camber)
- Muevo otra palanca de 3 posiciones (2 posiciones de reflex)
Cada uno de estos eventos es una entrada para el mezclador.
Puedes ver un informe más detallado de las diferencias entre la 7 y la 9/12 aquí:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... e=33&pp=15
En cuanto al manual, intentaré hacerme con el de la 7, aunque el tutorial que se puede descargar de Multiplex es maravilloso (eso sí, en perfecto inglés).
A pesar de estas limitaciones de la EVO 7 sobre la 9, la EVO 7 me parece muchísimo mejor que cualquier otra emisora de 7 canales del mercado, pero vamos, a años luz. Yo sólo le decía a Pipol que, para la poca diferencia de precio entre ambas, merece mucho más la pena la 9 que la 7.
Bueno, es sólo mi opinión.
Un abrazo.