miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pipol
Wenas me gusta mucho esta emisora y he pensado comprármela pero en mi club todo el mundo me recomienda la futaba FF9 Pero yo prefiero la otra ya que tengo varios receptores y cristales multiplex y es una emisora que me gusta mucho. Tengo una Pico Line 6 años y no me a fallado nunca por ello multiplex me da mucha confianza pero incluso en la tienda me recomiendan futaba . Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta emisora estoy echo un lío gracias :( :( :( :(
Adjuntos
ROYAL-evo-9-12.jpg
ROYAL-evo-9-12.jpg (14.45 KiB) Visto 1764 veces
Por Michele
ALVARO SILGADO!!!!!! DONDE ESTAS??????

PODRIAS SACAR DE DUDAS A ESTE COMPAÑERO EN APUROS????? :D :D

Tranquilo PIPOL, no tardará en aparecer. A veces se hace el remolón pero antes o después acudirá. :wink:
Por JaviSorando
Señor, señor... no sabes bien lo que acabas de hacer preguntando esto..... te aseguro que después del peazo link o explicación que te va lanzar el bueno de Alvaro te la acabas comprando

Yo no te asesoro porque no he usado ni una ni otra, sorry :wink:

S2,

Javi
Por Álvaro Silgado
Jejejeeee... ¡mi fama me precede! 8)

Bueno, a ver, Pipol, para no repetirme, te remito al tema que se creó en su día porque el amigo Borja quería cambiar de radio. No sabía si comprar una Graupner o una Futaba, y se acabó comprando una EVO 9. Aquí tienes el enlace:

http://www.rcmaterial.com/forum/viewtop ... c&start=20

Lo único que NO te recomiendo que te compres es una EVO 7, porque vale poco menos que la EVO 9, y tiene bastantes menos cosas (sobre todo, bastantes menos mezclas libres).

No me pagan comisión, ni soy un pirao de Multiplex. Símplemente, en su día, quería comprarme una radio nueva, me estudié unas cuantas, consulté en RC Groups, y la EVO 9 me pareció bastante mejor que la Futaba FF9.

¿Por qué la gente usa más Futaba que Multiplex EN ESPAÑA? Pues ni idea, chico. En Francia y en Inglaterra se usa mucho más Multiplex y Graupner que cualquier otra.

No lo dudes, cómprate la EVO 9.

Un saludo,

Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Jue, 14 Oct 2004 17:29, editado 1 vez en total.
Por JaviSorando
solo??? Alvaro.. que nos estamos haciendo mayores... :lol:
Por JaviSorando
venga... hoy te lo pasamos por alto que es jueves y hasta mañana las neuronas no se refrescan con aire nuevo de ladera....

la verdad es que yo esperaba algún comentario sobre las múltiples mezclas y la programación en la palanquita que quieras.. o lo del SW actualizable o cualquier cosita de esas que tanto te gustan :wink:
pero bueno.... el link que has puesto es totalmente válido también.

Por cierto, tengo la zagi en el taller, espero terminarla este finde y el próximo me voy a volar con vosotros que hace ya demasiado que no me paso... si es que no puede ser.....

S2,

Javi

Pd. y no has pensado ponerte de representante de multiplex?? si ya nos tienes convencidos a todo el foro (menos a J.Puente, claro está)
Por borja aerosedis
bueno, yo puedo decir que soy un reconvertido de graupner a multiplex
hace solo unos dias que tengo la evo 9 y todavia no la domino, pero puedo decirte que la impresion que causa es buenisima, creo que vamos a ser muy buenos compañeros la evo y yo, que bonito,
la verdad es que todas las radios funcionan bien, solo es question de reconocer cual son exactamente tus necesidades y de saber distinguir que ventajas tiene la multiplex sobre otras, la evo tiene unas cuantas,

en mi club ahora soy un hereje, pues multiplex es tabu, mal fario etc
poco a poco les demostrare que no es asi,
ademas y por ejemplo, los del club velers de collserola (bcn) usan casi todos multiplex, o como comenta Alvaro, en otros paises se usa mas multiplex que en españa

por cierto Alvaro, me he pedido el pupitre y la correa en cruz, que tal es la correa? parece practiquisima

animo y suerte
Por Álvaro Silgado
La correa y el pupitre son, para mí, FUNDAMENTALES, sobre todo, si coges los sticks con dos dedos (como yo) en vez de con los pulgares únicamente. Si los coges con los pulgares, siempre puedes coger la radio con el resto de la mano. Pero si no, la mano se apoya sobre la radio y cargas todo el peso de la radio y de las manos sobre las cervicales, y termina machacando.

Las correas son comodísimas, puedes tirarte horas con la radio encima sin darte ni cuenta. Eso sí, ya puedes buscarte un método para enrollarlas y desenrollarlas siempre igual, porque como se te líen las correas, te vas a volver loco para volver a dejarlas sin revirar.
Por Pipol
Weno muchísimas gracias a todos y en especial a Álvaro por ese pedazo de link que ma sacao de dudas, mañana voy a la tienda y me la compro. Pero creo que me la comprare con el modulo de cristales me han dicho que el otro a dado algunos problemas de interferencias habéis oído algo de ello??????
Muchas gracias
Por PacoSoto
la verdad es que a mi me parece al reves, que la siete vale más la pena.
En cuanto a lo de las mezclas libres, la siete permite 3 mezclas libres por fase de vuelo, y 3 fases de vuelo por modelo (excepto en helicopteros que permite una fase extra que es la autorrotación), tiene 15 memorias de modelos, lo que te permite un total de 135 mezclas libres distintas.
En cuanto a funciones que permite mezclar, permite 4 parametros o funciones mezclabes por mezcla.
Y aunque te compres la nueve, te recomiendo que consigas el manual de instrucciones de la 7, pues está mucho más currado, y parece que sea una emisora de calidad superior a la 9 cuando en realidad no es asi.
Por Álvaro Silgado
Pipol, en cuanto al módulo de cristales o el de sintetizador, los dos te van a ir bien. Personalmente, no creo que merezca mucho la pena el sintetizador, aunque el escaner moooola. No se puede tener escaner sin el módulo de sintetizador :cry:

El único problema con el módulo sintetizador que se comenta por RC Groups es que es muy sensible a los cables que conectan la emisora con el PC. En RC Groups hay dos personas que se lo han cargado usando un cable casero.

Paco, discrepo totalmente con lo que dices. Las mezclas en la EVO no dependen ni de la fase de vuelo ni del modelo, ya que son GLOBALES. Es decir, tienes 3 mezclas libres, y punto. En la EVO 9 tienes 15 libres. Lo que sí puedes hacer (tanto en la 7, como en la 9, como en la 12) es parametrizar las mezclas (es decir, cuánto tiene que moverse cada superficie), pero insisto, la DEFINICIÓN de la mezcla es global. Si cambias una mezclas, la cambias para todos los modelos (por eso te advierte con un pantallazo cuando vas a cambiar algo).

Además, en la 9 y 12 tienes varios tipos de curva para cada mezcla. En cambio, en la 7 sólo tienes simétrica o asimétrica. Yo uso mucho las mezclas con offset. Por ejemplo, no quiero que el snap-flap (flaps bajan cuando tiro de profundidad) esté activo todo el rato, sino a partir de un 30% de mando de profundidad. Es utilísimo, y no se puede hacer con la EVO 7.

Y, como tú dices, la 7 sólo te permite 4 entradas por mezcla, mientras que la 9 y la 12 permiten 5 entradas (yo uso todas, incluso echo de menos no tener 6 entradas). Por ejemplo, los flaps en mi X'Race se mueven con todos estos eventos:

- Muevo la palanca de flaps
- Muevo la palanca de alerones (flaps actúan como alerones)
- Muevo la palanca de profundidad (snap-flaps)
- Muevo una palanca de 3 posiciones (2 posiciones de camber)
- Muevo otra palanca de 3 posiciones (2 posiciones de reflex)

Cada uno de estos eventos es una entrada para el mezclador.

Puedes ver un informe más detallado de las diferencias entre la 7 y la 9/12 aquí: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... e=33&pp=15

En cuanto al manual, intentaré hacerme con el de la 7, aunque el tutorial que se puede descargar de Multiplex es maravilloso (eso sí, en perfecto inglés).

A pesar de estas limitaciones de la EVO 7 sobre la 9, la EVO 7 me parece muchísimo mejor que cualquier otra emisora de 7 canales del mercado, pero vamos, a años luz. Yo sólo le decía a Pipol que, para la poca diferencia de precio entre ambas, merece mucho más la pena la 9 que la 7.

Bueno, es sólo mi opinión.

Un abrazo.
Por Enrique González
Hola, yo SÍ soy "multiplexero" hasta la médula, pero no por ello creo que se deban pasar por alto dos detalles negátivos de la EVO:

1º.- NUNCA, NUNCA uses cargador con elevador de tensión. Si quieres hacer carga rápida debes usar un cargador de los que solo trabaja con hasta 7 elementos.
2º.- Es sensible a los cambios bruscos de temperatura/humedad.

No quiero con esto crear dudas sobre la calidad de esta emisora, sino llamar la atención sobre algo que se puede pasar por alto en un momento dado y dar un "susto".

Yo estoy ahorrando para comprarme una.

Pupitre y correa cruzada, son recomendables (pesa un "güevo")
Última edición por Enrique González el Vie, 15 Oct 2004 9:45, editado 1 vez en total.
Por guille
En fin, al final os estais explayando en el tema, cosa que agradezco, pues yo pienso pillarme la evo 9 (446 euros con iva en www.rclimits.com). A mi se me ha quedado corta la eclipse de hitec, tiene todas las mezclas y 7 canales, pero se han de usar varios interruptores para una mezcla (5 libres a parte de predefinidas) y en los interruptores que quiere la emisora. Tampoco se puede llamar al flap a partir de un 30º de profundidad como dice Alvaro.......etc........

Saludos a todos

PD: Er nemesis es una maquina diabólica...........Alvaro...ya lo he volado a tope de lastre vientos de 50 km/h.......ya os contaré
Por borja aerosedis
me parece interesante el tema que ha tocado Enrique, de momento cargo la bateria de la radio con el cargador lento que tengo en casa, pero seguramente algun dia la voy a tener que cargar en el campo de vuelo, por ejemplo este finde, voy a estar todo el dia volando, entonces, la pregunta es: puedo cargarla con el ultramat 25 de graupner? es mejor que saque la bateria de la radio para usar este cargador?, le meto 1c? o quiza mejor un poquito menos, me parece importantisimo el cuidado de la bateria en la evo, ya que por lo que veo, dura un monton y no quisiera cargarmela,
segun comentas Alvaro, puede haber problemas con cables caseros que afecten al modulo hf-s asi pues me recomiendas usar un cable original?
ala, un saludote a todos
Por Karras
borja aerosedis escribió:me parece interesante el tema que ha tocado Enrique, de momento cargo la bateria de la radio con el cargador lento que tengo en casa, pero seguramente algun dia la voy a tener que cargar en el campo de vuelo, por ejemplo este finde, voy a estar todo el dia volando, entonces, la pregunta es: puedo cargarla con el ultramat 25 de graupner? es mejor que saque la bateria de la radio para usar este cargador?, le meto 1c? o quiza mejor un poquito menos, me parece importantisimo el cuidado de la bateria en la evo, ya que por lo que veo, dura un monton y no quisiera cargarmela,
segun comentas Alvaro, puede haber problemas con cables caseros que afecten al modulo hf-s asi pues me recomiendas usar un cable original?
ala, un saludote a todos
Hola Borja
Según se contó por aquí hace unos meses, el problema de los cargadores rápidos, es que meten un pico de voltaje para detectar el número de baterías, si el pack está conectado directamente al cargador no pasa nada, ya que las baterías aguantan este pico sin problema, pero por lo visto, si esto se hace con las baterías de la Evo, dentro de la radio, se quema un circuito que no aguanta este pico de tensión.
Esto más o menos es lo que yo entiendo, pero Álvaro te contará mejor (otra vez :D ).
Que conste que es la radio que yo también tengo en el punto de mira. 8)
Salud
Por Jose Miguel Palmer
Ya que estamos en ello. Otra "pega" que le podríamos adjudicar es que la EVO no modula en PCM, aunque usando los receptores IPD de Multiplex tenga Fail Safe.
(Y que conste que a mi particularmente no me gusta del todo la modulación en PCM)
Por Esteban
jo...er no se si le estais aclarando o liando...jejeje

Yo el año pasado cambié de emisora y dudé entre la multiplex(que me gustaba mas) y la 3810 adt de graupner. Las dos son muyyyy buenas radios y te permiten hacer practicamente lo que quieras. Como decia un amigo, tiras los servos en el avion y con la radio lo colocas todo....

Al final me decanté por Graupner basicamente por dos razones, un buen amigo la tiene y está muy contento con ella ademas, la multiplex alprincipio daba algunos problemas de programación(o algo así, en la tienda me digeron que preferian no vendermela).

Yo la verdad es que estoy muy contento con la radio que tengo y creo que no cambiaré en mucho tiempo....
Por Álvaro Silgado
PCM no tiene por qué ser necesariamente mejor que el sistema IPD de los receptores Multiplex. Aquí tenéis un artículo explicando ventajas e inconvenientes de uno frente a otro:

http://www.flairproducts.co.uk/Radio/Re ... /Intro.htm

Lo que ha dicho Enrique es verdad: no puedes meter un cargador que cargue más de 7 elementos en el enchufe de carga directamente, porque te cargas el circuito que analiza la cantidad de carga de la batería. Como ha explicado Karras, esto es debido al pico de tensión que meten los cargadores "buenos", para saber cuántos elementos tiene la batería. En el manual lo explican perfectamente.

Como yo no tengo cargador "malo", desenchufo la batería de la radio y la cargo directamente (conectada al cargador "bueno"), y luego le digo a la radio que le he metido los 1500 mAh, para que pueda calcular el tiempo de uso restante estimado.

Y lo que cuenta Enrique de que es sensible a la humedad es verdad, pero con un matiz. Un día, mientras volaba, se puso a llover a cántaros, y el agua cayó a lo bestia sobre el display. El display empezó a mostrar líneas moradas alrededor, hasta que el display se apagó completamente (la radio seguía funcionando bien). Me asusté y aterricé corriendo. Sequé completamente la radio, la abrí, la sequé por dentro (le había entrado algo de humedad), y esperé hasta que se secó completamente. Cuando la volví a encender, el display funcionaba perfectamente, aunque seguía teniendo unas líneas moradas alrededor, que fueron desapareciendo poco a poco hasta que a los 20 minutos estaba perfectamente.

Y, en cuanto al cable para conectarla al PC, yo no uso uno "oficial", y me va perfectamente. Eso sí, yo no tengo el módulo de sintetizador, sino el de HF. Imagino que si usas el cable original y se fastidia el módulo de sintetizador, puedes reclamar uno nuevo a Multiplex, pero no si usas un cable "no oficial".

Un abrazo,

Álvaro.
Por jcosta
Pues yo levo la 9, la siete es casi tan limitada como el Eclipse 7 (my primer radio, que siempre llevo de "repuesto", para volar electricos y EPPs).
Tengo el sintetizador y el escaner, bien como el cable "oficial", sin problemas y ya lleva unos meses. También tengo el cable USB de Multiplex que permite "jugar" com FMS, com CRRCSIM-F3F, com Slope Soaring Simulator, etc.
Ademas del pupitre tengo la correa cruzada, que tiene un truco: con aguja y hilo se dan unos puntos alredor del anillo y nunca mas se lia. Porque si se lia puedes tardar como unos 20 minutos en ponerla derecha :shock: :shock: :shock:

Y para guille, yo he volado my Mini Ellipse con vientos de mas de 50 km/h sin lastre. El lio es aterrizar... Tuve que darme unas diez vueltas sobre la zona de aterrizage para que perdiera velocidad...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!