miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Buenas, estoy planteandome cambiar de emisora y en principio iba a comprarme una royal evo 9, soy un feliz usuario de una profi 3030.

Pero he visto la mx22 y tambien me ha gustado. Pero tengo una serie de dudas sobre la mx22.

Es completamente programable como la royal evo? es decir, puedo asignar libremente el canal que yo quiera en la boca del receptor que yo quiera con el servo que quiera? O estoy limitado al canal 1 del receptor para x el canal 2 para y, el canal 3 para z... etc, etc.

Es compatible con los gyroscopos de futaba?

Alguien que la tenga y me de su impresion?

Cuantos puntos para la curva de gas tiene?

Y respecto a la royal evo, cuantos puntos por curva de gas tiene? es posible tocar esta mezcla y añadir los que se desean como en la profi 4000?

Ale.. sin ser pelmazo, un saludote!! :)
Por Armengol
buenas, muchas preguntas pero el resumen es... cómprate la mpx, creo. Yo soy por-mx22 y pro-graupner (i JR) ojo, pero algunas cosas de las mpx, como la totalmente libre asignación de canales, no podrías hacerlas.
Aunque el soft de las Royal Evo no tiene nada que ver con el de las 3030/4000 (no las he usadopero conozco quien sí y eso me dicen), de alguna forma sí hay cosas "familiares"... y si tu mpx te ha servido bien, yo soy de los que premia las marcas por su buen resultado: si algo me sale rana, cambio, si me funciona durante años bien, sigo fiel, salvo causa mayor...
Por Enrique González
Buenas!!
Yo tengo una EVO9 y una 3030 y sé de "uno" :wink: que dentro de poco tendrá una MX22.
Si me apuras, "mi" emisora ideal sería una mezcla de ambas (+algunos "detallitos" de la 4000).
Las EVO tienen curva de 5 puntos, NO se le pueden añadir más puntos.
Para mi gusto, en lo que gana de calle la EVO a las Profi, es que el módulo sintetizado de las EVO funciona a base de soft y no con destornillador en las Profi.
Por Marco Castro
Primero responder a Armengol.

Si, hace 10 años que tengo la 3030 y jamas me ha dado un solo problema, es mas, ahora, empiezo a sacarle partido de verdad. Por eso me planteo la opcion de la royal evo 9, aunque he oido algunas criticas. Debido a esas criticas, despues de mucho mirar, me planteo tambien la mx22. Ahh... y antes de que nadie diga nada, futaba no lo quiero ver ni en pintura. :)

Ahora... el siguiente post.

la mx22 no es la jrpcm9x con software de graupner? amos, que la mx22 y la jrpcm9x son la misma emisora con distinta correa :)

La jrpcm9x la he tenido en las manos, si, muy comoda, los menus muy intuitivos, facil de programar, etc, etc, etc... pero mi 3030 es mas potente en programacion, aunque tenga un display mas pequeño y "no pueda ver la curva de gas" (una curva de 5 puntos se puede imaginar sin problemas).

Y si mi 3030 es mas potente, y viendo el manual de la evo, que es todavia mas potente que la 3030, la evo es mejor que la jrpcm9x, en consecuencia, mejor que la mx22 ya que son iguales.

El que me planteara la mx22 (que aun lo hago) es porque imaginaba que era mas potente que la jrpcm9x, pero leyendo por este foro, resulta que son la misma. Ahora lo que me gustaria saber, que diferencias hay entre el software de graupner y el de jr.

Lo que si esta claro, es que el de graupner, segun impresiones en este foro, es superior al de jr.

Sin animo de crear polemica... pero uno es duro de mollera y la compra de una emisora es una inversion de años.

Un saludote :)
Por Armengol
Insisto en que te compres, te comprarás, la Mpx.

Yo quise una MX22, me compré una JR pcm9, y ahora la he vendido para comprarme una MX22. Por fuera idénticas, por "dentro" (soft) no. Para Helis hay quien dice mejor el soft JR, yo de chismes sin alas ni idea así que no opnio, pero para "alas fijas" desde luego me quedo con la versión Graupner (por eso la cambio claro). Me gusta la libertad de acción que te da en muchas cosas, en fin, es largo de contar pero "me encaja" más cómo se programa la Graupner. Y ojo que la JR me parece una gran radio y me da pena dejarla, y a su precio no entiendo cómo hay quien compra F9's, pero no nos metamos en berenjenales.

Resumiendo: MX22 y JR pcm9x2 idénticas por fuera, pero la programación es totalmente diferente. Hasta la asignación de canales. En JR tienes curvas de más puntos (7) por cierto.
Por Marco Castro
Pues posiblemente, no te digo que no :)

Lo que pasa es que yo le doy a los helis y a los aviones, y quiero algo que no sea tope de gama en una cosa ni en la otra, mas bien algo intermedio :)

Un saludote.
Por Armengol
ah! eso de los helis yo no lo sabía.

Entonces, de verdad, déjate de historias y píllate una JR pcm9x, que aquí no está muy mal de precio porque te la dan con servos buenos (speed hobbies) pero en UK la consigues por 400 euros con módulo sintetizado (sin servos ni Rx). Yo ya te digo que estoy muy satisfecho con ella y prefiero no pensarlo más porque mi MX22 ya está aquí y mi JR se la queda Michele y como le diga "ahora no te la doy" me manda un asesino a sueldo...
Por Marco Castro
Ya ya... pero la jrpcm9x para aviones que? :)

Un saludote.
Por Armengol
ains.... no le des tantas vueltas...
Perfecta... incluso cuentas con menús de serie para cosas como trimar ralentí en bimotores, o detalles com una asignación diferente de canales en modo "velero" para poder usar un receptor de 6 canales llevando 4 servos en las alas (alerones y flaps) más cola en V... modos de vuelo... en fin... de todo.
Una cosa que no hace y me tenía quemadillo: poder asignar a la posición de un stick (por ejemplo gas) un crono, para controlar consumos. En JR te hacen activar los cronos con interruptores, puedes elegir cuál, pero el stick, pues vaserqueno.
Y por 400 euros (en inglaterra) pues... me parece muy buen precio, SALVO que quieras una "pupitre", en cuyo caso "la" compra es la graupner MC22 (idéntico soft de la MX22, caja pupitre), y ya está en menos de 400 euros en Alemania. Pero no quiero liarte más...
Por Marco Castro
ñeñeñeñe.... la duda me corroe!!!

Esto es como cuando tienes dos tias mazizorras para elegir, y no te dejan tener las dos...

xDD

Un saludote.
Por Álvaro Silgado
Por liar la cosa un pelín más: la EVO tiene una curva de 6 puntos para helis :wink:

Un saludo,

Álvaro.
Por Sebastià Adrover
HOLA YO TE ACONSEJO UNA EVO 9 O UNA EVO 12 POR MUCHAS RAZONES:
-ASI COMO LAS DEMAS CUANDO AJUSTAS EL SUB TRIM VA QUITANDO RECORIDO HACIA UN LADO U OTRO ,LA EVO TIENES HASTA UN 10% DE RECORRIDO QUE NO AFECTA AL TOPE DEL RECORRIDO QUE ESTE 10% EQUIVALE EXACTAMENTE A UN SALTO DEL ESTRIADO DEL HORN DEL SERVO,QUEDANDO PERFECTO.
-SINTETIZADA ELECTRONICAMENTE,NO GIRANDO SELECCIONADORES.
-SISTEMA IPD EN LOS RECEPTORES,INCOMPARABLE A PCM.
-ASIGNACION LIBRE DE CANALES,NO ES OBLIGATORIO UTILAZAR EL CANAL 2 Y 6 PARA ALERONES.
-POSIBILIDAD DE HACER MEZCLAS HASTA CON 5 CANALES Y EN FUNCION DE CUALQUIER TECLA O CONDICION DE VUELO.
-INFORMACION ORIENTETIVA DEL TIEMPO RESTANTE DE BATERIA
-MEZCLAS MUY AVANZADAS PARA CCPM ,PUEDES CAMBIAR LAS DIFERENCIA DE ANGULOS NO SOLO ES 120 0 90
-I ASI MUCHOS MAS DETALLES...
MULTIPLEX SE PIERDE UN POCO POR LA ESTETICA QUE TODO ES PLASTICO EN LO DEMAS INCOMPARABLE.
EN HELIMANIA LA TIENEN A 450 EURO,INCOMPARABLE TAMBIEN EN PRECIO.
UN SALUDO.
Por Marco Castro
La gestion libre del angulo en ccpm ya lo tiene la 3030, es mas, al principio ajustando el trex, meti la pata con ese tema :)

6 puntos en curva de gas... algo habia leido en el manual pero no estaba del todo claro pues despues pasaba directamente a solo 5 puntos. Solo que esperaba que esta mezcla fuera modificable.

Teniendo en cuenta que eso es programacion de recorrido, no entiendo, como no han usado las mismas rutinas de la 4000, que te permite modificar la mezcla para añadir o quitar puntos en la curva.

Me he pasado la tarde en la ofi buscando info sobre la mx22 (otra vez) y me he repasado el manual de la evo, es mas potente la evo 9, con diferencia. Pela un poco de "rustica" en el tema de helis, pero no me extrañaria que con alguna actualizacion de software eso cambiara.

Muy posiblemente (casi seguro) me decante por ella, aunque me parezca mas comoda la mx22.

Los receptores ipd los uso hace tiempo, es mas, tengo todo mpx menos un receptor jamara compa x6 que compre para probar, y el cual va muy bien, todo sea dicho.

El fallo de la evo, como se comenta, que es plastico "malo".

En fins... que como se dice, la cabra siempre tira al monte, y yo soy de mpx de toda la vida y estoy contento.

Ademas...

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 283&ktg=69

Casi 300 euros de diferencia con la mx22.

Un saludote y gracias por todo! :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!