miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Hola a todos, os quería hacer una consulta sobre algo que me ha pasado en mi Royal Evo 7.

Pues resulta que de buenas a primeras, ayer enciendo la emisora y me pone "Sin HF" y se queda el led encendido permanentemente, síntoma de que no está emitiendo.

Intento encenderla con el botón de la "llave" pulsado, igual que cuando voy a cambiar de canal de emisión y nada, dice que sin emisión en HF.

No sé que leches ha podido pasar. He movido un poco el módulo por si acaso fallaba alguna conexión y sigue igual. Ha sido sin hacerla nada, la saqué de la caja y la encendí y ponía eso. Sí que es verdad que la noche anterior estube haciendo pruebas con distintos modelos y receptores, cambiando varias veces de canal y demás. No sé, se habrá vuelto loco el módulo por tanto trabajo? Aún así me parece muy raro.

Alguien sabe qué puede pasar o qué comprobaciones más puedo hacer para intentar descartar que el módulo se haya roto? Y si es así, alguien sabe dónde la puedo enviar y de cuánta pasta estamos hablando?

Un saludo. Muchas gracias
Por Mentor
Prueba de resetear el modelo en la emisora. Aqui uno del club esta teniendo problemas con esta emisora y le hemos dicho que pase a 2,4. Tambien le paso una cosa muy parecida a el porque no tenia seleccionado el modo PCM dentro del menu de la emisora y solo parpadeaba el recpetor
Por Jesús
Gracias por responder.

Eso de resetear la emisora es lo primero en lo que pensé y me volví loco a mirar las instrucciones a ver si encontraba como se hacía pero nada de nada. Tampoco encontré nada sobre la emisión o sobre el módulo.

Pues eso, que si sabéis como se puede resetear o entrar en menús ocultos, os lo agradecería.

Un saludo
Por Mentor
Mi amigo lo que hizo al parpadear fue apretar un boton interno del receptor con un palo fino y pequeño y luego conectar bateria y encender la emisora y a la inversa tambien, segun dijo es una de las formas para que lo reconozca. Pero dentro del menu puedes a ver desactivado la opcion PCM o a ver activado otra, lo que pasa que no me acuerdo el menu de esta emisora
Por Jesús
No es eso lo que te comento.

Lo que me dices del receptor es porque se trata de un sintetizado que al emitir la emisora le das al botón busca la frecuencia y confirmas cuando recibe.

Yo el problema lo tengo en la emisora, que no emite y el led se queda fijo, síntoma inequívoco de que está trabajando sin HF. Y es eso precisamente lo que me pasa a mí, me dice que "sin HF" y no puedo sacarla de ahí. En los distintos menús no he encontrado ningún ajuste con el que pueda actuar, sólo la desconexión de channel chek y demás.

Y tampoco puedo entrar en la función de cambio de canal a través del "herramienta + on". Me dice que "operar sin HF".

En la pantalla principal me indica que el PPM está activado.

Pues eso sigo buscando ideas.

Un saludo y gracias
las pruebas que estuviste haciendo fueron con la antena extendida o recogida?
si estaba recogida,ya tienes la causa probable,modulo afectado,quemado o similar.
si estaba extendida,toca seguir buscando.
lo pregunto por que mucha gente no sabe que o se debe tener la emisora encendida con la antena recogida,por que sufre el modulo.
lo ultimo que vi fue un anuncio de venta de una graupner mc24 encendida "SIN" la antena,osea,ni siquiera recogida,directamete sin enroscar,y no creo que le quitase el modulo de emision o el cristal,asi,desde luego,mal veo la venta.

otra duda seria si para las pruebas usaste algun cable,que puedas tener algun problema en el conector,ya que para determinadas cosas la emisora desactiva el modulo HF,como por ejemplo para usarla con simuladores,o para testeo de servos con el cable apropiado.
o para profesor alumno.
Por roblej
Aupa Jesús,

Celebro leerte de nuevo. No tienes opción. La tienes que enviar a Alemania. A mi me pasó una vez que intenté resetearla vía cable (el reset se hace conectándola al ordenador). Al reiniciar, me apareció el mismo mensaje: no HF. Lo consulté y no me dieron opción: a la casa. Sólo te costará el porte de envío. Te la reparan gratis (si el módulo sólo se ha desprogramado, que es lo probable) y el envío de vuelta es hasta la puerta de casa. 10 días sin volar. Máxima seriedad.

Dirección:
Multiplex Modellsport GmbH & Co KG
Westliche Gewerbestr. 1
D-75015 Bretten-Goelshausen, Germany

También puedes abrir una consulta aquí y que te den instrucciones:
http://www.multiplexrcd.com/mms/public/ ... create.php

Te cuento la historia como me fue a mí.

Suerte y un saludo
Por Jesús
Buenasssss,

Pues sí, roblej, vuelvo por aquí. Retomo el hobby con más ímpetu que nunca. Oye, pero no veas lo que cuesta ponerse al "loro" de todo otra vez. Lo dejé cuando se empezaban a usar los motores brusss y las baterías Lipo y ahora me he dado cuenta que estoy totalmente fuera de juego, con todos los aviones motorizados en escobillas y un cajón lleno de baterías de NiMh. Pero bueno, poco a poco voy pillando el hilo otra vez porque estas cosas, ya sabes, nunca se dejan del todo.

El tema de la emisora. Pues muchas gracias porque me habéis hecho ver la luz. Deepspace me ha hecho pensar, ahora no recuerdo cómo hice todas las pruebas, si con la antena extendida o bajada pero ahí puede estar la clave de todo. Tal vez me pasé de listo y forzé el módulo. Mucho tiempo encendida, trasteando y con la antena sin sacar o, en el mejor de los casos, sólo con el primer tramo, el más gordo, fuera. Pero leche, si esto ya lo he hecho así más veces. Aunque me contesto a mí mismo, por lo que sea, esta vez le sentó mal trabajar así y el módulo se ha vuelto loco. Vamos, que lo tengo mucho más claro.

Anda, que eso de encuchar la emisora sin poner la antena es para nota. Y encima pretendía venderla.

Lo que comenta deepspace también lo he mirado, lo de la configuración para profesor-alumno, pero en el menú de la emisora no he encontrado nada para desconectar el módulo en esa función. Sé que tiene un pulsador a la izquierda pero eso ya lo he probado y nada.

En fin, que como bien dice roblej, me temo que tendré que enviársela al Alemán. No me vuelvo más loco ni mareo al personal. Gracias por ponerme la dirección. Menos mal que todavía conservo la vieja Cockpit MM que tantas veces he pensado en vender, ahora me va a salvar.

Un saludo y por aquí seguiremos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!