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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Guille2D
#528547
Ya harto de esperar los modulos XPS para la evo, me lo he montao yo mismo destripando la Futaba T6EX (Alucina Zabandija :wink: ).
Gracias a los colegas de RCgroups...
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front.JPG
Última edición por Guille2D el Dom, 07 Oct 2007 0:01, editado 1 vez en total.
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Por zabandija
#528623
jajajajajaja
JAJAJAJJAJAJAJJA.
con un par,si señor.
explicanos hombre,k es interesante a mas no poder.
fotos??
nos vemos el 9 no?
saludos y poco viento.
yo tambien he tenido una odisea para cambiar de modo1 a 2. :wink:
ahora pa rematarlo,dime k le has puesto el modulo de la evo a la 6 y me da algo. :twisted: :twisted:
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Por Guille2D
#528643
Jeje
Sabía que te picaria la curiosidad.
En realidad es bastante sencillo. Se saca la señal PPM y la alimentación del conector de entrenador de la evo y se aplica al módulo de 2,4 pasando por un pequeño circuitillo para invertir la señal y adaptar el voltage. Así pierdo el failsafe y no puedo poner el módulo en baja potenca para hacer el test de alcance, pero eso tampoco lo tenia con el módulo de FM.
Se puede hacer un circuito un poco más complejo para obtener esas features. Sime aburro, ya lo haré. De momento me interesa simplemente poder usar la evo.
El mérito no es mio, es de los yankis y alemanes de RCgroups.
Todos los detalles en:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=690828

enga, otra fotillo...
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inside.JPG
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Por Guille2D
#528644
Ah! y lo de poner el módulo de FM a la futaba, no lo he hecho por que está jodido, que si no....
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Por zabandija
#528647
madre mia.
:shock: :shock:
impezionao.
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Por Guille2D
#536285
Primera prueba en vuelo. FANTASTICO
La misma sensación de seguridad que con la futaba, pero con más precisión en los mandos.
Hice una prueba de alcance llevándome el heli a 200 metros y con mi cuerpo en medio y ni el más mínimo atisbo de pérdida de señal.
Me alegro mucho de haber hecho este experimento.
Un saludo.
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Por zabandija
#536302
esperaba verla y verte el domingo en el pabe...pero fue k no. :wink:
a ver si para el 29 te puedes pasar y la veo con detalle.
saludos y viento.
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Por Guille2D
#536304
Es queeeeeee.... el domingo me levanté tarde (ya no estoy para juergas). El 29 prometo no fallar. Saludos.
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Por Guille2D
#546271
Para Esaú
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conexión.JPG
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Por kartero
#546451
Gracias Guille, es exactamente igual a como habia pensado. Te he puesto un mp. Un saludo.
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Por kartero
#549272
Guille, te he puesto un mp. Un saludo.
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Por kartero
#549871
Hola a todos, os comento que, copiando lo que ha hecho Guille2d, he "intervenido" una Futaba T7 CAP y le he colocado el modulo de emision de mi T6 EX 2.4 GHZ. y ha sido un EXITO TOTAL :D Es tan simple como cambiar de emisora los modulos de emision (que tienen ademas el mismo tamaño y coinciden en los agujeros de sujecion y todo :shock: ) y soldar los cables de VCC (positivo) GND (masa) y MOD o SIGNAL (impulsos) de unas emisoras en los modulos de las otras. He desconectado los cables del enchufe del trainer por que no los uso, pero son intercambiables tambien :P . Ventajas de ser todo de la misma marca. Luego, ya crecido por el exito :D le he metido mano al receptor de seis canales de 2.4 GHZ que segun dicen tambien en el foro de Rc Groups se puede convertir en uno de siete con solo añadir una resistencia de 220 Ohmios en unos pads del circuito que estan desiertos, y asi es, ya tengo emisora y receptor de siete canales en 2.4 GHZ. Por ultimo, y en vista de que todo salia bien, le puse el modulo de 35 de la F7 a la T6 :shock: y tambien funciona correctamente, con lo que esta ha pasado a ser propiedad de mis hijos, ya que les gusta mas que su antigua T4 YF
En fin, despues del tocho, os dejo unas fotos del proceso, estan hechas con el movil, asi que perdonad por la calidad. Un saludo a todos
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Imagen001.jpg
Vista lateral para que se aprecie que la caja vuelve a cerrar como si tal cosa
Imagen000.jpg
Vista del receptor "operado" la pieza de color marron que se ve debajo de las letras FC es la resistencia que lo convierte en siete canales
Imagen009.jpg
T6 EX, "35megahertziada"
Imagen008.jpg
F 7 "fasstizada"
Imagen003.jpg
Modulo de 35 de la F 7 Los tres cables que se ven son los que se usan.
Imagen002.jpg
T6 "desmodularizada"
Imagen001.jpg
F 7 con el modulo de 2.4 GHZ. ya soldado, antes de cerrarla
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Por Guille2D
#550139
Hola Kartero.
Me alegro de que te hayas animado al transplante.
Mola que haya un poco de movimiento en el foro. Que la gente haga cosas y las comparta con todos, que no todo es preguntar... :lol:
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Por kartero
#550857
Guille, te he puesto otro mp. Un saludo.
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Por kartero
#551525
Hola de nuevo, retomo este hilo para comentaros la prueba del experimento, pero ya sobre el terreno. El resultado ha sido agridulce :? debido a que me quede sin mando en el avion (un Bossanova) a una distancia de 500 mtr. (comprobados con el cuentakms. del coche al ir a recogerlo :cry: ) Antes de esa distancia todo normal, igual que con la T 6 EX 2.4 GHZ. No pude hacer la prueba de alcance porque con el cambio la funcion de power-down no esta disponible. Eso si, que bien planea el Bossa, :D aterrizo casi como un pajarito, pero en diagonal, de ahi los daños, bastante leves, que se produjeron. Segun he comentado con Guille2d la siguiente prueba sera deshacer el cambio y comprobar alcance con la T6 de nuevo. La verdad es que con la T6 no me habia alejado nunca tanto con el avion, pero por ver como iba el asunto con la F7 quiza me haya pasado de distancia y de ahi la perdida de "cobertura". En fin, seguiremos probando e informando, a ver como acaba esto. Un saludo a todos.
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Por kartero
#551890
Hola otra vez, continuando con el post anterior os comento que he probado hoy a deshacer el transplante y comprobar alcance con la "antigua" T6. El resultado ha sido el mismo que con la F7, o sea, 500 mtr. con lo que el cambio de modulo no ha afectado al alcance de este.
Por consiguiente, el problema que tuve el Domingo, ¿puede ser que se deba a alguna interferencia :evil: ? ¿Sera la primera (mia) del sistema 2.4 GHZ? ¿Sera la ultima? :D Eso espero. Tengo que decir que cuando se produjo el incidente, estabamos mi hermano y yo tocando en el menu de la emisora (mientras yo volaba el ajustaba los exponenciales) aunque eso no creo que tenga nada que ver. En fin, seguiremos investigando e informando. Un saludo a todos.
Por macguiwer
#554370
pregunta cuando vueleas tines la antena "apuntando" hacia el modelo?
ten en cuenta que tines una antena 5/8 y el modulo de radiacion son mas extremos que en una de 35 M
y la polaridad de la antena es aqui mucho mas importante tambien
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Por kartero
#554527
macguiwer escribió:pregunta cuando vueleas tines la antena "apuntando" hacia el modelo?
ten en cuenta que tines una antena 5/8 y el modulo de radiacion son mas extremos que en una de 35 M
y la polaridad de la antena es aqui mucho mas importante tambien
Hola, Macwiguer, te cuento: la antena estaba casi en perpendicular respecto a la emisora, aunque en las instrucciones de la T6 dice que se debe poner perpendicular del todo, quiza fuera eso, no se. Del resto de tu post no entiendo a que te refieres, la conexion interior de la antena no se puede poner nada mas que de una manera, la correcta. Un saludo.
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Por kartero
#554541
Hola otra vez, os relato la prueba de hoy: Totalmente correcta :D :D He volado el Bossa de nuevo y 0 problemas. Comentaros que las distancias a las que he volado han sido las normales, incluidos los alejamientos, de cualquier vuelo dominguero, pero no buscando el limite, como el otro dia. He de decir que le he cambiado las baterias al avion, porque una vez en casa, comprobe que no mantenian bien el voltaje bajo fuertes cargas (tonel rapido por ejemplo) y quiza fallaran el otro dia, no se... :cry: Como anecdota hoy en la pista ha estado lloviznando un poco y habia humedad en el ambiente y no he notado nada especial. Lo digo por lo que se comenta de que el agua atenua la señal de 2.4 GHZ, (que desconozco si es asi o no ya que no soy tecnico). Que quede claro no obstante, que no estaba lloviendo, solo amenaza y algunas gotillas. :wink: . En fin, despues de hoy puedo decir que el "transplante" ha sido un exito y que no ha habido "rechazo" :D por parte de la F7 receptora, funcionando correctamente. Un saludo a todos.
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Por Guille2D
#554573
Kartero, me alegro del exito de tu transplante.
Yo hoy también he estado volando con mi emisora tuneada y, como siempre, un gustazo. Tanto con el heli como con el avión, que también he equipado con un receptor FASST. Lástima lo caros que son, los condenados. Lo único negativo del día ha sido un encontronazo entre el mustang y una línea de alta tensión que se ha puesto en medio, pero sin graves consecuencias.
Por cierto, la cercanía de la línea de alta tensión no ha afectado para nada a la calidad de la recepción.
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Por zabandija
#554817
y seguimos sin ver la famosa emisora por el pabellon. :evil: :twisted:
saludos y poco viento.
eramos unos 15 volando,y el unico percance,ohhh casualidad!!!! en 35mhz. :wink:
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Por Guille2D
#555360
Es que no hay manera, Zabandija. Por una cosa o por otra.
La de este domingo ha sido buena. Ya te la contaré.
A ver si el próximo dia de pabe hay más suerte...
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Por Cuervo Loco
#566627
Hola kartero, viendo que has logrado intercambiar con exito, los modulos de las emisoras, voy a intentarlo yo, pero tengo una duda..., ¿ como has hecho para enlazar emisor y receptor ?.

Te digo esto, porque he visto el manual de la FF6, y en el comentan, que hay que darle a la tecla ID SET, y la FF7 no tiene nada parecido.

Muchas gracias.
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Por Guille2D
#566675
No hay problema. El botón ID set no está n la emisora sino en el receptor.
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Por kartero
#566748
Guille se ha adelantado... :D :D :D . Tan solo comentarte que enciendas primero la emisora, luego el receptor y por ultimo, le das al boton. En cualquier caso, si el receptor ya esta "emparejado" con la emisora "antigua" de seis canales no hace falta que lo vuelvas a emparejar, ya que el cambio de modulo no afecta a esto. Ten en cuenta que en la T7CP los cables de alimentacion estan coloreados al reves, el + es de color marron y el - de color rojo, asegurate de las conexiones. Por ultimo, recuerda que las caracteristicas de fail-safe y power-down las vas a perder, aunque de esto estoy intentando solucionar algo. :wink: . Si tienes cualquier problema, no dudes en preguntar. Un saludo.
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Por Cuervo Loco
#566819
Muchas gracias Gille2d y Kartero, el tema de los cables simplemente siguiendo el conexionado de la foto que tienes arriba no habra problemas.

Que jodios estos de Futaba, no respetan ni las normas de colores...

En cuanto al tema del fail safe y power down, en principio no me afecta, lo que quiero es volar con tranquilidad, sabiendo que el avion no me va a caer por un puñetera interferncia como me ocurrio ayer.

Saludos.
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Por kartero
#566869
Pues no dejes de contar como te ha ido. Un saludo.
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Por Guille2D
#567081
Venga! que cuantos más seamos más reiremos!
Vivan las emisoras Frankenstein!!! :twisted:
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Por Cuervo Loco
#576216
Bueno Sres, ayer intercambie el modulo a la F7, y hoy lo he probado en el campo de vuelo y va de c.j.nes, ni una puñetera interferencia, que tranquilidad me ha dado, cuando pasaba por las zonas donde normalmente me metia hachazos, ahora pasa sin ningun tipo de problemas.

Ahora tengo una duda con el modulo de la F7. Kartero, ¿como lograste encajarlo en la F6 ?. Te comento esto, porque en mi F6 no encaja nada bien, no se si en tu caso has tenido que mecanizar algo la caja de la F6.

Saludos

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