miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por kartero
Cuervo Loco escribió:Bueno Sres, ayer intercambie el modulo a la F7, y hoy lo he probado en el campo de vuelo y va de c.j.nes, ni una puñetera interferencia, que tranquilidad me ha dado, cuando pasaba por las zonas donde normalmente me metia hachazos, ahora pasa sin ningun tipo de problemas.

Ahora tengo una duda con el modulo de la F7. Kartero, ¿como lograste encajarlo en la F6 ?. Te comento esto, porque en mi F6 no encaja nada bien, no se si en tu caso has tenido que mecanizar algo la caja de la F6.

Saludos
Hola cuervo loco, efectivamente tuve que mecanizar algo, no gran cosa, para que encajara, en concreto, el alojamiento de las baterias. Lo tuve que recortar entero y dejarlo hueco como el de la F7, ya que el modulo de la F7 es ligeramente mas largo que el de la F6. Una vez agrandado el hueco aisle la placa de circuito impreso con cinta adhesiva de Armaflex, la que se usa en aire acondicionado, para que la bateria no rozase en el circuito. Por lo demas el hueco del cristal y el del conector de trainer si que coinciden. Tendras que cambiar tambien las baterias de la una a la otra. Por ultimo, las tapas traseras de la F7 y la F6, salvo por el hueco de las baterias son intercambiables, asi que si te lo curras un poco con el conector de alimentacion de las baterias podrias cambiar las tapas de una a otra y no hacer "cirugia". Un saludo.
Por Álvaro Silgado
Hola a todos,

Yo también voy a intentar FASSTizar la EVO, pero con un módulo TM-7. En teoría, es más fácil acoplar este módulo, ya que recibe los datos en open colector. Un colega de RC Groups me ha dado unas indicaciones de cómo hacer un circuito adaptador. He dibujado el esquema según sus indicaciones, pero me surgen algunas dudas:

1. ¿Está correcto el esquema?

2. Entiendo que es un circuito inversor, para que el módulo se active por baja en vez de por alta. Si esto es así, ¿para qué se carga la base del transistor NPN con resistencias? Las resistencias bajarán de los 9v de la Multiplex a 6,1v, pero no entiendo para qué es necesario, puesto que la base del transistor se puede activar con cualquier voltaje, ¿no?

3. ¿Están bien calculados los valores de las resistencias? Los he calculado yo, pero no tengo muy claro que estén correctos.

4. ¿Vale cualquier transmisor NPN? ¿Me podéis recomendar algún modelo concreto?

5. La EVO tiene la posibilidad de emitir en "shift negativo", para tener compatibilidad con los receptores americanos. Si pusiera la EVO a emitir en negativo, ¿seguiría siendo necesario hacer este circuitillo o podría conectarlo directamente al módulo TM-7?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdonad por el tostón.

Un saludo,

Álvaro.
Adjuntos
MPX - Futaba.GIF
MPX - Futaba.GIF (3.84 KiB) Visto 819 veces
Por Álvaro Silgado
Por añadir más información, estas son las instrucciones que me dio mi colega en RC Groups, en perfecto inglés:
The microcontroller or 555 etc. is not necessary if you use a TM7 modul.
When I modified the Evo, there was only the T6EX radio and it's internal 2.4GHz pcb, modul was just a future promise. Interfacing this T6EX pcb was more complex then connecting a new modul. That's why I had to use the uC.

Connecting the TM7 modul is pretty simple. The original Futaba radio modul socket drives the modul input with open collector.
The Evo trainer output is 9Vpp and inverted (to a Futaba modul socket output).

So you need a npn transistor to drive the modul input with "open collector" (and a two resistor divider to drive the transistor's base with the Evo's output ppm signal). You do not need a pcb, just solder the 3 small parts into the round connector, and fix them with hot glue.
Un saludo,

Álvaro.
Por kartero
Hola Alvaro, sintiendolo mucho yo no puedo ayudarte en lo que preguntas :cry: , no soy técnico electrónico. Si le escribes al autor de este hilo, igual él si te puede ayudar. Un saludo.
Por esco
Eso funciona pongas casi lo que pongas.
La resistencia de 4K7 esta bien porque cuando el transistor se sature la base solo estara a 0,6V por lo que el resto de tensión se cae en la resistencia.
Cuando corte, la resistencia de 10K le garantiza que la base se ponga a cero aunque dentro de la emisora el pulso PPM no sea un cero muy honroso.
De transistor puedes poner cualquiera de conmutación de los guarripes ya que la frecuencia de conmutación es insignificante. Un BC547 le sobra.

Saludos
Esco
Por Álvaro Silgado
¡¡¡FUNCIONAAA!!!

¡A la primera! ¡Tomaaaa!

Pues nada, ahora sólo queda hacer las pruebas de alcance en campo y a probarlo en modelos. Me gusta mucho esta solución a través del conector de carga de la EVO. Si enchufo el cable, emito a 2,4GHz. Si no lo enchufo, emito en 35 MHz. Así de sencillo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Álvaro.
Adjuntos
IMG_6191.JPG
¡Funciona! Ha reconocido perfectamente el emparejamiento con el receptor y el servo de mueve perfectamente, incluso emitiendo en baja potencia.
IMG_6188.JPG
Todos los compoenetes enchufados... ¡llega la hora de probarlo!
IMG_6185.JPG
Todos los componentes están aislados entre sí mediante silicona, que evitará falsos contactos.
IMG_6180.JPG
El conector con todos los componentes ya soldados.
Por Gerardo Plaza
Álvaro ya que estas en faena prueba el montaje en la 4000.
Saludines, Gerardo
Por Álvaro Silgado
xscorp escribió:ostras!!! esto podría funcionar también para la SX??
Pozí. Imagino que tiene que funcionar. Si puedes usarla como joystick con un PC, puedes usarla con este módulo.

Esta tarde lo pruebo con la 4000 y os digo.

Un saludo,

Álvaro.
Por Gerardo Plaza
Pues PM.
Ya me pasaras el esquema y lista de materiales para hacer el invento tambien.
Saludines, Gerardo
Por Oscarin
Vaya invento Álvaro!! :D
Felicidades!
Cómo piensas sujetar la antena??

Un saludo.
Por Álvaro Silgado
Pues estoy barajando dos opciones. En principio, voy a intentar mantener el módulo dentro de su carcasa, así que tengo estas dos posibilidades:
Adjuntos
IMG_6208.JPG
En un compartimento de la caja, con la antena hacia un lado o hacia delante. Lo malo es que la tapa no me cierra así. Si no me convence, sacaré el módulo de la carcasa y lo dejaré fijado en el compartimento.
IMG_6197.JPG
Delante de la radio, fijo en la caja. Si pongo el protector de viento, la antena irá por dentro.
Por jesus_m
Hola a todos, yo tengo una futaba ff7 de las normales a 35 mhz, y he pensado en ponerle un modulo assan de 2.4 ghz para asi no tener que cambiar la emisora ya que esta funciona bien. Que pines tiene el modulo?.
Se podria conectar directamente al conector para el cable de el simulador o hay que sacar alguna conexion de el modulo rf?
Muchas gracias
Saludos
Por xscorp
jesus_m escribió:Hola a todos, yo tengo una futaba ff7 de las normales a 35 mhz, y he pensado en ponerle un modulo assan de 2.4 ghz para asi no tener que cambiar la emisora ya que esta funciona bien. Que pines tiene el modulo?.
Se podria conectar directamente al conector para el cable de el simulador o hay que sacar alguna conexion de el modulo rf?
Muchas gracias
Saludos
Aquí hay algo de información respecto al módulo de Assan....
http://www.drivecalc.de/circuits/Assan_pics.html

Si consigues montarlo ya nos contarás experiencias con este fabricante de 2.4.... por lo que dicen en rcgroups (y gracias a la ayuda del propio foro) parece que la versión 2 del módulo/receptor ya consigue llegar lejos...

Saludos
JM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!