miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nasked
Hola amigos:

Quisiera saber si la Royal Pro 9 puede realizar mezclas por puntos. He actualizado el software recientemente y veo que tiene muchas novedades.
Por Jorge Murcia
Hola nasked,

Yo también tengo una Royal Pro 9. Como sabes el concepto de programación utilizado en estas emisoras es muy diferente de las otras marcas. Por un ejemplo del efecto que quieres conseguir. Quizás te pueda echar una mano.
Por nasked
Hola Jorge

La mezcla por puntos seria por ej. Acelerador+Profundidad (En esta mezcla se ajusta un valor en % para que cuando aceleramos la profundidad sube para compensar y evitar que el avión ascienda). Pues bien. En futaba esta mezcla se puede asignar para que en cada punto del recorrido del acelarador tenga un valor distinto de % la compensación de la profundidad. En la multiplex el valor de % siempre es el mismo. No se si me explico... En multiplex por ej. si ponemos un 5% la profunidad sube un 5% del valor de la aceleración. En futaba tu puedes decir que de P1 a P2 suba un 5% pero despues de pasar P2 a P3 suba un 10%.
Me alegra ver que hay gente que usamos la misma emisora. Yo por aqui suelo comentar con los compañeros mezclas y nos las intercambiamos.
Por Jorge Murcia
Vale. Ahora entiendo. No te prometo nada, pero voy a ver si se me ocurre como conseguir un efecto similar.

Yo también me alegro de no ser el único "bicho raro de la Royal Pro". :D
Por nasked
Hola Nuevamente....

De bicho raro nada... bicho inteligente en todo caso ja ja ja.... por aqui tengo muchos amigos que también gastan la Royal Evo (Alicante) sobre todo los amigos de Laderas de Alicante le tiran bastante con la Royal y ya hay varios con la Pro. Es más, tengo un amigo que tiene la JR, la futaba F12 y la Profi 4000 y siempre me dice que si se tiene que deshacer de alguna emisora, las vende todas pero la Profi que no se la toquen ja ja ja.

Si necesitas alguna configuración te ayudaré en todo lo que pueda....
Por Jorge Murcia
Nasked, muchas gracias.

Mira... se me ocurre una idea. No la he probado y no sé si es un tanto descabellada. Pero ahí va:

Cuando defines una mezcla, se supone que puedes añadir varias veces el mismo componente. Si juegas con "recorridos de zona muerta" y un % diferente en cada entrada del componente a la hora de configurar el mezclador en el modelo concreto, quizás se pueda conseguir el efecto que persigues.
Por nasked
Hola Jorge

No, no es necesario que me resuelvas el problema de la mezcla por puntos ya que ahora mismo no necesito hacer dicha operación. Simplemente es que a mi me gusta investigar y el otro día me bajé el manual de la Futaba (yo nunca he tenido futaba, siempre multiplex) y vi que en la futaba si se podía hacer. Entonces empecé a indagar en la Multiplex por simple curiosidad.

Por lo que he deducido y según mi criterio, la filosofía de Futaba es, "vamos ha realizar una emisora completísima y si se nos queda algo en el tintero, lo sacaremos en la siguiente versión, con lo cual me garantizo un mercado de futuro" por su parte multiplex es "no se si con todo esto a mi usuario le faltará algo, de todas formas le doy un montón de erramientas por si le faltase algo, pues "hágalo usted mismo". Esto nos lleva a una conclusión Futaba es completa, simple de usar y si se te queda corta la emisora.. comprate otra Futaba" y Multiplex es completa+complicada pero con vistas de futuro. El ejemplo lo tengo conmigo mismo. Tengo un colega con una FF9; si quiere ir a la última con Futaba; comprate otra. Yo con Multiplex tenia una Evo y con una simple actualización tengo una Pro.

Claro está hay cosillas que claman al cielo y que no entiendo como se le pueden pasar a Multiplex (o es que piensan que si se les ha escapado, que lo resuelva el usuario). En futaba hay una opción para asignar un interruptor que impida que el stick del acelerador actue por error (un golpe o enganchon) en multiplex esta opción no esta y no me refiero al gaslimit. Pero eso si, pillas un conjunto de erramientas y te haces una mezcla que realiza dicha función)

Por eso es bueno que los que tengamos la misma emisora Royal podamos tener un sitio donde intercambiar las mezclas. De esta forma podemos sacarle todo el potencial a la Royal. o entiendo como Multiplex no ha creado un Foro en su web para que todos los usuarios podamos compartir informarción.
Por Jorge Murcia
Nasked,

Coincido bastante en tu diagnóstico de los diferentes enfoques de los fabricante.

Con respecto a dar a la palanca de gas por error, no sé exactamente como funciona en otras emisoras (pero me interesa). En mi Royal Pro tengo configurado el interruptor M al corte de gas (que es una función directa) pero NO en el modo de mantener el botón pulsado, si no en el modo "pulsas una vez y se activa" y "pulsas otra vez y se desactiva". Eso, además, provoca que cuando activas el interruptor salga un mensaje en la pantalla que dice que el gas está desactivado. ¿Eso vale?
Por nasked
Hola Jorge

Bien, ahora mismo no tengo tiempo de contestarte por que tengo que marcharme. Esta noche te mando la mezcla.

Una cosa es el Stop Motor que sirve para parar el motor, el cual puedes poner por pulso o como interruptor. Pero esto no sirve para bloquear la palanca ya que si se lo aplicas te pone el travel del servo en su punto medio (yo ya lo he probado je je)

La mezcla que tengo, bloquea el stick sin parar el motor y sin mover el carburador de su posición de relentín.

Bueno tengo que marcharme, te paso la información esta noche por mp.
Por Marco Castro
A ver si lo he entendido.

Acelerador de 0 a 100%

Mezcla profundidad, cuando el acelerador esta al 100% profundidad al 10% por ejemplo no?

La mezcla en mpx (yo tengo algo similar para flaps en algun modelo), es proporcional, conforme voy subiendo acelerador, profundidad va bajando en relacion a ese 10%-100%, es decir, cuando el acelerador esta al 10%, la compensacion de profundidad es un 1%, cuando el acelerador esta al 40%, la compensacion es un 4% en profundidad.

Tu lo que quieres, es que al 10% del acelerador, la compensacion de la mezcla sea por ejemplo, el 4%, al 40% del acelerador el 6% y al 100% el 10%. No quieres una mezcla proporcional, sino una curva por puntos no?

En mi profi 3030 creo que se podria hacer asociando una mezcla pitch de heli (por puntos) a profundidad, y despues esta mezcla a gas. Lo que faltaria ver es como se comporta la profundidad cuando la mezcla esta activa.

Saludos.
Por Jorge Murcia
Nasked,

Entonces te entendí mal. En efecto lo que yo digo solo sirve para cortar el motor, independientemente de la posición de la palanca de gas, que es distinto de bloquear la acción de la palanca y dejar el gas en el motor tal como esté.

Pues nada, espero tu explicación. Y muchas gracias por todo.

Por cierto, he probado la mezcla que te comenté (añadiendo varias veces el componente de gas). Funciona, aunque no he conseguido controlarlo del todo, pero desde luego el efecto sobre la profundidad no es lineal, de hecho he conseguido que la profundidad aumente tal como sube el gas y llegado a un punto de gas la profundidad empieza a bajar en vez de seguir subiendo. He buscado ese efecto para comprobar la idea (no me imagino un caso en el que eso pueda tener utilidad).
Por Jorge Murcia
MarcDaimon escribió:A ver si lo he entendido.
En mi profi 3030 creo que se podria hacer asociando una mezcla pitch de heli (por puntos) a profundidad, y despues esta mezcla a gas. Lo que faltaria ver es como se comporta la profundidad cuando la mezcla esta activa.
Quizás funcione también en la RoyalPro. De hecho he visto que se pueden definir curvas de 5 puntos para el mando de gas en la RoyalPro, cuando se trata de helicopteros. Pero se me hace raro usar una plantilla de heli para un ala fija.
Por Jorge Murcia
nasked escribió: Por eso es bueno que los que tengamos la misma emisora Royal podamos tener un sitio donde intercambiar las mezclas. De esta forma podemos sacarle todo el potencial a la Royal. o entiendo como Multiplex no ha creado un Foro en su web para que todos los usuarios podamos compartir informarción.
Pues pongámonos manos a la obra. Yo me puedo comprometer a ir recopilando en un documento para compartir lo que me envíeis. De momento, al único que conozco que también tenga una RoyalPro eres tú. Si tu conoces a más gente hazlo saber, a ver si "cuaja" algo.
Por nasked
Hola Jorge

Bueno ahora mismo estoy confeccionandote el correo para que tengas la mezcla del bloqueo de gas.
Te alegrará saber que no somos los únicos que tenemos la Royal. Por aqui tengo al amigo Lucky_Flight que también la tiene y algún que otro colega. Cierto es que en España hay mucho Futabero y que Multiplex a mi entender está perdiendo mercado y como no espabile se lo comen.

En el extranjero hay mucha gente también con multiplex. No se si conoces a Joedy Drulia. Este compañero ha editado un tutorial muy bueno de la emisora, el cual creo que es básico leerlo para entender su funcionamiento. Esta claro que el mayor defecto de la emisora es entender su funcionamiento; pero por eso digo que el que sabe sabe multiplex y el que no futaba... je je.

Por aqui te dejo un enlace tambien especial de multiplex que no se si conoces.

http://www.rc-soar.com/multiplex/index.htm

Bueno estoy preparandote el mensaje con las fotos.
Por Marco Castro
Multiplex en algun pais europeo no tiene rival, y por sus posibilidades abiertas de programacion entre la gente de vuelo sin motor esta muy extendida :)

Lo que pasa que la gente usa lo que tienen sus compañeros de club, que suele ser futaba, futaba es para tontos (que no se enfade nadie eh, es una forma de hablar). Te dice donde tienes que poner cada cosa para que tu no tengas que pensar mucho.

Eso va bien si eres un conformista, pero si quieres mangonear todo, no te vale para nada.

Yo tengo la mpx 3030 hace 15 años y me estoy planteando cambiarla a la aurora (que es hitec, pero la programacion es de la gente de mpx), o la royal pro 9. Como decia en otro post, una vez has conocido la programacion libre hacer otra cosa es un atraso.

Pasos para configurar una mpx 3030(el castellano de la mia es cutre, pero se entiende). Imagino que la RPro sera similar:

Establecer señal (ppm7, ppm9)
Asignar servos (a boca de receptor, aleron, flaperon, profundidad, lado, gas ... etc.)
Asignar dadores (en funcion de servos definidos, flaperon en el D, gas en el A, profundidad en D, etc.)
Configurar para cada servo recorridos maximos, minimos, centro, etc.
Configurar para cada Dador (stick), recorrido maximo y minimo (si, tambien se puede), dual rate, exponenciales, diferenciales (si aleron o flaperon), etc, etc.
Preparar mezclas si las tuviera y asignar a sticks correspondientes.

A volar!
Por Jorge Murcia
MarcDaimon escribió: Yo tengo la mpx 3030 hace 15 años y me estoy planteando cambiarla a la aurora (que es hitec, pero la programacion es de la gente de mpx), o la royal pro 9.
Hola MarcDaimon,

Tengo un compañero de club que estuvo dudando entre la Multiplex RoyalPro 9 y la Hitec Aurora 9. Al final se compró esta última. Por lo que yo veo no se puede decir que esté arrepentido, pero se queja mucho de lo que gasta las baterías (por lo visto, ese pedazo de pantalla táctil consume lo suyo). Tanto es así, que ha hecho un apaño para utilizar lipos.
Por Marco Castro
Hitec y multiplex fueron comprados por el mismo consorcio, asi que a todos los efectos, son marcas distintas, pero misma empresa. Y tanto unos como otros se han beneficiado de su i+d.

La aurora viene preparada para lipos, asi que no es complicado poner una :)

A mi lo unico que me esta haciendo pensarmelo es que no hay modulo para aurora en 35mhz, y con el tema del Real Decreto aun no esta muy claro que va a pasar. Amen de todos los receptores mpx ipd que tengo. Y en rcuniverse los de hitec han dicho que andan desbordados con la produccion y no saben cuando sacaran los modulos en 35.

La royal pro creo que tiene mas funciones que la aurora, no muchas mas eh, pero le falla la pantalla. No porque no sea util, sino porque para la telemetria resulta pequeña, sin embargo la pantalla de la aurora es muy clara y cabe todo.

Saludos!!
Por nasked
Hola compañeros y hola Jorgemurcia.

Oye, tennos al corriente de como le va a tu colega la Aurora por si queremos algún día hacer un plan renove, je je. He leido por ahi que si que es cierto que tira mucho de batería pero supongo que con la lipo solucionado. La Royal también rula perfectamente con la lipo, en mi club tengo un compañero con lipo en la Royal Evo y otro en la Cockpit y sin problemas ahí están los dos. También tengo un otro colega multiplexero en el club que se acaba de comprar el módulo este que es una tarjeta de crédito externo para trabajar en 35 y 2'4 con sistema M-Link y le funciona de fábula.
A mi lo que me para de la Aurora es la pantalla. Lo de ser táctil mola pero lo veo una guarrada. Si los móviles táctiles se ponen hecho un cristo, no veas las emisoras. A mi hay veces que toco mi querida Royal con las manos un poco grasientas de gasofa y metanol, y no es que se manche pero con el tiempo ves que al tocarla parece un poco pringosilla y le paso un pañito. Si encima que siempre se pringan un poco, les cae polvo movido por las hélices pues ya no te cuento.... creo que las pantallas táctiles al final no tendrán futuro en aeromodelismo no por no ser buenas si nos por este problema. Al menos que saquen algúna especie de tapaderilla transparente para taparla o y creo que esto sería mejor... un pantallón pero las opciones o menús que aparezcan en los perímetros de pantalla y vayan ligados a un botón físico. De hecho en la aviación civil real las computadoras de vuelo o FMC podrían ser perfectamente táctiles pero no, si las conoceis vereis que van con botones perimetrales mucho más practicos y menos guarros ja ja ja. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!