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Moderador: Moderadores

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Por LANDRIUS
#647291
hola a todos.
En el motor aparecen rozaduras, del extremo de la biela con el carter y la tapa del carter.Supongo que no es normal, ademas hay un monton de carbonilla.
Al motor le cuesta conseguir las rpm necesarias del rotor, y si las consigue, se calienta mucho.
¿Se le puede limar un poco para que no roce, o hay otra solucion?
El ventilador esta apretado con coj.. ¿como se saca?
Es la primera vez que abro un motor, asi que toda ayuda es buena.
Un detalle, al girarlo a mano (frio) no se nota que roce.
un saludo
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Por LANDRIUS
#647296
unas fotos
Adjuntos
carter 1.JPG
piston.JPG
piston 2.JPG
general.JPG
culata.JPG
carter2.JPG
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Por juancarloscandas
#647371
hola que tal.
me imagino que el roce se producira cuando calienta, pues tendra mas dilatacion. lo que no es normal es el roce que tiene, lo que primero se me ocurre es que tengas el casquillo de la viela mal o bien tengas el cigueñal doblado de algun golpe, o el alojamiento del cigueñal donde se aloja el casquillo de la biela doblado de un agarron, pero en ese caso seria mas normal doblar la viela.

tuviste algun golpe o agarron?
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Por LANDRIUS
#647382
Hola.
Pues no tuvo golpe, pero lo compre con el heli usado, asi que pudo llevarlo antes.
no parece que este doblado el cigueñal, porque el contrapeso no roza ni en caliente. si se la ve algo de holgura en el casquillo,y la parte del cigueñal que entra en el casquillo se ve al girarlo a mano que no gira centrada de todo.
de entre los roces hay alguno que no se si se aprecia en la foto, que es mas profundo,
como si le hubiera entrado un pedazo de metal.
Si al menos pudiera extraer el ventilador y el cigueñal lo veria mejor.
graciar
un saludo
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Por LANDRIUS
#647433
Ante todo gracias por vuestra respuesta.
El roce se aprecia en todo la circunferencia del carter, tambien en la tapa del carter, aunque es mucho mas marcado en la zona baja, cuando el piston esta lo mas alejado de la bujia posible.
El ventilador salio por fin, pero todavia no se como sacar la biela.
un saludo
Manuel
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Por juancarloscandas
#647436
para sacar la viela tendras que retirar la tapa del carte, la culata, el cilindro. despues podras sacar la viela.
que es para un helicoptero el motor?
a lo mejor te merece mas la pena cambiar el motor.
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Por Antonio.Tedax
#647448
Cambia el rodamiento interno y veras como queda solucionado el problema. Tambien te aconsejo que cambies de combustible, ese motor da penita verlo.
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Por juancarloscandas
#647449
redios tedax estas lleno de raptor !!! :shock:
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Por LANDRIUS
#647520
Es de un raptor 30 v1, que me enchufaron con el cuento de "solo seis vuelos" y" no soy capaz de volarlo y lo vendo", que cada vez veo mas en anuncios de venta. :evil:

Ya consegui desmontar todo, el piston esta rallado, y sospecho de haber marcado la camisa sin querer, porque ahora no entra suave....

Los dos rodamientos estan en perfecto estado.
En cuanto a lo de cambiar el motor, casi que si, que este nunca fue bien,
tuve que llevar el rotor con 1300 vueltas para que no se calentase demasiado sino el termometro no bajaba de 130/140 grados.

Ahora viene el comecocos de decidir si cambiar el chasis (que esta tocado) y hacer una coversion a 50 o dejarlo en 30 con un os 36.
¿que motor 50 es mas fiable?
Saludos.

El combustible que uso es 10%nitro y 18% aceite, comercial,
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Por LANDRIUS
#647663
Bueno, despues de liarme con el dichoso motor hasta las 3 o 4 de la mañana, consegui aprender a montar y desmontar, y funciona :shock:

Queda un problema por resolver, el casquillo de la biela, no encuentro donde conseguirlo. Tiene demasiada holgura, se sale del encaje hasta la mitad y roza la tapa del carter, se puede ver en la segunda foto.
Aunque tengo pensado cambiarlo, este me vale como aprendizaje.
¿Se puede conseguir esta pieza?

un saludo
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Por Antonio.Tedax
#647686
La biela se vende y viene con sus dos casquillos.
No te comas la cabeza con ese motor, te seguirá dando problemas, tienes dos opciones, seguir con un 30 y el mejor motor es un OS37 o pasarlo a 50 con un OS50Hyper, esta última es la que mas te aconsejo ya que tendras motor sin dolor de cabeza. En estos motores un buen rodaje y temperatura entre 85 y 100 grados es lo suyo para que te duren muchooooooooo tiempo. Saludos. Ah, como sabes que los rodamientos estan bien?, en motores de helis cuando veas un poco de oxido en las pistas de los rodamientos, toca cambiarlos, sino la biela te rozará en el cuerpo del motor, sube la temperatura, hace ruido y pierde potencia.
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Por LANDRIUS
#647778
Ahora que lo dices.. el rodamiento interno si tenia un color oxido, en cambio al girarlo no parecia estar mal.
Al menos me valdra para experimentar con el.

saludos.
Manuel.
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Por juancarloscandas
#647835
toma los consejos que te dan, puedes salir ganado la rotura de un heli.
experimenta con el y dale puerta.
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Por LANDRIUS
#648024
Seguramente hare la conversion a 50, gracias a todos

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